¿Cómo enseñarles a usar el arenero?

Los chikitines, están empezando a hacer pis en el suelo, de momento aún no han echo cakitas. Pero es la madre quien los sigue lamiando para que hagan sus cositas, cómo puedo empezar a acostumbrarlos al arenero?
¿Cómo puedo enseñarles dónde hacer sus cosas sin necesidad de que la madre les estimule?:th_100:

varias veces al día agarrales y ponles en el arenero, que posen sus cuatro patitas, y mueveles ligeramente para que sus patitas se uevan dentro de la arena…

cuando encuentres orina en el suelo, impregna papel de periodico con esta orina, y llevala al arenero. llevales allí y haz que lo huelan. asociarán el olor de la orina con el arenero…

normalente aprenden solos, pero a algunos les puede costar más. no te preocupes, aprenderán a usarlo.

Pues Muchas Gracias, Probaré Con Eso Que Me Dices

Y no sería buena idea que los estimules tú con un algodoncito empapado en agua tibia, y así cuando veas que empiezan a orinar los colocas en el arenero? o empiezas desde el principio a estimularles allí… Yo así lo he hecho con el mío que también acaba de aprender. Hizo dos veces pipí en la arena (porque yo lo estimulé), luego le acerqué la naricita para que lo oliese y seguido con las patitas le hice el movimiento de enterrarlo… Bien, pues después de esas dos veces a la tercera ya hizo caca solo y la tapó y todo, y eso que con las caquitas aún ni nos habíamos puesto… Y desde ahí ya siempre solo… Son tan listos!!!

yo con mika lo que hice era llevarla varias veces al dia al arenero y depues ya iba ella solita.mucha suerte a ti noelia.

Pues tendré que empezar a intentarlo porque desde hace al menos una semana que me estoy encontrando charkitos de pis y caquitas por ahí,y la verdad es que no sabía por dónde empezar a enseñarles

Pues lo que me pasa a mi es lo ismo pero con las caquitas. Reagge utiliza el areneo siempre pero de vez en cuando me encuentro una aquita suya por ahi. Hoy mismo al levantarme he visto justo al lado de arenero limpio una, al lado de su arenero!! Y el otro dia al lado del sofá… no entiendo por que el lo utiliza normalmente…

Yo lo que he hecho siempre, es ponerlos en el arenero, que huelan y que jueguen con la arena, mi primer gato se hizo pis fuera, entonces lo que hicimos fué mojar un clinex en el pipi y seguidamente empapar un poquito la arena, entonces cojimos al gato y lo acercamos donde habíamos empapado el clinex, el lo olía, y desde ese instante aprendió, lo mismo con mis otros peques, a los nuevos nisiquiera he tenido que enseñarles nada, ya sabían donde hacerlo, pero en el caso de un gatito pequeñín esa es la mejor opción, nada de reñir, porque ellos aún tienen que aprender. Saludos

Puede ser que haya tragado un poco de pelo y al hacer caca se les queda el pelo entremedio, lo que hace que se les quede la última bolita pegada al trasero xD a mi primer gato le pasaba mucho, luego vimos que había pelo entre medio de las bolitas. :rolleyes: un saludo

Ah! Pues me fijaré. Por que és muy de vez en cuando…
Graciaas!

Mi gato Sombra tenia 2 meses cuando llego, esto hace mas de un mes,mi esposo lo encontro en medio de la carretera lo trato de rescatar para que no lo atropellaran y el gato loco se metio de bajo de la camioneta en la rueda de repuesto, lo trato de sacar de la rueda pero no pudo, asi que el gato viajo 160 kilometros debajo de la camioneta. El problema es que el gato no hace en su arenero, tengo plantas muy grandes y el busca hacer sus necesidades en cualquiera de ellas, le cambie la tierra a todas las plantas, hasta les puse un poquito de pimienta resulto un par de dias pero luego volvio a hacerse en los maceteros, necesito ayuda urgente, me gustan mucho los gatos anteriormente tube gatos y jamas habia tenido problemas con ninguno, pero ahora realmente me sobrepasa, le hemos cambiado 3 tipos de arena y no quiere hacer en su arenero.
Mi marido y yo trabajamos no podemos estar en el momento en que se hace para corregirlo, no sabemos que hacer, no quiero hecharlo, me gusta mucho y mi hijo esta encariñado con su gato Sombra (es negro entero, tiene hasta los vigotes negros).Que hacemos?