¿¿cómo hacéis para que vuestros gatos se tomen la medicación?

Pues eso… que cómo lo hacéis???.. Ahora que Phoebe está malito y tiene que tomar como 3 pastillas y media al día más el jarabe… menudo movidón!!!
Parece que mi novio y yo hemos sido torturados de los arañazos y marcas que llevamos!!
Mezclado con la comida cuela si es media pastillita o así, pero claro, son ya tantas que ya huele más a medicación que a comida… y ni la prueba!! Antes se muere de hambre el tío…
Machacadas con agua en jeringuilla casi que tampoco porque el jarabe va en jeringuilla también y no veais que show ayer!!!.. es horrible!!
Escuché un truco hace tiempo pero aún no lo he puesto en práctica, aver si alguno de vosotros lo ha utilizado alguna vez y me puede decir qué tal: se trata de machacar la pastilla en cuestión y mezclarla con mantequilla, y después les untas la patita con la mezcla (no en la parte por donde pisan para que no te la vayan dejando por todo; sino por encima), bien, pues se supone que como nuestros bichines son taaan llimpios, acabará lamiéndolo para limpiarse y así como quien no quiere la cosa… pa dentro!!
¿¿¿Alguien lo ha probado???

es que depende de cada gato, anuska…

a los mios les daba la malta en pasta por el metodo de ‘manchar’ la patita, y lo unico que hacían era sacudirse y zurrarlo todo de malta pero no echaban la lengua hacia alli…

sin embargo para las pastillas, es lo que dices tú. pulverizar y mezclar con comida blanda, y aun así, lo notan, porque es amraga a mas no poder (la de la desparasitación).

nosotros tenemos suerte porque el gordo es muy docil, y cuando le hemos daod pastilla, media o entera: encima de las piernas patas arriba, abrir la boca, echar dentro, cerrarsela, mantenersela cerrada, y hasta que no hiciera ‘glups’ y moviera la garganta no dejarsela abrir. ya se que en otros gatos no cuela, pero el nuestro se queda como muerto y se deja.

le tuvimos que dar una vez una pomada para una pupa que tenia en la boca, y si se lo echabas podias estar seguro que luego se lo iba a lamaer. pues yo se lo echaba, le sentaba encima mio y le tenia 20 minutos agunatandole la boca cerada, para que le hiciera algo de efecto, y alli se dejaba elponbre sin rechistar con el morro ‘trincao’.

prueba a mezclarselo con distintos alimentos, para que no se acostumbe a asociar los mismos sabores. por ejemplo mezclaselo pulverizado con algunas cucharadas de yogur (si es que le gusta el yogur), a ver si asi se lo come… no se me ocurre otra cosa.

madre mía que envidia de tu gordoooo!!! menudo chollo que tienes maja!!!
Pues si nos vieras por aquí… rubén sujetándole las patas de arriba, yo las de abajo, y nada, que se suelta y te pega cada viaje que no veas!!
Después hicimos lo siguiente… (pobre pobre phoebe)… lo liamos en una manta, enrollándolo y dejando solo la cabezota fuera, para que no pudiese mover las patas de ninguna manera, después casi casi que hay que sentarse o “echarse” encima de él para dejarlo inmovilizado y ale, abrir boca y pa dentro… Pero se las apaña pa acabar escupiendolo… y además da un mogollon de pena porque no para de maullar y gritar y parece que lo estamos torturando…
En cuanto a lo de la comida… buff, pues con lo rarito que es… , no le gusta casi nada… Con el yogur no he probado pero me atrevería a decir que no le va a gustar, aunque probaré a ver si me llevo una sorpresea…

Como te dice Zorte cada gato es un caso. Con la Reina Carey hay que andarse con cuidado por que se come hasta la caja de lo que sea. Ulises no aguanta los jarabes pero las pastilla se las ventila a palo seco sin protestar. La que es muy rebelde a las medicinas es la tigresa Lily. :ticktick:
Utilizamos dos tecnicas distintas tanto si hay que darla pastillas, vitaminas principalmente, o jarabe. La primera es darla muy poca cantidad de su golosina favorita, salchicha de pavo, despues por el metodo tradicional de pressincat :como:darla la medicación y despues el resto. De momento es la mas eficaz ya que ha asociado golosina con la toma y no se resiste ni escupe la medicina. Si anda muy alterada como estos últimos dias utilizamos el sistema de la impregnación que usamos con el siames al que era imposible darle pastillas sin acabar en urgencias. :smiley:
El truco es llenar un tupper con valeriana y meter las pastillas dentro de una de las bolsitas para que no entren en contacto con la hierba cubrilas totalmente y dejarlas durante un par de dias asi. Las medicinas acaban por impregnarse del olor de la valeriana, que es casi como el cat-nip, y asi pican los michos.:th_1397403:
Por lo menos hasta el momento se las come del tiron con ponerselas delante. Lo de untar las patitas lo probamos y la malta acabó en un amplio radio por las sacudidas y en la funda del sofa donde se refrotó la micha.:eek:

