¿como evito los celos de mi gata Kira?

Tengo tres gatitos, mi Kira y sus dos cachorros, los cuales ya tienen casi tres meses y como comprendereis no paran de curiosear todo, hacen muchas trastadas y mi novio y yo les reñimos pero al momento no podemos evitar achucharlos porque los vemos muy pequeñitos y nos da pena.
Nos costó bastante educar a Kira (tiene ya 11 meses) aún es un “cachorro” pero ya ha sido madre. Y todo lo que conseguimos enseñarle de disciplina (no arañar las sillas ni el sofá, no subirse a la encimera de la cocina cuando cocinamos, no subirse al filo del balcón, etc…) parece que lo ha olvidado.
Se comporta peor que los cachorros, hace cosas que antes no hacía, como cojer los tapones del baño y repartirlos por toda la casa, parece gracioso, pero después de estar todos los días buscando los tapones empieza a desesperar, además no es la única trastada que hace.
Son tres bichos haciendo gamberradas, y de los cachorros me lo esperaba porque como decía, son pequeños y están descubriendo el mundo, pero ¿que ha pasado con la disciplina que le inculcamos a la madre?
Mi novio cree que es por celo a los cachorros, porque ve que por muchas trastadas que hacen no nos ponemos serios con ellos, pero yo no sé que pensar.
La cuestión es que me tiene desesperada y ya no sé cómo tratarla, si mimándola, si poniéndome seria (cosa que hasta el momento no funciona)…necesito ayuda :woohoo:

Esterilizandola en cuanto los cachorros esten destetados?

no me refiero al celo de la gata, si no al celo que la gata le tiene a sus cachorros, es decir “envidia”

lo sé, cuando la adoptamos ya estaba embarazada, pero antes se comportaba bien, era cariñosa y dormilona, ahora tienes suerte si al acariciarla no te muerde con el jugueteo y no para de hacer gamberradas.
¿como puedo volver a inculcarle la disciplina que le enseñamos?

menuda fiesta tienes q tener en casa Noelia, jejeje. mis siameses acaban de cumplir los 4 meses y son realmente dos salvajes …no me quiero imajinar el tener otro loquillo de estos…tendria q empesar a medicarme seguro ajajjajaajjaj ten paciensia y lo mismo me dire yo a mi mismo :wink:

Bueno, ahora vamos a castrarla, en Julio, a ver si con eso se relaja un poco y no hace tanto el trasto, que me tiene loca…

Los gatos, por suerte, no tienen ese sentimiento tan humano que llamamos envidia. Tal como te han dicho el cambio de comportamiento es por los cachorros, por que es todavía una cachorra y por que esta disfrutando de su juventud. (¿pario con 8 meses? Pobre gata. Menos mal que salio bien y esta sana, otras no tienen tanta suerte.).
No se puede pedir a un adolescente que se comporte como un adulto. Ademas, la disciplina en los gatos no existe. Se le puede enseñar lo que esta bien o mal para los humanos, otra cosa es que luego quiera “hacernos caso”.
Posiblemente, hasta ahora, estaba aburrida y por eso era mas tranquila. Ahora tiene compañeros de juegos y gamberradas.
Esterilizar no es la panacea, aunque sea lo mas sano y recomendable. Puede que se vuelva un poco mas tranquila, pero seguirá teniendo 11 meses y varios canijos correteando a su alrededor.
Por cierto, me alegro que la esterilicéis ya en Julio, con 4 meses los machos ya son fértiles y os podéis encontrar un regalito (si hay algún macho en la camada).
Un saludo

Bueno ya que habeis empezado el tema. Hay algo que me preocupa un poco: Mi gato Ascari de 14 años, lleva un tiempo que se hace pis y pos fuera del arenero.(justo al lado o en las camas de los otros michis) No siempre.
Creeis que está celoso de la llegada de Oasis? (Abril)
Me reclama todo el dia y me pide mimos, cosa que antes no era tan pesado conmigo.
Que debo de hacer.??

[quote=horsie;53524]Los gatos, por suerte, no tienen ese sentimiento tan humano que llamamos envidia. Tal como te han dicho el cambio de comportamiento es por los cachorros, por que es todavía una cachorra y por que esta disfrutando de su juventud. (¿pario con 8 meses? Pobre gata. Menos mal que salio bien y esta sana, otras no tienen tanta suerte.).
No se puede pedir a un adolescente que se comporte como un adulto. Ademas, la disciplina en los gatos no existe. Se le puede enseñar lo que esta bien o mal para los humanos, otra cosa es que luego quiera “hacernos caso”.
Posiblemente, hasta ahora, estaba aburrida y por eso era mas tranquila. Ahora tiene compañeros de juegos y gamberradas.
Esterilizar no es la panacea, aunque sea lo mas sano y recomendable. Puede que se vuelva un poco mas tranquila, pero seguirá teniendo 11 meses y varios canijos correteando a su alrededor.
Por cierto, me alegro que la esterilicéis ya en Julio, con 4 meses los machos ya son fértiles y os podéis encontrar un regalito (si hay algún macho en la camada).
Un saludo[/quote]

Cuando Kira nos la trajeron de Cádiz (Yo soy de Huelva),y el hombre que la tuvo en su casa la recogió de la calle. Según él se le escapó un par de veces y se fué a la calle y no se sabe si en esas “escapadas” o durante el tiempo que estuvo en la calle, pero la cuestión es que cuando la adoptamos y la llevamos al vete para hacerle los análisis nos encontramos con la sorpresa, y ya estaba en avanzado estado del embarazo.

La verdad es que sí tenemos un macho, de los dos chikitines una es hembra, Aisha y el otro es macho, Akiles, queríamos caparlo sólo a él y así no correrr ningún riesgo, pero está visto que vamos a tener que esterilizarlos a los tres.:8:

qué guapos son tus bebés…!!! para cuándo un album de fotos???:):slight_smile:

pues la verdad es que ya me toca pasaros fotos actualizadas, porque los pekes están ernormes. tengo una muy graciosa en la que Aisha está durmiendo dentro del casco de la moto de mi novio…pa comersela