Cómo evitar que una gata herida se rasque?

Tengo acogida en casa una gata que sufre una herida por abrasión en todo el cuello hasta la barbilla y de izquierda a derecha, algo super aparatoso vamos. El tema es que le debe picar una burrada al cicatrizar y se rasca y vuelve a hacer sangre y abrir la herida. En un vete me digeron que le atara las piernas de detrás de forma que pudiera andar pero no rascarse, pero se lo quita enseguida y no sirve para nada. La segunda opción que me han dado es poner un trozo de tela que no quede enganchado a la herida sinó un poco suelto, pero se arruga y tapa poco trozo de la herida y se rasca. Por el sitio no le pueden poner collarín porque es justo en el cuello… sabéis si hay algo que se pueda usar o de algún otro método para que no se rasquen el cuello?

uf., lo tienes complicado, debe ser herida aparatosa…
le estan poniendo alguna pomada o algo en la zona? a mi una cosa que me calma mucho los picores es el aloe, pregunta si puedes ponerle, hay incluso uno para uso veterinario que se llama aloevet
se me ocurre tambien, al menos provisionalmente, sabes esas fundas de uñas que ponen para que no rasquen? realmente no me gusta su uso, pero para una cosa asi, igual te podria valer, no estoy segura con que nombre se comercializan, algo asi como soft paw