pues lo de la manta es buena idea también…yo le he enrollado en una manta para jugar, solamente para ver comos e escabulle y se zafa de ella. ya te digo que tenemos suerte con gordo. blanquito no es ni la mitad de docil, pero se puede conseguir. lo que pasa es qu blanquito no es un gato que digamos se sepa defender muy bien. si le haces algo que no le gusta, maulla con miedo, pero no ‘ataca’…solo lo hace cuando tiene miedo o inseguridad, pero no cuando lo inmovilizas o lo obligas a comer la pastilla.

a ver si con el yogur te funciona.

suerte… y ya nos contarás…

[quote=Borovia;41639]Como te dice Zorte cada gato es un caso. Con la Reina Carey hay que andarse con cuidado por que se come hasta la caja de lo que sea. Ulises no aguanta los jarabes pero las pastilla se las ventila a palo seco sin protestar. La que es muy rebelde a las medicinas es la tigresa Lily. :ticktick:
Utilizamos dos tecnicas distintas tanto si hay que darla pastillas, vitaminas principalmente, o jarabe. La primera es darla muy poca cantidad de su golosina favorita, salchicha de pavo, despues por el metodo tradicional de pressincat :como:darla la medicación y despues el resto. De momento es la mas eficaz ya que ha asociado golosina con la toma y no se resiste ni escupe la medicina. Si anda muy alterada como estos últimos dias utilizamos el sistema de la impregnación que usamos con el siames al que era imposible darle pastillas sin acabar en urgencias. :smiley:
El truco es llenar un tupper con valeriana y meter las pastillas dentro de una de las bolsitas para que no entren en contacto con la hierba cubrilas totalmente y dejarlas durante un par de dias asi. Las medicinas acaban por impregnarse del olor de la valeriana, que es casi como el cat-nip, y asi pican los michos.:th_1397403:
Por lo menos hasta el momento se las come del tiron con ponerselas delante. Lo de untar las patitas lo probamos y la malta acabó en un amplio radio por las sacudidas y en la funda del sofa donde se refrotó la micha.:eek:[/quote]

anda, pues la idea de la valeriana y las pastillas es muy buena, para que adquiera el olor de estas y medio-engañarles…

uno nunca espera que todos los gatos estén cortados por el mismo patrón, ni mucho menos,pero sí que tengan ciertos comportamientos (y no digo habilidades ni caracteristicas) comunes e inherentes a su condición de felinos. sin embargo quien ha tenido mas de un gato, o tiene dos o más conviviendo juntos, se da cuenta de que son totalmente distintos unos de otros. por eso veces hay problemas que tienen unos dueños, como anuska, que otros como yo, ni nos los planteamos…sin embargo, otros estais acostumbrados a ‘cariños’ y juegos por parte de vuestros gatos, que yo desconozco…así tendrá que ser… supongo…

La verdad es que ese truco no lo he probado. Lo de las pastillas, prueba de comprarle latitas ricas, de las de sobre, algunas que no haya probado, para que no le suene el olor ni el gusto a anteriores con medicación. Lo del jarabe, habeis probado de mezclarlo con leche para gatitos? no sé, es una idea, un saludo!

yo lo que hacía era darle las pastillas machacadas mezcladas con la malta, q le encanta, y no se lo ponía en la patita (porq sacude la pata con cara de asco y lo deja todo perdido…) sino q se lo ofrezco en mi mano y lo lame con mucho gusto. como dicen otros, puedes mezclar la pastilla machada (pulverizada para q no la escupa) con otras golosinas diferentes como yogur, latitas, etc…
suerte!

la gata de mi madre tenia que tomar una medicación, era en una testura parecida a la pomada. y a ella ese metodo (el de ponerselo en la patita ) si que le funcionaba. es mas despues de estar luchando para poder meterselo en la boca (que siempre se las ingeniaba para expulsar la mayor parte fuera de la boca) pues leyendo el prospecto vimos ese método , probamos y no te puedes imaginar la cara de tontos que se nos quedo al ver que se lo comia como si nada. fue una suerte porque el tratamiento era largo y era un extres para ella cuando llegaba el momento de la medicina. un saludo y suerte!!!

