Como evitar que rasque la puerta (caso extremo)

Buenas tardes a todos/as:

[I]Os comento mi caso soy fiel lector del foro y a parte de el post de presentación de mis gatos creo que no he escrito nada mas, he leido algo sobre esto pero la solucion en mi caso no ha servido…[/I]

Bueno a lo que vamos: por la noche encerrabamos a nuestro gato en una habitacion (donde tiene su arenero, comederos, camita incluso una torre de juegos) por que rascaba la puerta de nuestra habitacion para entrar y se hacia insoportable (teniendo toda la casa a su disposicion), ya casi no por notros sino por nuestros vecinos y que maullaba mucho y pegaba autenticos envites a la puerta, con lo cual le metimos en otra habitación y la cosa no cambió con lo cual buscamos otra solución y despues de muchas vueltas…

[I]os pongo un poco en situación:[/I]
Kit es un gato que es muy travieso pero que le gusta mucho estar con nosotros no se despega y siempre pide atenciones, probamos de todo: tenerle jugando todo el tiempo para cansarle lo mas posible, dejarle puertas abiertas, cerradas, con luz sin luz, persianas bajadas, subidas…

y nada [B]todas las mañanas como un reloj a las 5 de la mañana Miauuuuu! miauuuuu y a rascar la puerta como un poseso[/B], si no le abres puede estar perfectamente una hora o mas rascando…

total le buscamos una compañera para que jugara con ella no estuviera “tan solo” o no nos tuviera como tan imprescindibles y llego como una salvacion, juegan juntos, se pelean, duermen juntos, se lamen mutuamente en fin es una relación amor/odio por la noche los metemos en su habitacion y los primeros días bien que descanso que alegria pero despues de un mes a que no sabeis que ha pasado…

[B]5.00 am Miauuuu y a rascar a tope [/B]incluso mas que antes me atrevo a decir, la gatita duerme mientras el hace sus labores de rascamiento o simplemente mira, ya o he observado… bueno pues os podeis imaginar…

[B]QUE HAGO?! o que dejo de hacer…[/B] Lo que mas miedo me da es que algun vecino se queje por que maullar ya no maulla mucho pero al ser mas grande le pega unas ostias a la puerta considerables la tiene ya con holgura y todo…

uffffff…la verdad es que no se me ocurre nada…no quereis que duerma vosotros?

Eso ya lo intentamos pero tampoco se puede por que dormidos nosotros intenta jugar con nosotros dormidos jaja ahora con los dos no hemos probado la verdad pero en nuestro habitacion ademas es donde ponemos todo lo que no queremos que tenga acceso… esa no seria la solución.

Imaginaros todos los días (que no descansa ni los fines de semana)

despertarse por ruidos de golpes, rascando una puerta abres el ojo [B]5:00 [/B]otra vez

ofu…pues no se aconsejarte…a ver si se pasa algun otro forero y se le ocurre algo

No se si habras probado a poner feliway en spray en la puerta y un rascador delante para q no arañe la puerta y si el rascador… aunq os despierte, kizas seria una manera de empezar a quitar la costumbre, cada vez que arañe la puerta le dices un NO contundente y lo pones en el rascador, (sea a la hora q sea, aunq sea pesado pero los gatos para ser corregidos en su comportamiento necesitan mucha constancia y paciencia) se supone q cuando veas q marca la puerta con la cara y no con las uñas, prueba superada! y entonces, ir alejando el rascador progresivamente hasta llegar a ponerlo en un sitio q no sea tan molesto para vosotros…
no se… es lo unico q se me ocurre…

chico tambien me despertaba temprano, y yo me levantaba to zombi, le abria la persiana de su ventana preferida y le ponia algo de comida,…(pero claro, no arañaba, solo maullaba) ahora ya me despierta a una hora mas prudente, ya q vio q no le faltaba de nada pero a esas horas cmo q pasaba de el… xD y el no queria comida, me keria a mi!! xD

espero q esto se pueda servir de algo, o darte alguna idea…

PD:sakura he conseguido que chico no llore mientras cocino… te lo digo xk tu madre la pobre tiene q estar amargaita…!! si kieres te cuento lo q hice yo =P

uy si cuentame¡¡¡¡¡ pq hay veces que mi adre me llama desesperada…y mientras estamos hablando,oigo a la gata chillando jajajjajaja

celo de doble cara en la puerta

por que no pruebas el repelente ssscat? tiene un sensor de movimiento de un metro de radio y si se acerca el gato…ZAS! se le dispara un chorro de gas (que no hace nada, completamente inocuo) que le asusta y se va

el sscat creo que dispara aire comprimido y hace ruido, no gas

Quien encuentre una solución a este problema, se merece un Nobel, la verdad. A mi padre, su gato le despierta todos los días temprano. El gato duerme encerrado en una habitación donde tiene todas sus cosas, imposible dejarle dormir con mi padre porque no para quieto en la cama. Pero a las 5:30 AM empieza a aporrear la puerta de su habitación…
A mí ahora me está pasando con mi gato: tengo un gato acogido en la habitación contigua a mi dormitorio y mi gato se dedica a arañar la puerta del cuarto de las acogidas a las 5:00 AM. Llevo un mes durmiendo 5 horas al día. POngo delante de la puerta los cojines grandes del sofá, un puf, un rascador… pero también hace ruido arañando estas cosas intentando acceder a la puerta.
Ya no sé qué hacer, no se ocurre nada. Me levanto unas 7 veces todas las noches para enchufarle con agua, pero es un cabezota de cuidado.

