Como evitar que rasque la puerta (caso extremo)

¿Incluido el sofá? Porque yo ya no sé cómo decírselo…

Buenas a todos. Estoy en la misma situación que nicalq, nos hemos mudado de alquiler, hemos preparado una habitación sólo para ellos. Y los mios son 7. Pero tengo una gatita Carey con sus dos hijas y la madre es la que la lía. Puede estar toda la noche rascando. Y si las dejas salir rompen todo y no duermen.
He probado todo…Tengo puesto el felyway enchufe. …mañana probaré lo del celo a ver si funciona. Mi preocupación es la misma, los vecinos. Y yo , que llevo más de una semana sin dormir del tiron. Estoy desesperada.

Te funcionó el sapry repelente??

Nada, he probado lo del celo y nada. Se lo comen y no evita nada. Estoy desesperada. :frowning: . La cosa es que las dejo salir para que duerman conmigo y nada…se dedican a partir cosas y a rascar las puertas de los armarios, arañar sofás y todo lo que pillen. Lo estoy pasando bastante mal.

Hola!
Yo como todos ustedes TENÍA ese problema ya que tengo 3 gatitos que rasguñaban mi puerta cada noche, se que todos saben de lo que hablo, pero les voy a compartir el remedio milagroso!!!
Después de investigar que olores les son desagradables a los gatitos, busque lo que tenía a la mano, literal en mi cocina, así que ya desesperada como estaba, puse a cocinar 1/4 de agua (corriente de la llave) 4 limones, 4 mandarinas (el jugo y también la cascara), hpjas de laurel, pimienta negra y romero, lo cocine por unos 10 minutos y lo dejé enfriar, luego lo pasé por un colador y rocie la puerta de mi recámara en la noche (justo antes de dormir) yyyyyyyy he dormido desde hace 5 noches sin escuchar un sólo rasguño en mi puerta!!!
Les dejo la receta, es totalmente inofensiva para los gatitos(lo único nada agradable es que mi puerta es blanca y se nota, pero se soluciona limpiandola) pronto lo probaré con los sillones (ya les contaré como fue eso) y espero de todo corazón les sirva y tengan dulce a sueños!!

Hola.Pues a mi pasa lo mismo.No se porque motivo pero a los gatos no le gusta el olor a naranja.Acabo de comerme una mandarina y se me ha ocurrido poner la cascara a lo largo de la puerta(en el suelo) .Ya te contare mañana que tal pero de momento tiene buena pinta ya que ni se acerca a la puerta.

Hola, yo estaba desesperada porque siempre alas 5:30 am mi gatita rascaba la puerta.
Se me ocurrió untar vick vaporub en las orillas de la puerta y santo remedio, como odia ese olor ya ni se acerca.
Se los recomiendo ampliamente.

No desesperes!! A nosotros nos pasaba lo mismo con nuestro primer gato. Nos encerrábamos en la habitación y no había manera de dormir porque rascaba la puerta sin parar. Al final terminamos por abrir la puerta y dormía con nosotros hasta que, al salir el sol, se ponía a corretear como un loco y tampoco podíamos dormir.

Sin embargo tengo que decir que cuando el gato tuvo un año y medio aprox, se calmó. Ahora duerme toda la noche y hasta que no nos levantamos él tampoco se mueve de la cama. Sigo sin poder cerrar la puerta porque quiere dormir con nosotros, pero por lo menos dormimos toda la noche!!!

Si tu gato es joven, es probable que al castrarlo y con el paso del tiempo se calme… mucha suerte