Viera solo se toma bien la malta, porque es muy limpia y no soporta estar manchada.Tina la malta la lame de la espátula directamente. Ahora lleva 2 semanas con pastillas y me la ha llegado a escupir hasta 20 veces, algun día hay suerte y entra a la 6-7ª vez, cada día es distinto.
Nosotros también estamos hechos unos cristos por los arañazos de la fierecilla, cuando se pone muy brusca, la envolvemos en una toalla.
Grissi es más dócil en ese aspecto, aunque no le suele gustar, no se resiste mucho.

A mi no me funciona lo de la comida, excepto con el perro, se la envuelvo en una loncha de jamón y como se lo traga entero, ni se entera.
Las gatas, si se las mezclo, no me asegura que se lo vayan a comer, porque últimamente, no tienen mucha predilección por las latitas, comen más pienso, y ya no sé qué marca comprarles, ni qué sabor, están hartas de latitas porque las comen a diario junto con el pienso.

Con mis tres soles, es difícil pero ni yogures, ni malta, ni quesitos, nada. A las bravas abre la boca que allí va, sujetas la boca y hasta que trague. Eso si tiene que ser entre dos uno sujeta al gato y otro apunta con la pastilla. Con Soda es más fácil se le echa la pastilla entre la comida y ni se entera. Lo juro.

:devil2: Jejeje
Los mios son dos soles. Siempre les he dado las pastillas yo sola. Les acaricio un ratito, y cuando ronronean hago como que les miro los dientes para ver si estan sanos y cuando abren…:tt2: Zas en toda la boca. Jejeje. No falla, se la tragan en plan… ¡¡¡¡¡¡¡¡¡que ma ahogo!!! :scared:
Pero como sigo acariciandoles y les pongo cara de…:detective: ¿¿que te ha pasado pobre?? Hay que se ahoga solo!!! Jejejejeje.
Esque el macho es muy tranquilo y no da problemas y la hembra estuvo mucho tiempo con medicacion tambien varias veces al dia y pinchandola todos lo dias en casa, y era un monton de tiempo para que no se estresara y para que no me cogiera mania. Le dedicaba horas a todo el proceso de darle la pastilla y de pincharla.
:th_cathug: Pero lo hacia muy agusto, que es mas guapa mi peke!!!

A versi con paciencia conseguis que no se le haga muy pesado, y no acabais en el hospital :smily0045:, Jjejejeje.
Lo de la toalla, es una buena idea. Es cogerle el tranquillo que no se os escape ni os haga daño. Mucha suerte.

Lo de los medicamentos es un show con Peach :smiley:

He tenido q darle pastillas y jarabe, y las pastillas se las toma fenomenal, hasta se relame… lo que hacemos es, mientras el churri la coge por el pellejito del cuello para que se quede como grogui, yo le abro la boquita, le tiro de la mandibula para abajo, y con el meñique, sujeto la lengua para que no la mueva. Luego hago “canasta” intentando que caiga lo más profundo en la garganta, y después le doy unos toquecitos en la lengua y así la mueve y se lo traga. De todas formas, le vuelvo a abrir la boca para comprobar que se la ha tragado y le suelo dar algún premio y la llevo para que beba agua…

Lo del jarabe fue más complicado, por que la boquilla de la jeringa era un poco gruesa y no le cabía entre los dientes, y cuando le tocaba el jarabe en la boca, se revolvía y hacia pompitas… así que al final se lo mezclaba con el caldito de la comida húmeda, que le gusta mucho…

Pero al fin y al cabo cada gato es un mundo, el vete me dio el antiparásitos en jarabe porque se supone que se lo iba a tomar mejor y mira, está en la caja de las medicinas enterito, al final le pongo una pipeta… :th_8:

Pues parece que con Phoebe de momento es lo de untarle la patita lo que “mejor” está funcionando…
Lo de mezclarlo con comida nada, porque es de lo más rarito pa comer, y como son 5 pastillas al día pues le tocan bastantes por dosis y lo huele lo mezcle con lo que lo mezcle y por muy machacadas que estén…
Así que ahí vamos, untándole la patucha, que me da una lástima la carilla que pone a cada lametón… No me extraña si con la peste que echa eso debe saber a rayos…
Y con el jarabe vamos luego, volveremos a envolverle en una manta y a “torturarle” otra vez, porque me parece que no hay otra!!

Utilizo el mismo método de Peach, que es el que me enseñaron en la asociacion. Agarro al gato del pellejo del cuello y lo levanto en el aire, la mayoría de los gatos suelen quedarse quietos en esa posición, con un dedo le bajas la mandíbula inferior y para dentro la pastillita. Siempre con suavidad.
Es un método que siempre me resulta tanto con Golfo como con los acogidos.

