Como evitar que rasque en las sillas y pienso para cachorro

Hola!!

Como ya he comentado en otro post, tengo una gata adoptada de 15 meses (desde hace 3 meses). En su casa de acogida me habían dicho que la gata no rascaba, ni arañaba. De todas formas, yo por si acaso ya le tenía un rascador de esos pequeños desde el primer día. Tiene dos, uno en mi habitación donde se pasa casi todo el día y otro en el salón donde se pasa todas las noches.

Sin embargo ya la he pillado unas cuantas veces rascándose en la barra horizontal de las sillas (que une las dos patas) del comedor. Podría cogerla en cuanto la pille y llevarla al rascador, pero la gata no es tonta y cuando ve que me voy a acercar para cogerla enseguida se va para otro lado y claro, al tener que meterme debajo de la mesa, pues no puedo ser tan rápida para cogerla y llevarla adonde tiene que rascar. Tampoco puedo quitar todas las sillas porque sino a ver donde comemos, jajaja.

El rascador de mi cuarto se ve que lo usa porque parece como gastado, pero el del comedor ni caso, está nuevo (lo tiene casi al lado de la mesa), es uno similar a los del LiDL y sólo se sube para sentarse o saltar de ahi a otro lado, pero de rascar nada de nada y eso que el de mi habitación es más simple, el poste para rascar con base y una bolita colgando.

En casa hay más muebles y de momento sólo le ha dado por las sillas. También he visto que tiene las uñas grandes pero me da cosa cortarselas, además que seguro que me montaría una guerra. ¿Consejos?

¿Se os ocurre alguna idea para evitar que rasque en las sillas? De momento sólo lo ha hecho en dos pero quiero quitarle la costumbre antes de que se las cargue todas y mi madre se dé cuenta… :sweatdrop:

Y otra cosita:

¿Qué pienso le puedo dar a un cachorro de 2-3 meses? Me lo entregan en unos días.

Gracias!!!

aparte de ponerle el rascador cerca de donde rasca, prueba con cinta americana puesta del reves alrededor de la barra que rasca, para que se “pegue” cuando vaya a hacerlo, no suele gustarles
si es de las que le mola el catnip o la valeriana, usa un poco para frotar el rascador y hacerselo mas interesante

un cachorro de esa edad yo le daria el baby cat de royal canin, o el kitten, luego ya cuando sea mas grande cambias si quieres

Hola!! A veces si los rascadores son muy bajitos no les gustan y buscan otras cosas. Trata de encontrar un rascador grande tipo este: http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/rascadores_muebles/rascadores_favoritos/274855

Yo lo tengo y es genial. A mí me rascaban el sofá porque tenía uno pequeño y no se podrían estirar bien. En cuanto compré ese se acabó el problema :slight_smile:

En cuanto al pienso puedes darle el que te dice tekuro o puedes comprar alguno de mejor calidad como por ejemplo el Applaws kitten. Es muy bueno y lo puede comer la gata adulta también, lo único que las croquetas de pienso son más pequeñas y a lo mejor no mastica tanto, pero puedes darles ese pienso un mes o dos y luego pasarte al applaws de adulto, yo te recomiendo el de pollo y salmón. También tienes otros más baratos, como el porta 21, que también tiene gama kitten para la pequeña y tienes la opción de coger el saco verde cuando se acabe el kitten. Que ya lo puede comer aunque ponga que es para adultos :slight_smile:

De esos dos el applaws es el mejor, y el porta el más económico, dependiendo de lo que puedas permitirte :slight_smile:

Pues…yo creo que opino como tekuro,le daria el babycat hasta que toque pasar al kitten y en ese momento meteria applaws kitten

Respecto al rascador no lo se…el mio vino biebn enseñado y se tiro en plancha al rascador nada mas llegar
Una cosa,las sillas no seran mimbre no?

Muchísimas gracias por vuestras respuestas!! A ver si consigo algún pienso de esos en alguna tienda de por aquí y a buen precio, porque la mayoría de las tiendas online no envían a Canarias :frowning: y mira que muchas veces veo cosas que me encantan y que aquí no veo, pero en fin!

No, ceregumila, las sillas son de madera lacadas en blanco. Prácticamente todos los muebles son de madera. Ahora cuando me levanto por las mañanas la veo echada en el sillón, pero espero que al tener forro (para que no se ensucien) no lo estropee. Ya ayer se cargó una muñeca de porcelana, que estaba tardando mucho en romper (3 meses), jajaja.

Espero que me funcione lo de la cinta americana, el miedo que tengo es que deje las sillas y se vaya a otro mueble!! Vamos a ver qué pasa, os seguiré contando!

Hola!!

Cuantas veces hay que ponerle pienso a un cachorro de dos meses aproximadamente?? A mi gata de un año me dijeron que le pusiera una vez al día, pero a un cachorro no sé…

También me dijeron que el cachorro no come mucho, pero estoy perdida porque la chica solía dejarle el comedero con comida todo el día. Yo con mi gata no hago eso porque quiero controlar lo que come.

Gracias!!

