Como le doy el medicamento a mis gatos?

Hola a tod@s,

tengo que medicar a mis gatos (tienen coccidios y giardias) el veterinario me ha dado un jarabe para que se lo tomen.
Pero es imposible darselo, la gata (5 meses) se lo traga, pero inmediatamente, empieza a sacar espuma por la boca, estuvo así alrededor de 10 minutos.
Anteriormente también les recetaron un medicamento en pastilla, nada, se la tragaba y luego la vomitaba.
La cuestión es que, hasta que no consiga, que la peque se tome el medicamento, no puedo darle el medicamento al otro, porque si se cura la pequeña le volvera a pasar los parasitos.

He probado con lo típico, mezclarselo en la comida y hasta cojer taquitos de jamón york y con una jeringuilla, inyectarle el jarabe dentro, pero nada.

Igual es que tengo poca imaginación, no se…

Gracias de antemano a tod@s!!!

Bueno, por lo que he leido no creo que esto sirva, pero algo es algo:
Si el jarabe es bastante denso (tipo pasta de dientes) puedes probar a ponerselo en una pata y ellos automáticamente se lamen para limpiarse. Aunque si tanto odian el sabor no se… Si sigues teniendo problemas ve al veterinario para ver si el medicamento existe en otro formato que te venga mejor.

Hola,

eso también lo he probado, hasta se lo he mezclado un poco con la malta y nada, mira que son limpios los gatos, pues en ese caso no le importa ir con la pata sucia, como son a veces…

Llamé al veterinario y es lo único que hay, despues de haber descartado las pastillas.

Gracias por el intento…

Venga necesitamos mas opciones…

Yo le tuve que dar este fin de semana uno tipo jarabe al pequeñajo. Mientras le sujetaba, mi novio le abrió la boca y se lo echó con una jeringuilla , luego le dejamos la boca cerrada para que no lo escupiese y le mantuvimos sujeto un buen rato. Eso sí, le tienes que hacer algún mimo y hablar tranquilizadoramente para que no se ponga muy nerviosito. Al final se lo tragó sin problemas y no lo echó. Espero que te ayude.

Envuelvela en una toalla para que no se revuelva demasiado y a la vez (o con ayuda de alguien) sujetala firmemente pero sin hacerle daño de la piel del cuello,si pilla bien el sitio se suelen quedar inmoviles

Has probado mezclarselo muy bien con un poco de latita?, el mio es muy rebelde y seria imposible darselo directamente, y asi se lo toma bien, sin que lo vea se lo mezclamos bien con un poquito de latita y se lo toma asi, le mezclamos incluso las pastillas machacadas, asi no nota mucho el sabor, es que a lo mejor con el jamon york y eso nota el sabor y por eso no lo quiere.

A Nubi si se lo mezclas con lata,la huele y te dice que te la tomes tu :P. Lo que hago es coger mantequilla,derretirla y mezclaro,despues le suelto el pegote en la pata y se lo lame…pero si dice que con eso tampoco sirve…no se,no se…

Este se lo come un poco mosqueado, pero le gustan tanto las latitas que es capaz de comerselo, cuando son pastillas intenta apartar los trozos, pero como ya lo sabemos se lo machacamos tanto que no puede jajaja.

jajajajajaja que tio¡¡¡…

Hola a tod@s,

he utilizado el método de la toalla esta mañana, no diré que ha funcionado al 100 %, pero ha ido mucho mejor, la suerte que tengo es que los mininos no son nada agresivos y no nos sacan las uñas.

La verdad es que dan un poco de pena verlos pasarlo mal, pero es por su bien.

Gracias.

Me alegro que al menos te haya ido un poco mejor con la toalla :slight_smile:

y encima ahora parece que se ha acostumbrado al sabor y no saca tanta espuma, jajajajja… como son…

garcias.

bueno no se yo les he dado a mis gatos que les han mandado pero pastillas y se las muelo y en una minima cantidad de leche en una jeringuilla de 3 ml en un solo ml lo mezclo y asi se los doy jeringazo y listo y jamas he tenido problemas pues es muy poca la cantidad, ahora que el jarabe pues es mas dificil

con la tecnica de la toalla, perfecto, aunque da pena dejarle la boca cerrada un rato, a ver si desaparecen los bichos.

a mi tb me da pena lo de la toalla…cuando le ves asomar solo la carita jejejejejejej