Pues yo no los sujeto. A los gatis no les gusta nada que los “inmovillicen”, así que los pongo en algun mueble o en el sillon, de manera que queden por debajo mío y comienzo a acariciarles la cabecita. Cuando la levantan entrecerrando los ojos de gustito, les meto los dedos entre las comisuras de la boca y pastilla pa’dentro. Los pongo más abajo que yo para poderles ver la garganta al abrir la boca y meter la pastilla justo al centro. Luego les cierro la boquita suavemente hasta que traguen y los sigo acariciando.

Aquí una muestra:

Uyyy, si es que con mi phoebe no sirve de nada taaanta suavidad… creedme!! Primero que eso de meter la pastilla ahí con el dedo… te puedes llevar un mordisco de mucho cuidao!! Y lo de sujetarle del pellejo y levantarlo en el aire teniendo en cuenta sus casi 6 kilos a mí me da que le haríamos un poco de daño al pobre… Recientemente en un libro leí que no se les debe coger de ahí, a pesar de que yo también lo he hecho porque pensaba que sí que era adecuado…
Con el jarabe no ha ido finalmente tan mal como pensaba. Enrollado en la mantita, solo cabeza fuera y con mi phoebe sí, inmovilización!! y lo que he hecho esta vez, que seguro que ya lo sabéis pero yo lo acabo de descubrir, es sujetarle con fuerza la cabeza y cerrarle la bocota, de esta manera le hemos metido la jeringa por un lado y así no lo ha escupido… Ha sido muy rápido!!!

antes de tener gatines, ví como en una reserva de animales salvajes en Sudafrica criaban a grandes felinos (no recuerdo si eran tigres, o lo que eran exactamente), y los humanos cogían a los bebés justamente del pellejo de debajo de la nuca, y los balanceaban suavemente, y parecía que les ‘hipnotizaban’. quedaban relajados, tranquilos,y quietos. así les manipulaban. Explicaban que su respuesta era debida a que así los trasladaba su madre cogiendoles del pellejo con los dientes. ellos asociaban eso a un momento ‘seguro’…

Cuando trajimos al gordo a casa, no teníamos ni p*ta idea de gatos, y era cogerle y empezar a maullar, patalear y contorsionarse, hacerse una pelota…vaya, un espectáculo. no sé cómo se me vino a la cabeza esa maner de cogerlos, y lo probamos. el resultado era que cesaba la agitación, y hasta se dormia. Mientras fué pulguita de hecho le hacíamos esa gimnasia (columpiarle) durante unos minutos al día y parecía estar agradecido. a mi pareja le pareció el mejor invento del mundo.

hoy en dia, si les tengo que apartar a poc altura del suelo, para limpiarporque no se quieren quitar, o cogerles simplemente, lo sigo haciendo así. pesan 5 kilos. no parecen sentirse molestos ni doloridos. solamente por error de calculo alguna vez les he cogido de una zona más baja, y han lanzado un pequeño maullido. pero enseguida se ha corregido esta ‘ejecucción’, y no hay poblema…

no soy experta en nada, y menos en gatos, pero esa es mi experiencia… ahora no tienen peso para que se les ‘columpie’, pero estoy seguro que si lo pudiera hacer, entrarían en trance.

Por ahí es por donde los cogen las madres y no les debe de hacer daño. Es verdad que se quedan inmóviles. Ese es mi truco para poder con mis bichinas. A Tina la cojo por ahí mientras que mi marido le inmoviliza las patas delanteras. Le abro la boca, por suerte nunca intenta morder, y le meto la pastilla, pero la muy joía empieza a mover la lengua hasta que consigue escupirla.

Esta noche ha ido de maravilla, estaba arriba en el sofá, la cogí del pellejito del cuello, abro boca y pa-dentro, a la primera.

Cuando se pone muy burra la envolvemos en la toalla y ésa es la forma de librarnos de su furia.

Claro! Si eso he pensado yo también siempre, y lo he hecho también. Pero por eso me pregunté si lo había estado haciendo mal al leerlo… No tengo la referencia del libro aquí porque no era mío, pero lo decía bien clarito… Pero vamos, que a Phoebe siempre se lo hemos hecho y nunca se ha quejado, solo que ahora no parece estar tan cómodo (yo he pensado que será por el peso), y ya no se está tan quietecito…
Y con Neo desde luego no funciona. No lo entiendo!! Pero el tío sigue pataleando y revolviéndose igual!! Será porque no ha estado el tiempo suficiente con su madre???..