Como juntar 2 gatos?

saludos!
resulta que tengo una gatita de aproximadamente 3 meses y quiero juntarla y hacer que juegue con un gato mayor como 2 meses a ella que vive en un almacen de la esquina resulta que cuando el gato viene a mi casa aprovecho de juntarlos pero veo que toman una actitud algo ofensiva especialmente mi gata, se pegan con las manos en la cabeza, cuerpo, etc. pero lo hacen hacen sin las garras expuestas, ¿es normal esta actitud al principio? ¿dejo que se sigan pegando para que se conoscan o los separo?

adios!

Es normal que en un principio haya un periodo de adaptación y por mi experiencia le cuesta mucho más a nuestro minino que ya estaba en casa. Mi caso fue muy parecido al tuyo, se llevan 3 meses d diferencia, en aquel momento uno tenía 4 meses y el otro no llegaba a los 2 meses. Los primeros días fueron malos, Lupin que fue el primero en llegar a casa bufaba, ni se podía acercar, luego al ser el otro tan pekeñin me daba miedo porque jugaban con rabia, y creía q se podían hacer daño. Pero todo esto pasó en 1 semanita, sufrí mucho el primer día que los dejé solos para irme a trabajar pero cuando volví estaban juntitos y enteros. Ahora son inseparables, compañeros d juegos, ya que han aprendido donde está el límite para no llegar a hacerse daño. Se lamen uno al otro, duermen, comen, ronronean,… todo siempre a la vez. Creo que ha sido todo un acierto juntarlos, he podido aprender que es importante para ellos no estar solos durante mucho tiempo y tener un compañero fiel para todo.
Por mi experiencia no dudaría y los juntaría, piensa que también podrás darle un hogar y mucho cariño al gatito que vive en el almacen. Será sin duda un acierto doble!:wink:

hoy los he juntado de nuevo, en unos momentos hay periodo de tranquilidad pero cuando se empiezan a pegar llega un momento como que se enojan y se empiezan a morder eso si no se escucha sonido de dolor en los gatos, y cuando hacen eso no puedo evitar separarlos, esta bien o dejo que sigan?

Pero ya los tienes a los dos en casa?

Creo que deberías dejarlos jugar, no creo que llegue a ser pelea entre ellos lo que hacen. Si sintieran dolor ya harian por separarse o sentirias los gritos, así empezaran a aprender donde está el límite.

Ánimo y mucha suerte!:th_8:

cuando un gato se siente asustado o quiere pelea, bufa, se eriza y encorba la espalda… Si no sucede nada de esto, tranquila no quieren pelea.:th_8:

Yo tengo esta semana a mi sobrino gatuno (hijo felino de una amiga mía) y el único roce que han tenido CIro y él ha sido el primer día: Ciro le gruñía y bufaba, pero nada más, yo creo que le estaba explicando las normas de la casa :slight_smile: Después de eso han dormido juntos en la misma cama (en mi cama) cada noche. Y Martina también…

Lo mejor es que, si no ves que se pegan “de verdad” los dejes que tengan sus roces, al final entienden que el otro no es para tanto y empiezan a jugar como locos

El gatito del almacen no es pobre como ustedes creen, tiene dueño y esta muy bien cuidado :slight_smile: pero quiero juntarlo con mi gata para que sean amigos y por se va a la calle no este sola :D, el que ataca principalmente es el gato mayor y ese no bufa, mi gata si, pero ella solomente se defiende por si la atacan, es decir si el gato del almacen que es 2 o 3 meses mayor no la ataca, ella tampoco hace nada.

creo que lo unico que sucede de aca es bufar que lo hace mi gatita, porque si la he visto cuando quiere pelea jejeje cuando estan asi me impresiona la cola!, todos los pelos de punta! :eek:

saludos!! :th_8:

me acaba de surgir otra duda, la diferencia de sexo o edad (tamaño), de los gatos pueden influir en como o en cuanto tiempo les lleve adaptarse? porque el gato del almacen es notoriamente mas grande que mi gata.
o perfectamente se podrian llevar bien un gato anciano por ejemplo con un cachorrito??

saludos!!

hola amigos, soy nuevo en el foro y gracias a Dios encontre este foro… tengo el mismo problema…

Tengo mi gatita Chokilla desde la semana de nacida, ya tiene un año de esad es siames (hembra) y cuando estaba de compras encontre un gato siames al parecer pedido y descuidado, lo coji y lo lleve a casa. el gatito tiene 5 meses. desde q llego, mi gata no ha parado de hacer el sonido ese “jjjjjjjjjjjjjjj” bufar creo que se llama, y no quiere saber nada de el, le huye, ella siempre ha estado solita es una “niña de casa”… el recien llegado por su parte es tranquilo y no bufa, pero me preocupa xq mi gata es ultra engreida y cuando la quiero cojer me bufa a mi jaja. y me hace sentir mal xq pienso que ya no me quiere o que esta molesta conmigo porque lleve otro gato… ayudenme, quiero saber si es normal o que otra cosa me sugieren.

