Como le doy de comer?

Os cuento, tengo un persa de dos meses y una semana, ayer hace justo una semana que lo tengo conmigo, le doy el pienso de su edad Friskies, y le encanta!!
En la caja pone que de debe comer de 50 a 120 gramos, y se come los 120 gramos en la mitad de un dia, y como el resto me sabe mal que no tenga comida le pongo un poquito mas, mi novio dice que esta mas gordo que cuando llego, y no me estraña come una barbaridad!!
La verdad es que le pongo por la mañana los 120 gramos, pero deberia ponerle menos y varias veces???
Hoy le he puesto 40 gramos por la mañana, al mediodia ya no tenia y le he puesto 20 gramos, pero ahora vuelve a tener el cuenco vacio???
Necesito ayuda, es mi primer gato y no se si lo estoy haciendo bien.

en la caja te pondrá que pongas de 50 a 120 gramos dependiendo del peso del gato, si es pequeñajo seguro que será mas cerca de 50 que de 100, por lo que normal que este engordando.

raciónaselo en 3 tomas, que se acostumbre a comer solo eso porque si no no lo podrás parar nunca

me interesa el tema, hoy me dieron al mio y me dijeron que comiera lo que quisiera… yo le heche… no se, 40g de pienso y 40 de humedo… comio 2 veces y todavia le queda… eso si agua no a bebido…

pues eso hare, le racionare la comida en tres tomas…per de cuanto cada una?? la semana pasada cuando fue al vete pesada medio kilo!!! pero si ahora esta comiendo 120 le paso de golpe a 50??
de momento no le pongo mas hasta la noche que le pondre 20 gramos mas.
tole a mi el vete no me dijo nada de comida humeda…tengo que ir en dos semanas para la otra vacuna, ya le preguntare.
El primer dia…con todas las emociones puede que no coma ni beba mucho…eso es lo que a mi me comentaron la semana pasada cuando llego.

no es pasarle de golpe a 50, es darle 120… en 3 tomas

beber no se, pero comer este… si come si, ademas, que le preguntamos si ya habia comido o no a la chica qu eme lo entrego… y me dijo, yo cuando fui a recogerlo estaba comiendo como un energumeno… asique no le pusimos nada en el transportin, que lleve por si acaso… y al llegar a casa, le puse de comer despues de una horita jugueteando por el sofa… y a zampar!!!

friskis kk, cambia a un pienso bueno ya!!! y mas un persa que tienen tendencia a tener problemas urinarios, pillate el de cachorros de 1 a 4 meses de royal canin

babycat 34, es el que le compre yo a la panterica… anda que no le gusta ni ná…

ahora tnego que encontrar una comida humeda buena… (tekuro… algun consejo?)

tole, ese pienso, bueno :slight_smile:
uf lata… la verdad que las buenas de veterinario no suelen gustarles, si le acostumbras a las latas que tiene hills, chachi, aqui comen la de gourmet y solo les gusta 1 o 2 sabores, sibaritas son

yo tengo las de gourmet, que las compre xq no tenian otra y ya me dolian mucho los ojos de las gotas que me echaron ayer en el oftalmologo… y cogi esas, pero solo pa empezar, weno y tengo 2 de whiscas junior, que son las que comia… para ir mezclandole y no cambiar to de golpe

lo que si, no le des demasiada lata, les suelta la tripota, yo suelo darles como una cucharada diaria, es que uno va con medicacion siempre :slight_smile:

Yo le he comprado latitas de Hill’s Kitten de pollo!

y que pienso me recomendais??
y latas la vete me dijo que de momento nada…se lo volvere a preguntar…si me dice que si…gourmet???

pero pienso cual??

ah! ya lo he visto royal canin!!! pero supongo que cambiarle el pienso ahora no pasara nada, no?

la verdad es que todavia voy un poco perdida, lo de friskies es que tengo una amiga con un persa que me dijo que le daba este y le va muy bien, cuando se lo dije a la vete no me dijo que no fuera bueno…pero si vosotros creeis que es mejor royal canin, pues eso!! para mi darko quiero siempre lo mejor!

Yo de pienso le doy Royal Canin Kitten 34, y las latitas las q he dicho antes.
A mi justo el veterinario me dijo lo contrario que era importante q cuando son tan chiquititos se les diese latitas…así que no se…<

Gracias Nena21!! se lo volvere a preguntar a mi vete por si acaso la semana que viene tengo que ir para que lo desparasiten…asi que me hare una lista de cosas que quiero preguntarle.
Ya te lo comentare a ver que me dice

yo tb le doy pieso royal canin babycat 34… con un poquito de lata que comia antes, luego ya se la ire cambiando cuando las acabe…

sobre lo de las latas, unos vetes te dicen que si, otros que no, unos que bastante, otros que un poco… saique yo a medias, ni mucho ni poco, ni bastante ni nada… xD

[quote=tole;183846]yo tb le doy pieso royal canin babycat 34… con un poquito de lata que comia antes, luego ya se la ire cambiando cuando las acabe…

sobre lo de las latas, unos vetes te dicen que si, otros que no, unos que bastante, otros que un poco… saique yo a medias, ni mucho ni poco, ni bastante ni nada… xD[/quote]

Nosotros no le damos mucha lata, por el hecho de que tienen muchas grasas, pero una al día si!
Tu cuanto le das Tole?

nena, para no darle mucha lata, una al dia ya esta bien!! :slight_smile: yo suelo dar menos, antes daba una a la semana para dos, he ido variando costumbres, y ahora les cae un poquito cada dia

Pero es una lata pequeñita ehh!
De todos modos, el veterinario me dijo q le tenía q dar más, pero yo creo q con eso ya es suficiente.
Luego se lo iré racionando, y bajando de cantidad. Es que es muy pekeñita, pero no veas como come…xD

pues yo le doy poco, lleva 1 dia conmigo, y no lleva ni media lata, creo que son latas de… 200 gramos whiskas junior, que es lo que comia antes, luego le tengo unas friskis gourmet gold… y cuando se acaben keria probar las almo nature bio http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/alimentos_humedos_gatos/almo_nature/latas/93894
que todo el mundo habla genial de ellas…

las whiskas las compre xq eran su comida hasta que le adopte… las gourmet las compre xq no encontraba las wiskas y necesitaba unas… y luego 1h antes de ir por el gato encontre las whiskas y weno ahora tnego de tó jajaja