¿Como ganar la confianza de un gato maltratado hasta casi la muerte?

Hola a todos, mirad, tengo un proble,a soy casa de acogida para varias protectoras y siempre hay casos de perros con muchísimo miedo porque los han pegado, a mi me suelen tocar esos casos de animales con traumas porque se me dan bastante bien, y hace poco empecé a acoger gatos, y hoy me han llamado de una de las protectoras cn las que trabajo, que tienen un caso extremo de un gato de 6 meses al que han maltratado hasta casi la muerte, y no saben que hacer con el, me he ofrecido para acogerlo e intentar sociabilizarlo con las personas pero estoy un poco verde en éste tema, necesito de vuestra ayuda porque es la última oportunidad que tiene el gato, si no lo consigo habrá que sacrificarlo (eso me han dicho) porque viene de otra casa de acogida y creo que es un caso muy extremo.

Gracias a tod@sssss y contestad porfa

La protectora no te puede ayudar con algun etologo? Si esta tan extremo, creo que necesitarias uno.
De primeras paciencia, mucha, feliway, flores de bach. No indicas si el gato es que es super agresivo por sus circunstacias, o al contratio, muy muy miedoso.
Intenta acercamientos con el con algo rico o juegos, pero a la vez ignorale y no estes todo el dia pendiente y observando que hace, un poco de cada. Sientate cerca como el que no quiere la cosa y ponte a leerle en voz alta por ejemplo, o tumbate a ver la tele, que no te vea como una amenaza.

esta es la descripción

goofy es un agto recogido de la calle, fué maltratado por lo que es muy temeroso de la gente y ademá timido.Está en casa de acogida pero hay os gatos con los que convive y no lo aceptan, por lo que debe estar encerado en un baño , eso no es conveniente para Goofy.
Se necesita URGENTEMENTE una persona que entienda y ame los gatos para que lo acoja, y le enseñe a vivir sin temores.
Un hogar donde preferiblemente hayan gatas, no machos.
Mejor aún si alguien lo acepta y le da una oportunidad,de no ser asi Goofy tiene muy pocas o ninguna opción de seguir viviendo.

mañana me lo traen, creo que sabré hacerme con él pero por telefono me han dicho que esta es su ultima oportunidad, dicen los etólogos que no le mire directamente a los ojos, que jeugue con él con cosas como los plumeros por ejemplo, que no es necesario que el gato esté totalmente cerca, pero la chica que lo tiene ahora dice que la ha arañado cada dos por tres, (tampoco se si ella no ha tenido en cuenta que es un gato maltratado) más que nada lo que quiero es no CAGARLA con él, y como yo gatos he tenido pocos de momento aqui seguro que a través de vuesrta experiencia me sabréis decir como hacerlo, tiene 6 meses osea que no creo que no tenga remedio, tendria que estar muy mal.

Muchas gracias por los consejos mañana los pondré en práctica, y ya mañana cuando le tenga podré valorarlo mejor y contaros, pero se agradece todo loq ue me podáis contar :slight_smile:

Hola Yula seguro que sabes de la psicologa Tina que ronda por este foro, da consejos a la gente que tiene problemas con sus gatos, igual ella te sabe decir asi de primeras cosas que no se nos ocurren a nosotros,creo que tiene esperiencia en casos dificiles, tambien tiene consulta pero consejos ella nos da,preguntale aunque esta muy ocupada suele ayudar,te pongo el enlace
consejos que nos da Tina

Un beso y mucha suerte con el pequeñin y cuentanos como van las cosas!pobrete si es que no es solo el daño fisico si no encima el terror que le dejan … que de bastardos hay por ahi…

Pues si que son de ayuda los etologos esos… en fin…
Pon la consulta en el post que comenta anacuarofila a ver si Tina se le ocurren mas ideas, aun asi, insisto con lo del feliway, que no es milagroso pero suele ayudar a que se relajen un poco, y no le agobies, ya iras contando como le ves cuando lo tengas. Es un cachorro, mucho juego aunque sea en la distancia

Yo mas ademas de ponerlo en el foro,le enviaba un privado, igual lo tiene petado pero si no se puede otra cosa, lo del feliway me parece muy buena idea, no se como va mejor, por que el difusor hay gatos a los que ni fu ni fa.
Informanos de como va el michin!! es que eso de que por que sea agresivo tengan que dormirlo me parece…no lo se… aterrador…

Si va muy mal, difusor y en spray, que respire feliway por todos lados

Pobrecito!!

Bueno, yo creo que cuando llegues a casa, debes dejarle solo en una habitación,que explore tranquilo, y cuando esté familiarizado con ella, pues entras, te sientas en el suelo y lees, o estás simplemente, o haces tus cosas en la habitación,sin mucho ruido ni movimientos bruscos, que vea que eres inofensiva. Cuando sepa que no le harás nada, puedes poner trocitos de pollo, “pescarle” con una caña.

Háblale siempre suavemente, con cariño.

No se, son cosas que se me ocurren, a mí me funcionaron…pero los expertos te lo dirán mejor.

