¿Como llegar de la estacion de autobuses del sur a barajas?

Hola chic@s:

Nos vamos a Bélgica!!! nos hemos pillado un vuelo de estos super tirados de precio y nos vamos 4 dias para alla, salimos de Madrid asi que teniamos pensado ir de Cordoba a Madrid en bus (por no dejar el coche por alli los 4 dias sin moverlo), llegamos a las 5.45 a Madrid y el vuelo sale a las 7.40 pero no tenemos que facturar, asi que tenemos que estar como muy tarde en el aeropuerto sobre las 7, un amigo nos ha dicho que se tardan 45 minutos en metro, pero hasta las 6 de la mañana no empieza, y si a las 6 sale el metro de la primera parada puede que pase por la estacion donde lo tenemos que coger a las 6.30 y perdamos el vuelo.

¿Sabeis que otras opciones tenemos?
¿cuanto puede costar un taxi para que nos lleve de la estacion al aeropuerto?
¿hay bus que haga ese trayecto a esa hora?

Por si no se nota he ido muy poco a Madrid y a barajas ninguna :frowning:

Gracias

Las intenciones es ver el sabado cuando lleguemos Lovaina (no encontrabamos albergues para el sabado en Bruselas, asi que cambio de planes), el domingo Brujas, lunes Dante, martes y el miercoles por la mañana Bruselas que es cuando volvemos.
Cada noche la pasamos en el albergue de la ciudad que visitamos y segun nos levantemos tren y a otra ciudad, vamos en plan mochileros con bocatas y demas, que como la cosa no ta bien de pelas y yo me niego a tirarme todo el año currando para no tener ni unas vacaciones esta es la mejor opcion, mejor esto que quedarme todo el verano en casa, por ceirto aqui en cordoba hace una calor…estan mis peques to tirados por los suelos panza arriba durante el dia, menos mal que cuando me vaya a Belgica los peques se van a Malaga tambien de vacaciones, alli se esta mas freskito.

¿Alguna recomendacion Ximi? ya he leido que tenemos que probar los mejillones con patatas fritas, el chocolate y la cerveza, je je je y que Brujas es una maravilla, ufff tengo unas ganas de ir ya, je je je, a ver mi ingles en plan indio cabreado.

Gracias chicas.

Pos nada dreide ya sabes, tienes la excusa perfecta para hacerte una escapadita, a nosotros nos ha salido el billete ida y vuelta por 62 € y en pleno julio con ryanair, eso si, sin facturar maletas, con bolso de mano que asi nos ahorramos 26 € por maleta.

GOFRES…ufff como nos vamos a poner, ahora mismo no me acuerdo del nombre del albergue, aunque ese no me suena, lo tengo en el ordenador del curro, aunque aun no hemos reservado nada porque de momento vamos 3 y un amigo mio si le dan los dias se apunta, asi que tenemos la lista de albergues en los que tenemos plaza y la preferencia, asi que el lunes en cuanto nos diga mi colega si si o si no a reservar todo del tiron, espero que en dos dias no se reserve todo, de todas maneras habia varias habitaciones, espero que se apunte, asi pillamos una habi de 4 camas para nosotros solos, por 67 € los 4 con desayuno.

Por dios ¿donde estan los madrileños que me digan como llegar?

jooooooooooo por dios que pasen ya estas dos semanas!!!

¿te acuerdas de cuanto cuesta alquilar la bici por dia mas o menos?

Tengo que empezar a recopilar toda la info e imprimirlo todo para que no se me olvide nada.

Xim vete ensayando pa meterte en un macuto!!!

Por cierto el otro dia vi una foto tuya con una camiseta de piperrak!!! tenemos los mismos gustos musicales, me encantan, el año pasado estuvieron en el extremusika y empezaron a actuar a las 4 de la tarde, entre grupillos que supuestamente no son muy conocidos ni muy populares, en el concierto de antes estabamos unas 100 personas empezo piperrak y bueno miralo pr ti misma:

Yo vi que a mi alrededor se peto de gente pero cuando fuimos a por bebida entonces es cuando realmente vimos la cantidad de gente que movio este grupo, son increibles, a ver si bajan mas al sur.

Muchas gracias, a ver si con un poco de suerte se viene mi colega y ya pillamos una habi pa los 4 que de momento hay, aunque tambien las hay para 3 por un euro mas la noche.

