Como interpretar su comportamiento

Se trata de una gata adulta de unos tres años. Rescatada de una perrera hace casi un mes. Desde entonces ha engordado, ha recibido todo tipo de cuidados, bueno pues mas a los primeros dias se tumbaba para que la rascara el cuello…y ahora que llevamos ya mas tiempo juntas la acaricio la carita y me empieza a dar bocaditos de juego, intercalados con lametones, pero de repente me muerde mas fuerte, me gruñe y me bufa.

¿por qué me hace esto?

Hola Carlota.
Puede que tu gata te esté haciendo entender que ya tiene bastantes caricias. depende del carácter de cada cato, se hacen entender de distintas formas. Has de estar atenta a sus señales. fíjate bien si cuando te bufa es cuando le tocas siempe en el mismo sitio. Puede que te esté diciendo que no le gusta que le toques ahí. Descarta que haya cualquier tipo de dolencia física para que Para es

Puede ser su forma de decir que ya no quiere más juegos,puede que al mismo tiempo se note insegura… Lo importante es que cuando te bufe la dejes tranquilita y cuando juegues con ella mimala y acariciala para que se sienta comoda. Mi gata a veces tambien me llega a bufar pero es por que se pone tontita al jugar, cuando juega con la otra gatita tambien le bufa y corre detras della pero es su forma de jugar. A todo esto, bienvenida al foro y felicidades por haber tomado la decisión de adoptar!!

[quote=Carlota;158023]Se trata de una gata adulta de unos tres años. Rescatada de una perrera hace casi un mes. Desde entonces ha engordado, ha recibido todo tipo de cuidados, bueno pues mas a los primeros dias se tumbaba para que la rascara el cuello…y ahora que llevamos ya mas tiempo juntas la acaricio la carita y me empieza a dar bocaditos de juego, intercalados con lametones, pero de repente me muerde mas fuerte, me gruñe y me bufa.

¿por qué me hace esto?[/quote]

[I]Si te sirve de algo, puse algo sobre el lenguaje corporal de los gatos, aunque nose porque te hace eso de la noche ala mañana, blaki me lo hace ami, pero desde siempre:rolleyes:[/I]

Me acabo de percatar que mi mensaje ha quedado incompleto debido a que la conexión con internet hoy me va fatal. espero que se haya entendido. Se me ha quedado en el tintero que hay que descartar que no haya alguna dolencia física que haga que en cuanto toques un punto doloroso, te bufe y te muerda. Para eso, hay que contar con la inestimable ayuda del veterinario de confianza.
Suerte

[B]rambo desde siempre cuiando se cansa de que le acaricies hace eso[/B]

Muchas gracias a tod@s por las respuestas.
Resulta que esta gatita y yo nos conocemos hace casi un mes, y a saber como ha sido su vida, es desconocido, claro, puede que nadie la acariciase, lo pasase mal, el tiempo que ha estado en la calle hasta que la cogieron los de la perrera.

Pero claro, yo quiero quizás que ella se desaga en mismos conmigo y puede que sea pronto o imposible, que ella sea de las que no les gusta que las toquen mucho.

La verdad es que me tranquiliza saber que lo hacen otros, dolencia no, porque ya ha estado revisada de arriba abajo por el veterinario. Lo único que puede que este muy sensible al tacto, ya que es la gatita que en otro hilo comentaba que la tuvimos que pelar entera, por los nudos y marañas que tenia. Y puede que yo al tocarla por la carita donde tiene pelo la guste pero cuando nota de repente mi mano mas hacia el cuello que lo tiene pelaito…quizás sea una sensación mas fuerte y reaccione asi…

Bueno ya os contará como nos va. Además tiene que adaptarse a una muy numerosa familia que somos…la ayudaremos todo lo posible.

Y estoy muy contenta de haberla sacado de la perrera, la verdad es que tengo ya unos cuantos salvados, bien de la calle, de la perrera y me gusta mucho que en este foro se recomiende tanto la adopción y que nadie tenga camadas que aumentan unas listas de sufrimientos.
Gracias de nuevo.