¿Cómo hacer para dormir?

Buenos días a todos. Soy consciente de que toca presentarse, y lo haré esta tarde en cuanto salga del trabajo, pero abro este tema ya para ver si alguien tiene alguna idea brillante que me pueda ayudar.

Hace un par de semanas me he mudado, y me he traído conmigo a mi gato, que hasta ahora vivía en el lugar de trabajo de mi madre.

Durante el día lo pasa bien. No es muy activo, porque es mayor, pero pasa el día de un modo estupendo.

El problema ocurre cuando llegan las 9 de la noche. A la hora de la cena se pone a maullar como si lo estuvieran degollando. Son maullidos terribles. Por supuesto, no le damos nada para no acostumbrarlo.

Luego de cenar jugamos un rato con él y le ponemos su ración de comida húmeda y la cama.

Generalmente la paz dura 20 minutos. Entonces, durante toda la noche y a intervalos va maullando como si no hubiese mañana.

Hemos probado de todo: persianas abiertas, persianas bajadas, las puertas del dormitorio -que siempre han estado cerradas- las hemos abierto esta noche siguiendo los consejos de algún hilo de este foro… nada.

Cuando las puertas estaban cerradas, el animal marcaba con pipí la puerta y se pasaba la noche arañando y maullando. Esta noche, cuando ha comprobado que la puerta estaba abierta, ha entrado, ha husmeando, ha marcado la camita que le hemos puesto con pipí y al pasillo a maullar de nuevo.

Entiendo lo del estrés por el cambio de casa y hábitos, que lo pase mal unas noches, pero ya va para dos semanas y yo no he podido apenas pegar ojo, además de que los vecinos ya me han llamado la atención.

Francamente, no sé qué hacer. Hay feliway en la casa; jugamos, le damos cena, abrimos puertas…

esta esterilizado?
podria marcar por ser una zona nueva, sobre todo si no esta castrado