¿como le quito a mi gata el celo?

Mi :e240: no para de maullar esta en celo dia y noche estoy isteriiiiiiiiiiiiico
como se le quita? Por favor que alguien me ayuuuuude. Gracias:th_catpet:

Bueno, aunque suene repetitivo (porque siempre aconsejamos lo mismo)…lo ideal sería que esterilizaras a tu gatita, la evitarías malestar y posibles problemas posteriores como p.ej. tumores y tu dejarías de estar estresad@…
La esterilización se debe de hacer una vez terminado el celo…, la duración de las 3 fases del celo: proestro, estro e intraestro puede durar entre 7 y 27 días…y despues vuelve a empezar.
En el anoestro, que va de octubre a Diciembre es el periodo en que no hay celos, esto es teoría porque cada gato es un mundo…pero piensa bien lo que te espera de aguantar si no la esterilizas, las gatas son poliéstricas, lo que quiere decir que tienen celos seguidos mientras no haya monta ni embarazo.
Espero haberte ayudado. :wink:

Samira te lo ha explicado tan bien, que no hay nada que añadir, simplemente yo también te aconsejo la esterilización, le quitas sufrimiento a tu gatita y ganáis los dos en calidad de vida, además de prevenir que en un futuro tenga tumores o infeccciones graves.

[B]si, estoy con samira y con marianxixon, la esterilizacion en todos los casos es la mejor solucion[/B]

Yo también estoy sufriendo el celo de mi gata, y comparto lo mal que lo pasamos todos en casa tanto la gatita como nosotros, los maullidos son como gemidos de un ser humano, estremece oirlo y es constante… por la noche la dejamos en el salón para poder dormir ya que llevamos 7 días así y no se le ha quitado todavía. Mis vecinos tienen que estar flipando.
Tengo cita para el día 10 de enero para esterilizarla. Hasta entonces habrá que tener paciencia. Sí que me he dado cuenta que maulla menos cuando está con nosotros, ya que supongo se entretiene mas o quizás alivia su ansiedad con nuestra presencia.
Desde luego te aconsejaría que la esterilizaces, como habrás leido ya los celos son a veces constantes y los gatos lo pasan fatal.
Ánimo y paciencia.

Nada que añadir… para quitar el celo, esterilización. No se te ocurra ponerle inyecciones, ni darle pastillas, ni bastoncitos de los oidos ni nada de eso… Sano y seguro esterilización

Yo tengo un problemilla, estoy esperando a que se le pase el celo para poder operarla, pero es que lleva así 3 meses… alguien tiene idea¿?¿?¿? Gracias de antemano por la ayuda

La contraseña es : ESTERILIZACIÓN :slight_smile:

leorfgolal, comentalo con el veterinario y si eso poner una cita para esterilizarla, no es lo mejor, pero se puede operar estando en celo

Gracias Tekuro, un saludo