Cómo evitar que mi gato suba a la mosquitera

Hola! Tengo un gatito de 10 meses que conforme a la edad que tiene está loquete perdido :D, el caso es que vivo en un 4º piso y tengo ventanas correderas con mosquiteras, para evitar que las abra le he puesto cierres de seguridad de esos que venden para niños y con las ventanas perfecto, aunque se suba a la mosquitera no las mueve ni hay peligro de que se salgan, el problema lo tengo con el balcón.
También es ventana corredera con una mosquitera y también le he puesto cierre de seguridad para que no la abra, lo malo es que como es una mosquitera más grande coge carrerilla y salta a lo bestia para engancharse a la parte superior con lo que a veces de la fuerza que hace la desencaja y se cuela por el hueco entre la mosquitera desencajada y el cristal contiguo, con el peligro de que se me quede encajado ahí o se salga al balcón.
Ya no se que hacer, no puedo fijar más la mosquitera, intento que no suba pero ni caso, ni gritandole shiiiiiissst, ni NOOO, ni con el spray de agua… y claro con el balcón cerrado nos torramos de calor pero de momento cuando no estamos delante nos toca cerrarlo por si acaso
¿A alguno se os ocurre alguna forma de que no se suba a la mosquitera? (incluso me valdría con que se subiera delicadamente, pero que no se tire en plancha que es cuando tiene peligro)

Gracias!!!

jejeje que trastillo tu gato no se yo que te podria servir para que no lo haga supongo que con insistencia con el spray de agua la verdad no lo se pero seguro aca pronto de daran buenos consejos

si le gusta subirse, poco podras hacer
solo intentar ponerla de forma mas fija
como esta sujeta ahora mismo?¿ puedes poner alguna foto?

A ver si inserto bien las fotos…

La primera foto es la mosquitera vista desde fuera y colocada correctamente, con la seguridad esa de niños
La segunda es una desmostración de Khal para que veais que bien se sube xD
La tercera es cómo queda cuando la desencaja de un golpe, la parte que está con el cierre para niños no se sale, se sale la del otro lado, pero no se me ocurre cómo fijarla y poder seguir abriendo la parte con cristal para poder salir al balcón…

No se, yo pensaba en echar algo que le moleste el olor y deje de subirse o algo así, porque asegurar mejor la ventana ya sería directamente cerrar el balcón, a no ser que se os ocurra alguna genial idea :smiley:

Y si le pones un obstáculo antes de la ventana, el rascador por ejemplo?.. algo lo suficientemente grande y alto para que no se pueda tirar en plan kamikaze (que jodío el Khal… el gato araña jisjisjis ). Además al tener el rascador ahí al lado de la ventana podrá distraerse observando para afuera.

jajaja qué gracioso.

No creo que sirva poner el rascador y tampoco lo del chorro de agua. ¿Esa mosquitera la tienes puesta por los mosquitos o por el gato? es que si solo la tienes puesta por el gato quizás te merecería la pena cambiar el tipo de malla que tiene y poner una red floja que no le ofrezca seguridad para escalar, como las que ponemos en las terrazas.

Si tienes que mantener ese tipo de malla… entiendo que la mosquitera está encajada en el paso de la puerta que queda cerrada ¿no? es que si es así difícilmente puedes poner topes. Mira, con lo del chorro de agua no creo que funcione porque no es algo inmediato, quizás tendrías más suerte si forraras la parte de arriba de la mosquitera con cinta adhesiva pero con la parte que pega hacia el gato. En teoría les desagrada tocar cinta adhesiva y, también en teoría, al cabo de intentarlo unas cuantas veces desistiría o te valdría con poner unas pocas tiras para recordárselo.

Muchas gracias por las ideas! En principio la mosquitera la tengo por los bichos (en Valencia hay bastantes cucarachas y me muero del asco si me entra alguna), de hecho ya la tenía antes de tener a Khal y no me planteo quitarla por eso… probaré lo de la cinta adhesiva, a ver si hay suerte y funciona, ya os contaré nuestros progresos!! :wink:

a lo mejor puedes en algun punto hacer un agujero pequeño por donde puedas pasar algun tipo de cuerda fina, pero que aguante, y puedas sujetarla

no veo que llegue al techo, no puedes sujetarla en lo que seria el rail de la corredera?

Las redes de gatos se ponen holgadas justamente para evitar stas cosas.

Yo tengo un caso parecido, aunque no se sube tanto como en el caso del gatito de Mawi. Lo que he hecho es quitar el sillon ese porque aveces se sienta donde tiene las patitas apoyada y esta apunto de caerse, si se cae se levanta la mosquitera y lo que me da miedo es q se caiga de la ventana… mira os dejo una foto

Bueno, menos mal que no soy la única.

