¿Cómo evitar sus maniobras de escapismo? ¡Ayuda!

Buenos días foreros. Veréis, tengo un gatito muy bueno, pero es un investigador nato y se mete por todos los rincones. Así que aunque no tengamos terraza (ya vi que hay varios hilos de protección de balcones y terrazas, pero no es mi caso y no me sirven) me da miedo que se escape por la ventana, y sobre todo que se haga daño, ya que vivimos en un cuarto :S Pero no puedo poner una rejilla fija porque esa es la ventana en la que tiendo la ropa (y la única de la casa). ¿Tenéis alguna idea, alguna rejilla que se pueda quitar y poner y aún así sea segura para él, o algo? Aparte de eso si tenéis algún truquillo para que no intente salir por la puerta principal cuando lo hacemos nosotros también estaría bien. :smiley: Gracias por adelantado y muchos besitos de mi parte y lametones de Taranis. :o

pues lo unico que se me ocurre es que pongas un marco por fuera de la ventana con una ventana de red, no se si me explico, a ver. Haces un marco sujeto al alfeizar de la ventana, que ese marco lleve bisagras y le pongas una ventana con la red, asi cuando tengas que tender la ropa la abres como si fuera una ventana normal y punto.
Y respecto a lo de que no se salga por la puerta lo que yo hice fue poner zumo de limon en el felpudo, como no le gusta el olor pues al abrir la puerta de la calle se quedaba en mitad de la entrada y dejo de tratar de salir.

Yo en ese caso pondría una mosquitera, las hay de otro material para que no la rompan los gatos. Podrás abrirla cuando lo necesites y cuando no, estará seguro. Porque desde luego es un peligro muy real…

Lo de la ventana no lo sé, sinceramente!
Pero lo de la puerta, yo lo que hago es cerrar la puerta de la entrada antes de salir yo y listo.
Si no tienes puerta en la entrada, quiero decir, si de la entrada vas directo al pasillo y no tienes anda que cerrar, prueba a tirar lejos su juguete favorito o algo así… y cuando vaya, ¡zas! te escapas corriendo! xD