Como las cuidamos del Frio?

[B] Cuidados para las mascotas en invierno[/B]

Ante la[B] llegada del invierno[/B], debes tener en cuenta [B]ciertos recaudos para el bienestar de tu mascota[/B]. Hay que ser conscientes de que el animal padece tanto el calor como el frío; no difieren en absoluto de las personas.
Como primera medida, ten en cuenta que durante la temporada invernal [B]la capacidad olfativa de los perros se ve reducida por la nieve y el hielo:[/B] esto provoca que se extravíen con mayor frecuencia. Ante este hecho, deberás asegurar [B]que tu mascota lleve siempre una placa de identificación en su collar[/B], en la que figuren actualizados los datos de teléfono y domicilio.
[B] [/B]

[B]Refugia a tu mascota de las bajas temperaturas[/B]

Durante el invierno tus mascotas [B]no deben permanecen al aire libre durante tiempo prolongado[/B], dado que se verán afectadas con serios daños.
Cuando las temperaturas alcanzan [B]grados bajo cero[/B], es recomendable [B]hacerles un lugar dentro de la casa o acondicionarles un refugio[/B] en el patio para evitar que sufran las inclemencias del tiempo, puesto que en condiciones extremas sus pelos no los protegen del frío.
En caso de [B]salir en carro junto con tu mascota[/B], recuerda que [B]el vehículo en invierno funciona como un refrigerador[/B], puesto que contiene el frío, y esto puede provocar que tu mascota llegue a congelarse. Ante esta situación, al bajar del automóvil [B]lleva siempre contigo a tu mascota[/B]; por su bien, [B]no la dejes nunca esperando[/B].
[B] [/B]

[B]Cuidados del pelaje, alimentación y vacunación[/B]

Si tu perro posee [B]pelo largo[/B], podrá cubrirse en cierta medida de las heladas; por eso, [B]no debes cortárselo en invierno[/B]. Y, si tu perro tiene [B]pelo corto[/B], [B]cúbrelo con algún abrigo[/B] [B]especial[/B], el cual puedes adquirir en tiendas de mascotas.
Una advertencia: no descuides [B]el cepillado[/B] del animal durante el invierno. Resulta importante para evitar que tu mascota padezca caída de pelo y piel reseca; [B]el cepillado estimula una mayor humectación de la piel[/B].
En cuanto a la alimentación, para esta época de frío [B]los veterinarios recomiendan reforzarla[/B],siendo la mejor opción una [B]dieta balanceada, rica en calorías y nutrientes[/B].
[B]Los perros más afectados por el frío son los cachorros y los más adultos[/B], esto se debe a que, ante las bajas temperaturas, sus deficiencias en la regulación térmica se ven acentuadas por el incremento de sensibilidad que presentan.
Hay que tener cuidado, en especial, con [B]aquellos que tienen meses de vida[/B], porque no toleran el frío de la misma manera que un perro adulto. Por eso, [B]deben ser vacunados contra el moquillo antes del invierno[/B]. La duración de la vacuna es de seis meses.
Insistimos: [B]no olvides vacunar a tu perro, te agradecerá que lo inmunices contra resfríos, moquillos y otras enfermedades respiratorias[/B].