pues yo estaba ojeando en zooplus y acabo de ver esto del sscaty me he acordado de ti nicalq!! creo q seria la solucion a tu problemaa!! te dejo el enlace para q le eches un vistazo…http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/bandejas_higienicas_gatos/ahuyentador_gatos/56269

sakura mañana te cuento!! Q voy a mimii!!

buenas ideas veo por aqui este fin de semana empezare por la cinta de doble cara y comprare un sprai de estos a ver que resultado da… (ya os contare)

a que no sabeis a que hora em he levantado hoy jaja luego es que me levant enfadado y entro en la habitacion por que cuando oye que me acerco se queda quieto y se calla y es abrir cojerle para reprimirle o encerrarle en el transportin y se pone a ronronear es un listo sabe que hay ya me tiene vencido…

[B]se aceptan mas ideas veo que no soy el unico [/B]lo curioso del tema es que la gata no lo hace?

sakura pues lo q hice con chico para q dejara de llorar mientras cocinaba es:
si empieza ha llorar le digo NO le doy un minuto y otra vez NO, asi hasta 3… el 4º No ya es para sacarlo de la cocina y cerrar la puerta y que llore todo lo que kiera, ignorandolo por completo… aunq cueste y desespere, ni caso.
Si acabas de hacerle la comida y aun esta llorando, dejas la comida en la cocina, te sales y sigues con lo que vayas ha hacer (pero mejor fuera de la cocina… x lo menos en mi caso), cuando para de llorar le das la comida.
y muy muy muy importante, no darle nada mientras haces de comer, yo si estoy cocinando y el esta ahi conmigo como antes, q le encanta hacerme compañia, si cuando acabo no esta llorando, le pongo alguna cosilla en su comedero, fuera de la cocina para q no lo relacione ^^
Espero que estos consejillos le sirvan a tu madre, q la pobre la compadezco… chico x ahora ha cambiado bastante!!! =P

gracias¡¡¡ se lo comentare a ver que tal…el tema es que claro,la gata tiene ocho años y no se yo si se le podra quitar la costumbre…pero vamos,todo es probar :slight_smile:

nuncca es tarde si la dicha es buena no? xD
ya me contaras si la deja ttrankila… sobre todo constancia y paciencia :wink:

mi gato nos despierta cada noche y en varias ocasiones de las ostias k mete al arenero o a la papelera que esta justo al lado del comedero…es como marca él…ya desde pekeñin lo hacia…y no hay quien lo pare…es tremendo el ruido k hace!!! y eso k ahora cambie de arenero y debe ser el material o algo k suena un pokito menos…pero nadie nos salva de despertarnos…ademas es muy pesado e insistente, pero k le voy a hacer…no creok haya solución…

Yo he optado por dejarla dormir con nosotros en la cama. De momento no juega de noche y lo que hace es dormir del tiron hasta que escucha el despertador

si, a mi tampoko me kedo mas remedio k dejarle dormir con nosotros, pq sino tb rascaba la puerta sin cansarse…

Hola de nuevo hoy a las 5.00 IMAGINAOS!!

bueno hace tiempo no entraba he estado liado os cuento las pruebas:

-los hemos dejado campar a sus anchas por toda la casa cerrando solo nuestra puerta y lo hacen en nuestra puerta
-hemos comprado un repelente de estos y lo hemos hechado en la puerta y la verdad es que ni se inmutan
-los hemos dejado en su habitación despues de jugar mucho con ellos y como mucho aguantan hasta las 6.00 que a diario pues te da un pcoo igual pero un fin de semana os podeis imaginar

Ayuda!!

hemos comprado forro de libros para ponerlo al reves en la puerta y que se peguen que hemos oido ya por varias personas que les da grima, pero me da que les va a dar igual o lo van a romper, se ponen muy muy brutos ¿por que?

estamos un poco perdidos y desesperados …

Nicalq, pues yo creo que deberías dejarle la puerta abierta de tu habitación. Por mucho que te empeñes, por la razón que sea, le crea estrés tener que estar con la puerta cerrada. Lo que yo creo es que una vez dentro e intente jugar y dar la brasa, le das un sopapo flojo y como dice Lunnita, decirle NO y con el tiempo se acostumbrará. Ellos sólo quieren vuestra compañía y si se la niegas, se vuelven locos. Cuando mi Charlie era un pegotito, cuando me iba a trabajar y venía mi familia y se quedaba a dormir y estaban con la puerta cerrada, al estar la gata sola, empezaba a maullar y rascar la puerta para que la persona que estaba detrás, le abriera y poder estar con ella. Aunque despues sólo se quedada a dormir encima de ella o a entrar y salir de la habitación sin más. Con el tiempo os hará eso, se quedará tranquilo el animalito, pero no le niegues que esté con vosotros, eso será peor. Podeis probar a ponerle un rascador pequeño en tu habitación con una cuerda colgando para que si tiene ganas de jugar, se cebe con eso. Yo no le veo otra solución, tanto para ella, como para vosotros. A mí por ejemplo, si no duermen conmigo, ya estoy pendiente a ver qué rastro estarán haciendo por ahí jaja, porque me entero si no están. Se me ponen cada una en cada huego que dejo al dormir medio doblada jaja. Cuando me quiero dar la vuelta digo, OJO CHICAS, y se quitan hasta que me he acomodado y vuelven a ponerse encima otra vez jaja. A mí no me molesta aunque me despierte pero bueno, si la vuestra os da la brasa, tendreis que empezar a acostumbrarla a otros hábitos, y créeme, lo conseguireis. No es lo mismo vetar un comportamiento primordial (en este caso negarle vuestra compañía), que variarlo ligeramente. Lo único que necesitareis es tiempo y paciencia como Lunnita dice que buena razón tiene. Espero que si lo intentais, tengais mucha suerte. Si es que nuestras cositas son tan mimosas…ainssss