Como evitar que rasque la puerta (caso extremo)

pon fiso en la puerta, así como con doble capa para que se le peguen las patas cuando lo toque, eso no le va a gustar, ¿has probado el ssscat?

yo tb creo que la mejor solución seria dejarles dormir con vosotros, que sera lo mas seguro por lo que no paren de rascar las puertas

buenos días:

tienen juegos en una habitacion y hasta un “castillo” como lo llamamos nosotros que es un rascador de estos que parece una atraccion del parque medirá como 1.90m hoy les hemos dejado la puerta abierta escondiendo todo lo que hemos podido y la gata ha dormido a nuestros pies como hasta las 5 de la mañana luego ha estado oliendolos y restregandose contra nuestras caras jaja! él en cambio no ha estado hasta esta hora a estado por casa y ha venido sobre las 4 en vez de ponerse a nuestro pies se ha tumabado como una persona con la cabeza en la almohada y tumbado, he abierto un poco el ojo y le veo entre mi chica y yo vaya dos. han hecho un par de travesuras subirse al cabacero de la cama para jugar con una planta artificial que tenemos y subirse al monton de pantalones que han caido todos como una torre (tenemos armarios sin puertas vamos que se ve todo.

seguiremos informando …

PD: los repelentes de gatos nmas que repelerlos los atraen yo creo jaja

no pero el ssscat no es un repelente olfativo, es un aparatito con sensor de movimiento y cuando el gato se acerca a menos de un metro dispara aire comprimido pegándole un buen susto

Buenas noches, yo también tengo un caso extremo. Ahora son las 5 de la mañana y aún no he sido capaz de dormir. Os cuento:Tengo dos gatos y les dejamos dormir con nosotros. En casa sólo tenemos dos puertas cerradas, una porque es la habitación donde están los ordenadores y muerden los cables y lo tiran todo, y la otra es una habitación donde tenemos un hurón, un conejo y una serpiente, en ésta no les dejamos entrar porque meten la pata donde el hurón (no se llevan bien) y también se suben al terrario de la serpiente, pudiendo un día vencer por el peso y caerse dentro…Son bastante trastos, pero también muy cariñosos por eso les dejamos dormir con nosotros, no nos molestan en la cama. Pero es ir a la cama y ponerse a rascar las puertas del armario y de nuestra puerta, también a veces el cabecero de la cama, con lo cual no podemos dormir. Cuando no lo hacen antes de dormir, nos dejan dormir tranquilos pero a las 3 o 4 de la mañana se ponen a rascar… o las 7… es indiferente… Hoy por ejemplo llevan desde la 1 de la mañana y ya son más de las 5…Las puertas cerradas a veces también las rascan pero es más el armario y cabecero…Hemos probado dándoles con un spray con agua… pero sólo están quietos mientras se lavan y luego vuelven… les hemos dado un azote… les hemos dicho infinidad de veces que no… les llevamos al rascador… incluso he rociado la madera con colonia porque no les gusta, pero a parte que se estropea la madera, al rato vuelven…Ya no sé qué hacer… desde que les tengo no he podido dormir bien ni una sola noche…

Hace mucho tiempo que tienen ese hábito de rascar el cabezal y las puertas del armario?

Parte de la rutina de Blas es subirse cada mañana (a las 7) a mi cama y frotar su cara con la mía. Al principio me daba cada susto… Pero ahora me he acostumbrado y medio dormida le hago una caricia y me doy la vuelta. Él se tumba a mi lado y me deja dormir un rato más, así que le dejo. Eso siempre que a Queen no le dé por hacer lo mismo, que entonces él se rebota y ya tenemos el follón montado.

A mí lo del celo de doble cara me parece la mejor idea, no hay cosa que les repatee más que quedarse pegados en alguna parte. Si lo pruebas, ya nos contarás si ha funcionado. Yo estoy a punto de forrar mis sofás con celo a ver si les quito la manía de rascarse las uñas en ellos, porque sólo lo hacen cuando están jugando entre ellos, pero al final voy a tener que tapizarlos de nuevo.

¿Los dos lo hacen a esas horas? me imagino que entonces el problema es el horario, deberías forzarles a tener mucha más actividad por la tarde para que por la noche duerman. Por otro lado, ni te molestes en darles un azote porque ellos no entienden el castigo físico, bueno, creo que el castigo físico sólo lo entiendo el que lo imparte.

