Como la enseño a usar el rascador?

wenas a todos

mi gata tiene un año y 8 meses, y le he comprado un rascador para las uñas…es chulisimo con forma de ola, se sujeta solo en el suelo, y en la cresta de la ola tiene hueco para que ella se meta debajo y juegue…
lo compre ayer y ha jugado bastante…ahora que ya lo ha hecho suyo quisiera saber como puedo hacer para enseñarla a usarlo…contarme vuestras expereincias…gracias

¿sera muy mayor para aprender a usarlo?

yo consegui que lo usaran echandole un poco de catnip, claro que a los mios eso les gusta
consegui que mi gata (9 años aproximados) lo usara, pero es muy cabrona y aun le da por las sillas y el sofa :frowning:
tambien puedes probar a jugar cerca de el de forma que se vaya enganchando las uñas el solo y vea para que sirve

Yo lo ponia a Saki las patitas encima para que viera que era una superficie agradable,tb rascaba yo con mis uñas y ella venia a engancharse y cuando la pillaba en el sofa la llevaba al rascador para que lo hiciera alli

wolas…

pues Mina poco a poco va usando el rascador…
cuando se rasca en el sofa la llevo al rascador…y le muevo las patitas…y juego con ella en el rascador…
asi que ya la he visto 2 veces en el rascador afilandose las uñicas…la he felicitado y dado una chucheria de gatito para que entienda que así es como debe hacerlo…ya os ire contando la evolucion, pero de momento lleva una semana con el rascador y al menos lo ha usado un poquito, algo es algo y por algo se empieza!!!