¿Cómo evitar que mi gato muerda con tanta fuerza a la nueva gatita cachorro?í

¡Hola a todos!

Hace 5 días, mi pareja y yo decidimos adoptar una gatita de casi 2 meses. Nosotros ya teniamos un gato macho (esterilizado a los 6 meses) que actualmente tiene 1 año. Obviamente nuestra principal preocupación siempre fue el como nuestro gato la iba a recibir y leímos mucho al respecto. Una de las primeras cosas que enfatizaban era el presentarlos de a poco en los primeros días. Eso fue lo que hicimos y nuestro gato al primer encuentro la miraba con curiosidad y después se le abalanzó para morderla en la parte de atrás del cuello. Leímos que era normal porque era una forma de marcar límites. Al otro día, hizo lo mismo de abalanzarse y lo tratamos de distraer con comida (jamón) pero no tomaba en cuenta el jamón y estaba concentrado en la gata.

Actualmente (5to día), sigue con la misma actitud de abalanzarse pero al menos ahora cuando esta cerca de la gata, y ella esta quieta, le damos pedacitos de jamón y se concentra en eso. Aún tenemos a la gatita en un cuarto separado (vivimos en un apartamento chico de 2 cuartos dormitorios más un living room y balcón ) y cuando los separamos están los dos oliendose por debajo de la puerta y tratando de sacar las patas por debajo de ésta (añadir que mi gato está casi todo el tiempo afuera de la puerta del cuarto de la gata llorando para que abramos la puerta).

Como comentaba, leímos que era normal lo de querer morderla en el cuello pero el problema es que lo hace siempre como desesperado con mucha fuerza (y mordiendo muchas veces en cualquier parte del cuerpo de ella tratando de buscar el cuello supongo) y muchas veces como casi queriendo zamarrear a la gatita lo que nos pone nervioso y sin tener claridad de dejarlo o alejarlo. Todas las veces lo dejamos un rato y luego lo alejamos de la gata. Han habido veces que el gato la agarra del cuello y camina un poco con ella tomada del cuello, cuando se le suelta vuelve a tratar de morderla y como la gata no se deja nuevamente la trata de agarrar como desesperado.

Importante señalar que el gato no le ha bufado ni gruñido a la gata ni a nosotros y su actitud con nosotros ha estado similar. La gata sí le bufa cuando trata de agarrarla del cuello. Además, con el fin de hacer la convivencia lo más sana posible, compramos el feliway friends al segundo día de tener la gata.

Por último, no sé si será relevante pero uno de los juguetes favoritos de nuestro gato es un especie de palo con una cuerda en un extremo que tiene un ratoncito en el otro extremo. Me imagino que será familiar el juguete para vosotros y obviamente lo que hacemos es moverlo de un lado a otro y él queriendo cazarlo. A veces me da la sensación que ve a la gatita como un juguete (quizás similar a su juguete favorito) y trata de cazarla , pues como explicaba puede estar mirándola al comienzo y de un segundo a otro corre rápido y la trata de agarrar (morderla) tal como lo hace con su juguete.

Agradecería si me pudiesen dar consejos al respecto y preguntarles cuanto tiempo toma este período de adaptación.

Saludos

dices que la gatita bufa (no es raro, es su manera de protestar) pero… le busca? intenta jugar con el? se le acerca? de todos modos, los cachorros son muuy brutos jugando
por cierto, el gato esta ya castrado?

Mi gato (el cual tiene un año) es muy brusco al jugar con ella (que tiene dos meses). El gato está castrado.

Habiendo pasado una semana y media, el gato en realidad no ha mejorado mucho su brusquedad, sin embargo, ahora lo corregimos tirándole agua con un rociador (de esos que usan en las peluquerías) cuando se tira a morderla (eso a sugerencia de nuestra veterinaria. Eso lo asusta y se aleja pero a los segundos sigue acechando a la gata.
La gatita en realidad no lo busca a él, es él el que la busca y le tira manotazos (jugando por lo que percibo) y ella le responde igual con manotazos (jugando). La mayoría de las veces en algún momento se le tira a morder (de manera muy brusca) y ahí le tiramos agua con el rociador.

La gata aún la mantenemos en un cuarto aislada durante gran parte del día

hola! Yo hace un mes pregunte lo mismo, porque estaba desesperada que mi gato más grande mordiera al gatito, como decis vos no le bufaba, no era agresivo si no que lo mordía y lo usaba como juguete y el gatito gritaba o le gruñía y asi siempre.
Hasta que los empece a dejar porque nunca lastimaba al gatito, cada dia los dejaba un ratito más y trataba de ignorar toda la “pelea”.
Hoy se llevan Super bien, supongo que era un marcaje de limites o tambien de jugar, al ser uno más grande que otro hay diferentes fuerzas.
Cuando se peleaban tambien trataba de separarlo al chiquito y darle ventaja en la pelea, despues de eso empezaban a jugar se corrían.
Ahora se nota mas que juegan, el chiquito crecio un poco y le hace más frente, y se corren, se “pelean”, o tambien se ponen sus limites pero tranquila mientras no se lastimen no pasa nada.
Yo tambien los tenia encerrados y me di cuenta que le daba mas curiosidad y le prestaba mas atencion al gatito,al no verlo le daba mas ansiedad, despues se fue aburriendo y ahora escapa de el jajajajaja.
Pero dale tiempos y dejalos, mientras no se lastimen,anda separandolos de rato pero no los vuelvas a encerrar, controlalos.

yo no le echaria agua, le estas “castigando” por acercarse a la otra, y como al final la coja mania por el agua… yo los dejaria en paz

No le he echado agua y su comportamiento sigue igual de brusco. Lo he separado cuando grita mucho la gata. El agua se la echaba solo cuando veia que la gata gritaba mucho y algunas veces el solo agitar el agua lo distraia. Ese método nos indicó la veterinaria para corregirle cosas al gato y bien que ha funcionado.
Voy a ver si subo un video para mostrar como es él con la gata. De hecho ese video fue el que le mostré a la veterinaria y al.comienzo nos decia que no le tiraramos agua, que los separaramos si era muy brusco pero cuando vio el vídeo consideró que mi gato era muy brusco que le podía hacer daño.

Una cosa que olvidé comentar es que mi gato le busca el ano a la gata para lamerselo. Eso lo hace siempre que la ve y cuando la gata se aburre y se va él sale a agarrarla con la boca y como ella no se deja se pone brusco.