Como evitar que las hormigas se metan en su comedero

Hola
No se si este tema deberia ser higiene mas que alimentación .
Os cuento resulta que esta mañana he visto que mi cachorrin de mes y medio tenia el comedero con visitantes ( hormigas en procesion todas en fila ) la primera reacción ha sido limpiar todo perfectamente pero en cuanto cae algo de comida al suelo vuelven a aparecer, os ha pasado? que haceis? ( fregar y esas cosas ya se ha hecho ) en verano si que tenemos especial precaución pero claro Nico a veces saca parte de comida y cuando nos damos cuenta ya estan las buitres( hormigas ) a comer de gorra.
Esta claro que los gatos que estan en el campo estan en contacto con todos los insectos pero en su comida … y no es que piense en la marabunta jajaja pero no me hace gracia, no me hacia gracia cuando sucedia y no estaba Nico pues ahora menos y mas si pudiera afectarle, lo mismo estoy exagerando pero queria compartirlo con vosotros
Gracias como siempre:th_cathug::th_catman::e240:

Lo de las hormigas es un engorro y mas si se te han colado dentro de casa, hay unos comederos en inox con sistema anti hormigas que consiste un revorde que no llega a tocar el suelo asi evitas que se llene todo el pienso pero para las migitas que caen es intentar controlar por donde salen y hecharles algun insectizida cosa que a mi personalmente dentro de casa no me gusta hacer… :th_cathug:

Hay unos aparatitos de plàstico con orificios ,que salvo que se pongan a jugar con èl no tiene porque haber peligro.Nosotros cuando llegamos al àtico ,tambièn tenìamos una hilera de hormigas,yo estaba perpleja.
Son unos aparatitos negros redondos que tienen el veneno en su interior,ademàs la hormiguita se lo lleva al nido y se mueren todas.
Pobrecitas,pero antes de que te pillen la cocina ufffffff.
No recuerdo su nombre pero pregunta en alcampo o carrefour.
A mi me fue efectivo ,y asì no andas con sprays.Bicos

Canela en polvo alrededor de la zona por la que sospechas que entran en casa. Quedan paralizadas, no se acercarán.

Puedes poner los cacharritos de comer como al “baño maría”, en otro recipiente más grande con agua.

De momento estoy quitando el comedero del suelo para que no se le metan, pero no es plan porque se trata de que Nico sepa donde esta la comida y vaya solo, sobre todo ahora que esta acostumbrandose, probare vuestros consejos gracias
Ines te refieres a las trampas que tambien se ponen para las cucarachas ? Claro si se pone a jugar puede aspirar o chupar algo del veneno para los insectos… me da un poco de mieditis no vaya a ser que le pase algo
Bueno seguiremos vigilando , y por la noche pondremos el comedero alejado del suelo, no os imaginais la impresión que me dio ver el comedero con hormigas y la hilera que venia, solo de pensar que pudieran afectarle… bueno mataremos hormigas a cañonazos

[quote=nico;21257]De momento estoy quitando el comedero del suelo para que no se le metan, pero no es plan porque se trata de que Nico sepa donde esta la comida y vaya solo, sobre todo ahora que esta acostumbrandose, probare vuestros consejos gracias
Ines te refieres a las trampas que tambien se ponen para las cucarachas ? Claro si se pone a jugar puede aspirar o chupar algo del veneno para los insectos… me da un poco de mieditis no vaya a ser que le pase algo
Bueno seguiremos vigilando , y por la noche pondremos el comedero alejado del suelo, no os imaginais la impresión que me dio ver el comedero con hormigas y la hilera que venia, solo de pensar que pudieran afectarle… bueno mataremos hormigas a cañonazos[/quote]

Cuidado con los venenos para insectos… pregunta en alguna tienda especializada por alguno ecológico, pero aún así, yo no me fiaría.

Pues no sè si serà las mismas de las cucarachas ,pero sus agujeros son muy chiquitines,escondièndolo debajo de algo que el gato no llegue.
Tambièn hay unos aparatos de ultrasonidos,que no sè su efectividad en las hormigas,nosotros los probamos con los mosquitos, y funcionan.:icon_beso:

La verdad que tiene muy buena pinta esa pagina y tiene muchas cosas,
Gracias Ximiska, por cierto que significa Ximiska?