PD: Cabe recalcar q el gatito recien llegado tambien es siames, es mas es igualito a ella!

Sigue las pautas de presentación que estan en el foro

Hola, soy nueva en esto y necesito una solucion a mi problema… ya no sabia a donde acudir y que mejor que oir opinion de gente que ya ha vivido esta experiencia…
Tengo una gata de 4 años que recojí en la calle hace 3 años y medio y la verdad que es la dueña de la casa… En este puente me encontre una gata que habian abandonado y yo soy muy amante de los animales que no soporto ver a ningun animal en la calle y menos abandonado, decidi llevarmelo a mi casa para darle un hogar y para que mi gata no estuviera sola y para haber si teniendo una amiguita se calmaba y dejaba de hacer trastadas. Zarina es la veterana y cuando la vio empezó a bufarla, esta ultima estaba muy tranquila ya que habia pasado unos dias muy malos porque los otros gatos con los que estaba no la aceptaban y no le dejaban comer y ella era como que le habia tocado la loteria jajajaja, asique cada una estaba en una punta de la casa. Despues de leer un consejo de esta pagina hice lo que ponia, les separe la comida y todas sus cosas, las junte en una habitacion cerrada pero solo se miraban ya que yo pienso que no hacian nada porque estaba yo asique me canse de esperar y me las lleve al comedor, la nueva pasaba de todo y estaba dormidita en el sofa pero zarina la buscaba y le bufaba. Despues de unas horas a la nueva le enseñe de nuevo donde tenia sus cosas pero en cuanto me despiste se fue corriendo a la comida de la otra y se engancharon. No soporto ver a los animales discutir, los nervios me pueden asique decidi sacar a la nueva a la terraza con sus cosas y a la mia dejarla dentro. Menuda noche de maullidos se ha tirado y zarina desde la ventana bufandole. Esta mañana cuando le he abierto para que entrara en casa se ha ido corriendo a por zarina, pero no la he dejado. Ahora las tengo separadas porque no se como hacerlo. Algun consejo?? Estoy desesperada, quiero que se lleven bien porque no quiero llegar a tomar la decision de tirar a una de ellas. Muchas gracias.

No es por nada, pero la nueva deberia estar aislada al menos 15 dias, no sabes si viene con alguna enfermedad, parasitos o a saber que. Y despues de ese tiempo, ya empezar a juntarlas.

mkira yo ace 1 semana estaba como vosotros…adopte a una gata muxo mas mayor q el mio…y el mio hasta ahora era el principe de la casa…hubo bufidos y algun ataque pero todo eso con el transportin y una maya que ponia yo en una puerta en un lado mi gato y en el otro la nueba…asta q alos 4 dias, siguiendo consejos de gente de aqui y de la veterinaria de la asociacion de la gata , q me dijeron q los deje q se apañen qlas peleas de gatos suelen ser muy ruidosas pero luego no se hacen nada (hombre si veia q la cosa estaba muy fea q los separase con agua) y yo estaba acojonada cuando los solte y para nada…mi gato la bufaba y la pegaba en la cara cuando ella se acercaba demasiado (pero sin sacar unñas) y al dia siguiente ya jugaban juntos!!eso si…aun no son amigos del alma el la chincha mucho y es 1 bruto y la hace daño jugando y ella no se defiende pero con el tiempo el entendera q asi no se hace…dejales a ellos solos (vigilandoles) q ellos se apañan.yo en 3 dias q lleban juntos he visto 1 cambio enorme ya duermen juntos y todo!!!

eso si si la nueva tuya no sabes de donde viene tenla aislada 15 dias… y q se vallan oliendo x la puerta y se vean x el cristal

simplemente decirte que me encanta la frase que tienes .
Es perfecta y preciosa

kien dices??