Como evitar que rasque la puerta (caso extremo)


#30

Ja, ja, ja, sólo me faltaba que me tirara sus juguetes a la cara. ¡Si es que se lo consentimos todo!


#31

Por suerte dejó de hacerlo al crecer, xD, pero sí, más de una vez me desperté con la pelotita de goma en la cara porque el señorito quería que se la lanzara, jeje, ahora la trae y me la deja en la mesita de noche, donde se espera sentado a que la lance, al menos ha aprendido maneras, xD


#32

Yo el problema que tengo ahora es que se están cargando los bordes de silicona del climalit de la puerta corredera a la terraza. Osi el primero rascando para salir, y ahora Alfonso ya ha aprendido también.

Pensé que era algo estético pero que va, ya ha perdido la estanqueidad. No sé qué hacer…


#33

No sé si será coincidencia o no, pero empezaron a rascar desde que les castramos… He comprado un spray repelente de gatos por internet, lo daré en toda la madera a ver si funciona. He visto en otros mensajes que dicen de dejarles juguetes en la habitación, los míos sí que tienen juguetes en la habitación y también en la sala, pero por la noche no les usan, prefieren rascar…


#34

Será coincidencia, habrán empezado a hacerlo cuando ya ha entrado el frío y cierras más la puerta. Ponles una gatera.


#35

¡Hola a todos! Hace muchísimo que no entro por este foro pero hoy he venido corriendo a buscar ayuda porque me pasa casi lo mismo que a nicalq; mi gato está OBSESIONADO con entrar al dormitorio de mis suegros (cuya puerta está justo frente a la del nuestro). No es por estar con ellos sino simplemente por estar ahí, y mi suegra no quiere porque le llena la cama de pelos.

Antes era de vez en cuando, pero lleva un tiempo en que está pesadísimo con ello y en cuanto está por aquí se pone a rascar la puerta. Ayer por ejemplo, le hizo levantarse a mi suegro a las 7 de la mañana después de haber estado el pobre hasta las 5 recogiendo todo lo de la cena de Nochebuena. Le molesta a la hora de la siesta, nos molesta a nosotros los fines de semana cuando mis suegros, que generalmente son más madrugadores, ya se han levantado… es un no parar entre el ruido y los maullidos.

Yo voy a probar con el ssscat que habéis recomendado y ya os contaré, porque hasta ahora he intentado estar ahí un buen rato con él y cogerle del pellejo en cuanto se acerca a la puerta, apartarlo de ahí y gritarle “¡No!”, pero al gato poco le falta para señalarme y reírse xDDDD.

Por cierto, felices fiestas a todos.


#36

Ami, si el problema para que no entre en la habitación de tus suegros es únicamente por los pelos, creo que lo mejor que podrías hacer es poner una pequeña manta a los pies de la cama. No se por qué pero en cuanto pones algo siempre se quedan quietecitos sobre la manta y dejan de utilizar el resto de la cama, sofá, estantería…


#37

Sí, estoy de acuerdo con Cocados. Si se me ocurre dejar una falda, el pijama o un triste calcetín encima de la cama, allí se acurrucan…


#38

Los mios esperan a que me ponga a planchar para ponerse en la ropa reicen doblada y calentita jejejjee


#39

Y tan agusto que estarán en la ropa bien calentita…


#40

Yo probé el celo gordo que pega por dos caras lo puse donde no quería que rascara y se le quitó la costumbre en un día, no sé a los vuestros pero a mi gato las cosas en las que podía quedarse enganchado le daban un asco terrible, después de una semana con el celo puesto lo quitaba y seguía sin rascar en el sitio donde lo hacía antes.


#41

¿Incluido el sofá? Porque yo ya no sé cómo decírselo…


#42

Buenas a todos. Estoy en la misma situación que nicalq, nos hemos mudado de alquiler, hemos preparado una habitación sólo para ellos. Y los mios son 7. Pero tengo una gatita Carey con sus dos hijas y la madre es la que la lía. Puede estar toda la noche rascando. Y si las dejas salir rompen todo y no duermen.
He probado todo…Tengo puesto el felyway enchufe. …mañana probaré lo del celo a ver si funciona. Mi preocupación es la misma, los vecinos. Y yo , que llevo más de una semana sin dormir del tiron. Estoy desesperada.


#43

Te funcionó el sapry repelente??


#44

Nada, he probado lo del celo y nada. Se lo comen y no evita nada. Estoy desesperada. :frowning: . La cosa es que las dejo salir para que duerman conmigo y nada…se dedican a partir cosas y a rascar las puertas de los armarios, arañar sofás y todo lo que pillen. Lo estoy pasando bastante mal.


#45

Hola!
Yo como todos ustedes TENÍA ese problema ya que tengo 3 gatitos que rasguñaban mi puerta cada noche, se que todos saben de lo que hablo, pero les voy a compartir el remedio milagroso!!!
Después de investigar que olores les son desagradables a los gatitos, busque lo que tenía a la mano, literal en mi cocina, así que ya desesperada como estaba, puse a cocinar 1/4 de agua (corriente de la llave) 4 limones, 4 mandarinas (el jugo y también la cascara), hpjas de laurel, pimienta negra y romero, lo cocine por unos 10 minutos y lo dejé enfriar, luego lo pasé por un colador y rocie la puerta de mi recámara en la noche (justo antes de dormir) yyyyyyyy he dormido desde hace 5 noches sin escuchar un sólo rasguño en mi puerta!!!
Les dejo la receta, es totalmente inofensiva para los gatitos(lo único nada agradable es que mi puerta es blanca y se nota, pero se soluciona limpiandola) pronto lo probaré con los sillones (ya les contaré como fue eso) y espero de todo corazón les sirva y tengan dulce a sueños!!


#46

Hola.Pues a mi pasa lo mismo.No se porque motivo pero a los gatos no le gusta el olor a naranja.Acabo de comerme una mandarina y se me ha ocurrido poner la cascara a lo largo de la puerta(en el suelo) .Ya te contare mañana que tal pero de momento tiene buena pinta ya que ni se acerca a la puerta.


#47

Hola, yo estaba desesperada porque siempre alas 5:30 am mi gatita rascaba la puerta.
Se me ocurrió untar vick vaporub en las orillas de la puerta y santo remedio, como odia ese olor ya ni se acerca.
Se los recomiendo ampliamente.


#48

No desesperes!! A nosotros nos pasaba lo mismo con nuestro primer gato. Nos encerrábamos en la habitación y no había manera de dormir porque rascaba la puerta sin parar. Al final terminamos por abrir la puerta y dormía con nosotros hasta que, al salir el sol, se ponía a corretear como un loco y tampoco podíamos dormir.

Sin embargo tengo que decir que cuando el gato tuvo un año y medio aprox, se calmó. Ahora duerme toda la noche y hasta que no nos levantamos él tampoco se mueve de la cama. Sigo sin poder cerrar la puerta porque quiere dormir con nosotros, pero por lo menos dormimos toda la noche!!!

Si tu gato es joven, es probable que al castrarlo y con el paso del tiempo se calme… mucha suerte


#49

Importante es saber por qué lo está haciendo, y no buscarle aparatos para que no lo haga. No quiero austeros pero puede haber alguna mala energía y los gatos son atraídos por ellas.