Sí, deberías probar a jugar un montón con ellos antes de acostaros, para que se cansen, y también estaría bien si les dejaras juguetes por la habitación, para que jueguen con ellos en vez de rascar las puertas. Aunque hasta que cojan la costumbre de acostarse cuando vosotros tendréis que pasar varios días con los juegos pre sueño, pero ya verás como al final se adaptan, el mío lo hizo y por suerte se me ha acabado lo de dormir sólo un par de horas por noche, qué desesperación fue aquello.
Oh, ¿la puerta de vuestra habitación queda abierta o cerrada? Porque también les podéis hacer una zona de juegos en el comedor, o donde sea, que ellos puedan salir de vuestro cuarto para irse allí a jugar cuando quieran, Sherlock por ejemplo, siempre le dejo pelotas por el comedor, y si se despierta antes que yo, le oigo jugar por el piso, pero al menos me deja seguir durmiendo (a no ser que me traiga la pelota y me la deje caer en la cara, que eso es otra historia, xD)

Ja, ja, ja, sólo me faltaba que me tirara sus juguetes a la cara. ¡Si es que se lo consentimos todo!

Por suerte dejó de hacerlo al crecer, xD, pero sí, más de una vez me desperté con la pelotita de goma en la cara porque el señorito quería que se la lanzara, jeje, ahora la trae y me la deja en la mesita de noche, donde se espera sentado a que la lance, al menos ha aprendido maneras, xD

Yo el problema que tengo ahora es que se están cargando los bordes de silicona del climalit de la puerta corredera a la terraza. Osi el primero rascando para salir, y ahora Alfonso ya ha aprendido también.

Pensé que era algo estético pero que va, ya ha perdido la estanqueidad. No sé qué hacer…

No sé si será coincidencia o no, pero empezaron a rascar desde que les castramos… He comprado un spray repelente de gatos por internet, lo daré en toda la madera a ver si funciona. He visto en otros mensajes que dicen de dejarles juguetes en la habitación, los míos sí que tienen juguetes en la habitación y también en la sala, pero por la noche no les usan, prefieren rascar…

Será coincidencia, habrán empezado a hacerlo cuando ya ha entrado el frío y cierras más la puerta. Ponles una gatera.

¡Hola a todos! Hace muchísimo que no entro por este foro pero hoy he venido corriendo a buscar ayuda porque me pasa casi lo mismo que a nicalq; mi gato está OBSESIONADO con entrar al dormitorio de mis suegros (cuya puerta está justo frente a la del nuestro). No es por estar con ellos sino simplemente por estar ahí, y mi suegra no quiere porque le llena la cama de pelos.

Antes era de vez en cuando, pero lleva un tiempo en que está pesadísimo con ello y en cuanto está por aquí se pone a rascar la puerta. Ayer por ejemplo, le hizo levantarse a mi suegro a las 7 de la mañana después de haber estado el pobre hasta las 5 recogiendo todo lo de la cena de Nochebuena. Le molesta a la hora de la siesta, nos molesta a nosotros los fines de semana cuando mis suegros, que generalmente son más madrugadores, ya se han levantado… es un no parar entre el ruido y los maullidos.

Yo voy a probar con el ssscat que habéis recomendado y ya os contaré, porque hasta ahora he intentado estar ahí un buen rato con él y cogerle del pellejo en cuanto se acerca a la puerta, apartarlo de ahí y gritarle “¡No!”, pero al gato poco le falta para señalarme y reírse xDDDD.

Por cierto, felices fiestas a todos.

Ami, si el problema para que no entre en la habitación de tus suegros es únicamente por los pelos, creo que lo mejor que podrías hacer es poner una pequeña manta a los pies de la cama. No se por qué pero en cuanto pones algo siempre se quedan quietecitos sobre la manta y dejan de utilizar el resto de la cama, sofá, estantería…

Sí, estoy de acuerdo con Cocados. Si se me ocurre dejar una falda, el pijama o un triste calcetín encima de la cama, allí se acurrucan…

Los mios esperan a que me ponga a planchar para ponerse en la ropa reicen doblada y calentita jejejjee

Y tan agusto que estarán en la ropa bien calentita…

Yo probé el celo gordo que pega por dos caras lo puse donde no quería que rascara y se le quitó la costumbre en un día, no sé a los vuestros pero a mi gato las cosas en las que podía quedarse enganchado le daban un asco terrible, después de una semana con el celo puesto lo quitaba y seguía sin rascar en el sitio donde lo hacía antes.