A mí la malla de mosquitera me duró 1 DIA, sí, tan solo 1 día. Se subió y zas, rajada, le abrió un pequeño boquete que nos daba miedo que empezarán a meter la pata por ahí y lo hicieran más grande así que nos tocó ir al Leroy y comprar otro tipo de malla que es de aluminio (si no recuerdo mal), se subió al día siguiente también pero ya no la rompió. Le puse un palo rascador delante (http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/rascadores_muebles/rascadores_gigantes/274855) y ahora prefiere subirse ahí antes que a la mosquitera.

A mí lo de la cinta pegada no me gusta porque un día lo hice, y se le quedó pegada a la gata en el culete y cola y no veas los gritos que pegaba, no se dejaba quitar la cinta y fue algo muy desagradable.

Dicen que el vinagre no les gusta nada, y si limpiaras la mosquitera con un paño húmedo con vinagre?

A mi lo del rascador delante de la mosquitera me sigue pareciendo una buena idea :smiley:

hace un mes que tenemos a nuestra chiqui casi 9 meses y le gustan las ventanas horrores, con un piso elevado bufff mala combinacion. A raiz del programa MI gato endemoniado, Saque la idea de habilitarle una zona elevada para compensarle de lo de las ventanas. Dicho y hecho, encima del armario del salon, le he puesto una vieja manta recubierta de una sabana vieja, y parece que le sirve. Se asoma a las ventanas pero las respeta. Estoy pendiente de comprarle un rascador para facilitarle la bajada del armario, lo hace pero asi sera más facil. Por lo qeu se ve en la foto es un gato trepador, creo que busca sitios altos para subirse, no sé quizá es una tontería, por probar… La mía cuando esta en lo alto, se siente poderosisima, lo suele usar para evadirse, alejarse de nosotros…

pero se sube al armario con las ventanas abiertas?

no no en absoluto. Vivo en un piso elevado y el tema de las ventanas es algo que tengo qu cuidarlo mucho. Arriba en el armario tiene habilitada una zona donde puedo acostarse y si me apuras esconderse, le encanta, pero tiene que tener ser de facil acceso para subir y para bajar. Yo uso mosquiteras adaptables a las ventanas (no requieren ninguna obra) y las ventanas estan abiertas siempre que yo este en casa de día o de noche pero si salgo cierro las ventanas, porque no me fio. Tiene ahora mismo 1 año y hay que tener mucho cuidado les pirran las ventanas más que a un tonto un lapiz, es un peligro tremendo, y ahora en verano ni te cuento… Las mosquiteras las llevo usando desde hace 2 meses y muy bien, respeta la tela, porque sinceramente la puede romper perfectametne, pero la respeta. Tambien hay que jugar con ella porque el problema siempre viene cuando se aburren mucho, asi que sesiones de cardio a tope, varias al día, raton paarriba raton paabajo. No sé es mi experiencia

Yo pedí por encargo que me hicieran una mosquitera de madera y en vez de tela que me pusieran malla metálica. En las ventanas también las tengo pero más pequeñas, con Katy mi gata mayor no ha habido problema al no ser tan altas como la ventana, pero con Daisy (3 meses), voy a tener que poner algo por encima para que no se suba entra la mosquitera y la persiana.

Te pongo una foto de Daisy y la mosquitera grande, es mi foto de gata-araña favorita.

salu2

copycat, la mosquitera no te cubre todo el huco de la puerta? o es que entra por el hueco de la persiana?

Madre mía, la miro y es como si viera a Iris. Ufff yo lo he solucionado poniendo un palo rascador delante. Ahora escala el palo.
Y como veo, tu también has tenido que recoger las cortinas. Ainsss, yo al final las tuve que quitar. Este invierno probaré a poner unas a ver si ya se le ha pasado lo de escalarlas. No sabéis las ganas que tengo de volver a poner cortinas en casa…

[QUOTE=Tekuro;522098]copycat, la mosquitera no te cubre todo el huco de la puerta? o es que entra por el hueco de la persiana?[/QUOTE]

Si claro, la mosquitera llega hasta arriba, ya la encargué a idea por lo que pudiera pasar. En esa puerta no hay persiana, esa “habitación” era una terraza abierta que el anterior dueño cerró, si hubiera habido persiana no me hubieran dejado instalar la caldera de gas ciudad.

gorxe tenia 5 cortinas, ahora sólo me quedan 2, las respetan porque no llegan jejeje… por cierto, igual tenias razón cuando comenté el tema de que Katy se subía a la cortina y me dijiste que estaba pidiendo a un hermanit@, desde que ha venido Daisy no ha vuelto a subirse jajaja

salu2

ah, lo decia por lo que comentabas de que se colaba por el hueco hacia la persiana