Ya lo he contado en otro post, pero te lo cuento aquí también, para que veas que hay esperanza…

Me encontré hace ya tiempo a una gata rubia preeeeciosa. me la encontré en la basura, apaleada viva, y tirada. La recogí, la llevé al veterinario, y ella estaba muerta de miedo.

Al llegar a casa, no salía de debajo de la cama. Yo la dejé tranquila, pero cada día que llegaba del curro, me tumbaba en el suelo al lado suyo, y me ponía a cantar, a hablarle, pero sin mirarla ni echarle la mano.

Una tarde que llegué, después de un tiempo, me quedé dormida en el suelo, y cuando em desperté tenía un bulto encima con forma de gatita preciosa:th_neko06:

Suerteeeeeee!!:th_thkiss2::th_thkiss2:

Hola! Como cuenta Carola, hay que tener mucha paciencia. Yo no soy una experta, pero a mi gatita Flora la recogimos de la calle con ese tiempo más o menos (unos 7 meses) y aunque no había sido maltratada, le costó adaptarse unos días. También se escondía bajo los muebles, pero con paciencia y muchísimo cariño acabó sintiéndose muy confiada. Supongo que en tu caso no será tan fácil, pero inténtalo. Déjalo a su aire, que pasen los primeros días viendo que está tranquilo, que nadie le agobia, pero que tiene comida y agua a su alcance. Yo los primeros días no ponía ni la tele para que no se asustara y sabía que salía a comer porque escuchaba el ruido mientras masticaba el pienso, cosa que me hacía mucha gracia porque luego se volvía a esconder. También ponía música tranquila muy suave, y cuando empezó a dejarse ver, le hablaba despacito sin acercarme, con alguna chuchería en la mano que acababa dejándole para que la cogiera. Ahora es una gata super mimosa, espero que el pequeñín se acabe adaptando.

jamon york es milagroso… cuando mi tomasina (pobrecita mia) era callejera a sus hermanos los mataron (uno emparedado) el caso es que conseguimos coger (aun no se ni como) a ella y a su hermano cayetano, no estaban socializados estaban aterrorizados les habian azuzado hasta a perros (Uno destrozo a su madre) el caso es que me los lleve a casa antes de presentarlos en la sociedad gatuna cortijera , en esa casa no habia nadie, el jamon york pudo con cayetano que si bien era reacio pero no agresivo , tomasina era una fiera me ponia guantes de cocina para cogerla y los destrozaba asi que para darle el antiparasitos fue necesario acorralarla entre un bote de legia y un cepillo en el cuello para trincarla por atras… todo un poema pasaron dos meses ella sola en casa y como no habia manera me la lleve a Granada alli paso 3 de los 7 dias de la semana, poco a poco se acercaba te miraba pero no queria que la tocaras pero te perseguia tenia curiosidad alli paso unos 4 o 5 meses , cuando llego mi mes de vacaciones la agarre y fue con el resto al cortijo, no hacia migas con los demas pero los toleraba, era una gata preciosa pero arisca con cohones vivio dos años con nosotros (Ademas estaba castrada) murio el año pasado en circustancias desconocidas.
El hermano si bien nunca fue el tipico gatito que te ronronea en el regazo logro una interaccion aceptable con nosotros y los michos , murio hace tres meses asesinado de un tiro.
Te recomiendo el jamon york te aseguro que ningun gato se resiste a el.
Paciencia mucha paciencia y dejarla a su aire no la fuerces, el gato sentira curiosidad y despues de unas semanas te perseguira ojo no esperes que sera un gato cariñoso pero conseguiras una adaptacion aceptable.

Hola a todos en primer lugar daros las gracias por todos vuestros consejos, estoy impaciente por recogerlo pero hasta las 4 no salgo de trabajar, he quedado a las 4 y 20 asi que nada, es buen momento porque tengo todo el fin de semana para dedicarme por completo a él.

Lo que me dicen de "dormir " al gatin si no se adapta es una pena, pero también sería cruel tenerlo toda la vida encerrado en un piso y muerto de miedo, no sería feliz, y por supueso tampoco sería una opción el dejarlo nuevamente en la calle a la intemperie, de todas maneras yo tengo mucha fé, tiene 6 meses, no creo que sea un caso perdido por completo, he anotado todos y cada uno de vuestros consejos y ahora mismo voy a escribir a TINA, y prometido el Lunes a primera hora os relato como ha ido el fin de semana; ántes no puedo porque solo en el trabajo tengo internet.

Otra vez muchas muchas gracias a todos!!