Los gatos han de tener el pienso disponible siempre. Se les pone la ración de un día en el comedero y ellos mismos deben administrarse la comida durante todo el día. A las 24 horas vuelves a rellenar el comedero y listo :slight_smile:

Los cachorros comen más que los adultos porque son todo energía y están creciendo así que si un día se lo acaba antes de la hora puedes darle un poco más sin problema :slight_smile:

A un cachorro no se le debe controlar ni racionar la comida, ha de tener pienso siempre y que coma lo que quiera. Un cachorro de 4-5 meses tranquilamente puede comer el doble que un adulto, son aspiradoras. Y para un gato adulto para nada es adecuado que coma una vez al día y ya, son un montón de horas sin comer y hasta el hígado se les puede afectar por eso, aparte de alterarles el ph de la orina con la consecuencia de cristales e infecciones. Un gato debe comer varias veces al día, como te han dicho lo ideal es que tengan pienso libre y se racionen a su aire.

Muchísimas gracias por vuestras respuestas!!!

Ahora ya lo tengo más claro, menos mal que os pregunté porque la mami de acogida de la gata me dijo que tenía que darle de comer una vez al día y solamente un puñado (por indicaciones del veterinario).

No sé si tendrá que ver con que tuvo los síntomas de la panleucopenia 2 días o si será de estómago delicado, aunque conmigo siempre ha hecho las cacas bien y come bien, incluso a veces deja (muy pocas veces).

Y hablando de comida, he visto que recomendais Porta21, pero ese pienso no lo encuentro en ninguna tienda física y casi ninguna tienda online envía a Canarias, o las que envían me sale muy caro de precio :frowning:

He visto Acana, Libra, etc… pero Porta21, Orijen, etc… no las encuentro en tienda física.

Sabéis donde puedo conseguirlo? O hay alguno similar más fácil de conseguir?

Gracias!

Jo la verdad es que vivir en canarias es un poco malo para estas cosas… deberían dar más facilidades… Si no encuentras porta yo me iría a applaws o acana.
Si no pues intenta ver en animalnatura o zooplus/bitiba, no sé si envían o si los gastos son muy caros, pero si no lo encuentras prueba con esos que te comento…

Pues la verdad es que sí, tengo que mirar en animalnatura a ver cuanto me sale porque pidiendo unas muestras gratuitas me salen 3€ los gastos de envío. Lo que no sé es si me cobraran aduanas y cuánto, porque por cosas compradas a tiendas en Madrid me han cobrado 12 o 18€ de aduanas + precio del artículo + gastos de envío, así que imaginaros…

Acana sí creo haberlo visto por aquí, de ese pienso que variedad me recomendais?

Por cierto, tal como me habéis dicho, he puesto el pienso a mi gata a libre disposición y bueno… He visto que come cuando vengo de trabajar (a eso de las 4 de la tarde, cuando le pongo la comida) y x la noche cuando nos acostamos (relleno cuando veo que se lo termina) que ella se va para el salón a cazar bichillos (tengo jardin, ella no sale al exterior pero se meten por debajo de la puerta o las rendijas).

Es decir, le pongo la comida más o menos a mediodía y relleno por la noche y ya hasta el día siguiente, pero desde que empecé a hacerlo yo la veo un poco más gorda, incluso también me lo comentó mi hermano, que la veía “más grande”, y teniendo en cuenta que tiene 16 meses ya, no creo que sea por crecimiento. También se le ve como le cuelga un poco la barriga, antes no se le veía así. Eso sí, lo que he notado es que come más tranquila y de varias veces, mientras que antes se lo comia todo de una vez, por el hambre que tendría… No he conseguido pesarla porque no se está quieta.

Hace una semana que la lleve al vete para ponerse la vacuna y me dijo que estaba perfecta porque pesaba 3kg.

Entonces… ¿qué hago? Yo creo que por eso la mami de acogida me dijo que por indicaciones del vete tenía que ponerle de comer una vez al día y no me dijo cantidad, sólo que le pusiera un puñado de pienso porque era una glotona y tenía tendencia a engordar, aún siendo el pienso para esterilizados.

Consejo porfi, gracias!!!

3 kilos no es mucho peso!!! esta bien para una hembra, aunque se que depende del tamaño, yo tengo una en casa de ese peso y es como un esparrago de delgaducha!! (claro que es una gata como muy larga)
la cantidad de pienso fijate en lo que ponga el paquete, si pone que para 3 kilos le tienes que dar por ejemplo 50 gm, pues dale eso y ya esta. los puñados son un ojimetro malisimo, cada uno cogemos una cantidad diferente
para pesarla, cogela en brazos y pesaros, luego te pesas sin ella y restas

Tekuro, qué sería de nosotr@s con nuestros gat@s sin la ayuda de este foro, jiji.

Que va, esta de larga no tiene nada, es chiquitita, es más, nadie se cree que tenga 16 meses. Cuando la llevé a casa todo el mundo me decía “todavía es una cachorrita grande” jajajaja.

Anda! No se me había ocurrido hacerlo así lo de pesarme con ella, jeje.

Seguiré tus indicaciones y sigo contando por aquí :slight_smile:

Muchas gracias!!!

Yo es que leo de gatas que pesan 3 kilos y son adultas y me “asusto” xDD la mía pesa 5.5 y está bien de peso xDD, si pesase 4.8 o así estaría perfecta, pero vamos que está bien.

Mi gatita ya es adulta y pesa 3.2 kg, está muy bien de peso, lo que pasa es que es pequeña. Lo del peso es relativo y depende mucho del tamaño del gato.