Como hacer que mis gatos se lleven bien

Hola, os escribo por si alguien me puede ayudar, tengo un gato desde hace año y medio y hace 4 meses incorporé a otro gato de 9 meses en casa, no consigo que se lleven bien, desde el primer día se pelean mucho, los he castrado a los dos para que se tranquilicen pero siguen igual, únicamente se soportan el rato que les pongo la comida pero en cuanto terminan de comer se pelean otra vez, los tengo separados porque en cuanto se cruzan se pegan, el pequeño tiene mucho miedo y le bufa al grande y este en cuanto le bufa se tira a por el. Les tengo puesto enchufes de feliway pero no consigo ningún avance, por favor me podríais decir si puedo hacer algún ejercicio con ellos para que se lleven bien, la situación despues de 4 meses me empieza a desesperar. Muchas gracias

paciencia
hiciste algun tipo de presentacion? seguro que es pelea y no juego? mira que son muy brutos
has probado con feliway?

Hice la presentación cuando vino el pequeño a casa pero nunca ha funcionado, les tengo puesto el feliway friend pero siguen igual. Los tengo separados porque me da miedo que se hagan daño porque son peleas constantes y les tengo que separar. Si me puedieras dar algunas pautas a seguir. Los dos gatos por separados son buenísimos pero juntos imposibles

es que si siempre estan separados, es como presentarles cada vez que intentas juntarlos, asi no se avanza nunca
yo tengo una puerta mosquitera en una habiracion donde hago cuarentenas, y me “ayuda” a la hora de que conozcan algun gato nuevo, pq lo ven, lo huelen, pero no se pueden tocar
de todos modos, consulta con un etologo a ver si te puede dar buenas pautas
yo reconozco que no hago mucha pauta de presentaicon, y en general, me va bien (o que mis gatos ya estan acostumbrados a ser muchos y que haya nuevos)

Hola Mari Carmen, juntar gatos y que se conozcan es a veces algo extenuante y siempre estresante. Al principio el gato dominante siempre va a atacar al nuevo. Es su casa y no quiere compartirla con otro gato. Lo normal es que el gato pequeño se tumbe y le muestre vulnerabilidad, con lo cual se acostumbrará y ellos mismos pondrán orden a sus relaciónes. Si el pequeño no es herido no debe preocuparte este comportamiento, es completamente normal para ellos. Es cierto que si antes hay presentaciones estas peleas son mucho menos frecuentes. Yo por ejemplo presento al gato nuevo en transportin y dejo que le huelan. Mientras tengo este gato en otra habitación para el, con lo cual se acostumbran al olor. Luego le presento en brazos y trato que uno y otro gato estén tranquilos. Esto lleva mucha paciencia y días. Te recomiendo que los tengas así 15 días por lo menos. Cuando veas que no se inmutan trata de soltar al nuevo. Siempre le van a atacar, pero si no le hace daño no pasa nada. Aún así, cuando veas que le ataca, trata de separarlos. Puedes hacer ruido para distraerlos, puedes hechar agua con una regadera, ect. Y también un truco que funciona es darle un golpecito en la oreja al gato cuando va a atacar. Se distrae y se olvida. Todo esto es para ir habituandoles. Cuando coman dales en distintos platos y acaricia los a los 2. El gato le ataca al otro porque te ama a ti y no quiere compartirte. Mi gata dominante no dejaba ni comer a la otra y ahora duermen juntas y hasta se lavan una a la otra. Mucha paciencia y no estresarse.Suerte!.

1 me gusta