Suerte el finde y ya nos contaras.
Y no desesperes!! necesitaras paciencia, tu ven a desahogarte con nosotras :slight_smile:

[QUOTE=Tekuro;165646]Suerte el finde y ya nos contaras.
Y no desesperes!! necesitaras paciencia, tu ven a desahogarte con nosotras :)[/QUOTE]

eso eso,ya has visto que te leemos con atencion!!!a mi me interesa mucho el tema!!!tengo ganas de que nos cuentes como ha ido todo… que impaciente, pues nada a esperar al lunes…

jo mil gracias chicas que alegría teneros de apoyo, me han mandado 3 fotos de él las he puesto en mis álbumes por si queréis conocerle, de todas maneras le echaré fotos este fin de semana mejores, me ha llamado la chica que lo tiene y dice que la semana pasada la mordió y se tubo que ir a urgencias dice que es un gato horrible pero no se porque me da que está siendo algo exagerada…Estoy impaciente por tenerlo!!! prometo muchas noticias el Lunes :slight_smile: :slight_smile:

Besitos a todas y buen finde!!

[quote=Yula;165743]jo mil gracias chicas que alegría teneros de apoyo, me han mandado 3 fotos de él las he puesto en mis álbumes por si queréis conocerle, de todas maneras le echaré fotos este fin de semana mejores, me ha llamado la chica que lo tiene y dice que la semana pasada la mordió y se tubo que ir a urgencias dice que es un gato horrible pero no se porque me da que está siendo algo exagerada…Estoy impaciente por tenerlo!!! prometo muchas noticias el Lunes :slight_smile: :slight_smile:

Besitos a todas y buen finde!![/quote]

Que tal la llegada que hoy es lunes!!!
No se si te habra contestado Tina la psicologa… como esta tan liada…:frowning:

Hola a todas!! bueno os cuento cómo ha sido la llegada del minino a casa y cómo ha estado el resto del fin de semana:

El viernes cuando salí de trabajar fuimos mi chico y yo a buscarlo, le traían en un trasportín y me digeron que lo teníamos que cambiar a mi trasportín (cosa con la que yo no estaba muy de acuerdo porque bastante susto tenía ya el pobre como para encima estar cambiándolo de un lado a otro) pero el caso que se empeñaron, y lo cogió una de las chicas que lo trajeron y tatachannnn LA MORDIÓ, logicamente

Hola a todas!! bueno os cuento cómo ha sido la llegada del minino a casa y cómo ha estado el resto del fin de semana:

El viernes cuando salí de trabajar fuimos mi chico y yo a buscarlo, le traían en un trasportín y me digeron que lo teníamos que cambiar a mi trasportín (cosa con la que yo no estaba muy de acuerdo porque bastante susto tenía ya el pobre como para encima estar cambiándolo de un lado a otro) pero el caso que se empeñaron, y lo cogió una de las chicas que lo trajeron y tatachannnn LA MORDIÓ, logicamente porque ya os digo que estaba super asustado, y nada lo metimos en mi trasportín y nos fuimos a casa.
Nada más llegar le metí en la cocina para dejarlo un poco a su rollo que fuera olisqueandolo todo, le abrí el trasportín y le dejé a él solo en la cocina, al ratito volví a la cocina a mirar dónde estaba y se había escondido debajo de los muebles, y de ahí no quiso salir, lo que también me parece normal, le dejé una toalla de baño para que oliese nuestros olores, y también una cama de mi gatita para que se familiarizase con el olor de ella, y nada, no quiso comer, ni beber, ni olisquear nada de nada.

Pasó la noche en la cocina, y cuando me desperté el Sábado fui a ver que hacía y estaba tumbadito en la cama de mi gata, ahí estuvo un rato y luego volvió a esconderse debajo de los muebles de la cocina.

Ese día nos fuimos a comer fuera y cuando llegamos se había puesto las botas de comer, asi que pensé que era un buen momento para presentarle a mi gata, la dejé pasar a la cocina, y se olieron, el minino la bufó y la volvió a bufar, asi que la saqué de la cocina y nada, yo me senté en el suelo a leer en voz alta los temas de la autoescuela que estoy estudiando para el teórico, estuve como dos horas allí con él, y el al final se tranquilizó y se tumbó en el suelo, sin salir de debajo de los muebles, pero más tranquili, esa misma operación la repetí ayer y también volví a meter un rato en la cocina a mi gata, me puse a jugar con ella con un ratoncito de esos que venden para los gatos, y mi gata corriendo de un lado para otro, y el minino negro por debajo de los muebles intentaba resistirse a las ganas de correr detrás del ratón, correteaba un poco, y asi estamos hasta hoy, de momento es muy pronto para valorar nada, pero parece que con mucha paciencia se consiguen poco a poco las cosas…

Tengo ya ganas de salir de trabajar e irme con él a casa, a ver si hoy ha avanzado un poco más, mañana os sigo contando y …ah!! me han venido genial todos los consejos, también le pongo música tranquilita y también me pongo a darle jamoncito a mi gata delante de´él para que vea que no me como a nadie jeje, bueno tocaremos madera para que salga a adelante, de momento sigue aterrorizado el pobre, aun no he conseguido verlo sino es debajo de los muebles de la cocina :frowning:

Un abrazo para todas y mañana os cuento más !!!

:)áNIMOOOOO!!

Para mí que va bien la cosa, eh??:icon_beso:

Que bueno que esta resultando bien la relacion con el… na mas tenle paciencia al pobre:D