Yo a los piperrak los conoci de casualidad, un colega me gravo un cd con el arde ribera y con un disco de los muertos de cristo y la verdad es que me encanto piperrak, creo que muchisima gente estaba esperando su vuelta, cuando estuvimos montando la tienda de campaña en el extre alrededor nuestra habia varios grupos y todos con piperrak puesto, mas de uno comento que se habian apuntado al festival principalmente por verlos.

Por cierto en lumbreiras este año esta genial, a ver si podemos ir, lo han cambiado de sitio, no se a que distancia nos pilla, asi que ya veremos, echale un vistazo:
http://www.lumbrerasrockfestival.com/

Bueno, si aun no es muy tarde para tu viaje, puedes hacer una cosa. Ya que vas a Méndez Álvaro, cogete el cercanías. El primero que pasa por alli es sobre las 6 ó antes. (yo vivo justo en la parada de antes, delicias, y he cogido el cercanias para ir a barajas). Pues eso, te coges el cercanías en sentido chamartin. Te bajas en Nuevos ministerios y coges la linea 8 de metro, la rosa, hasta aeropuerto o hasta la t4 en caso de que el avion salga de la t4. De todas formas, metete en la página http://www.ctm-madrid.es/como_ir_a/madrid/como_ir_a_madrid1.jsp?CODPANTALLA=3&CODBOTON=201
y le pones como origen mendez alvaro de cercanias y luego destino la parada del aeropuerto de metro. Ponle abajo la hora del dia en que vas a viajar para ver si te engancha bien el metro.

De todas formas para ver los horarios de la renfe : http://www.renfe.es/cercanias/madrid/index_horarios.html

y para ver los horarios del metro: http://www.metromadrid.es/01_horariosL1.asp

En caso que no te dé tiempo, cógete un taxi. Si puedes, sal de la estación y anda un poco Méndez álvaro hacia arriba y paras un taxi a ver si con un poco de suerte no te cobran salida de estación. Eso sí, recuerda que ya no se cobra suplemento en los taxis (por lo menos de madrid) por bultos, el año pasado fuimos a barajas a las 5 de la mañana y nos cobraron la carrera más el suplemento de aeropuerto.

Lo que no sé es lo que vale la carrera, lo digo porque si ven que eres de fuera te intentan timar, (a mi me lo hicieron una noche y eso que soy de madrid), si supiera cuanto es se lo dices nada mas entrar, “oye, como me cobres mas de XXX no te pago el resto” que hay algunos que tienen un morro que no veas…

Espero que te sirva de ayuda, y espero también que no te lleves mala imagen de Madrid, pero es que hay que ir con cuidado…

Pásatelo bien en tu viaje :D:D:D:D

Creo que al final tendremos que optar por un taxi, porque me han dicho que barajas es enorme y que no vayamos con la hora pegada al culo, asi que estamos intentando pillar algun bus anterior para llegar sobre las 4 o 5 a Madrid y a esas horas ni metro, ni cercanias, ni bus, espero que no nos metan una clavada.

Gracias por la info

El taxi, con suplemento de aeropuerto incluido, te puede costar unos 18-20 euros.

Saludos y que te lo pases bien en tu viaje.

solo??? le echaba unos 30 €, no se la distancia exactamente, pero tardando 45 minutos en metro supongo que esta bastante lejos, sabeis mas o menos cuanto se tarda???

Gracias

A esas horas no creo que tardes más de 10-15 minutos en taxi, y si tardas mas es porque el taxista te esta haciendo una ruta turistica por madrid a tu costa. Llevate el tlf de radiotaxi, por si acaso no pasa ningun taxi a esa hora.
En metro se tarda mucho porque son muchas paradas, amen del cambio de linea que tardas mucho en subir/bajar escaleras, andar pasillos, esperar a que venga el metro…
Si vas a la T4 creo que los taxis tambien tienen un suplemento especial, pero de esto no estoy seguro…

Saludos.

Creo que es la T1 donde tenemos que pillar el vuelo.

Nos empollaremos el calljero de madrid pa que no nos den vueltas, crucemos los dedos, de todas maneras siempre he tenido suerte con los taxistas, cuando vivia en caceres me tenia que bajar en bus a malaga tenia q hacer trasbordo en sevilla y claro sin conocer, pues con todo mi morro segun me montaba en el taxi soltaba lo de, a ver si esta vez no nos encontramos ningun atasco que llego justa de tiempo o he perdido el bus y no me da tiempo a esperar al siguiente, como diciendo ya he estado aki cincuenta veces no me des vueltas.

A mí me costó el año pasado unos 24 € desde la calle Embajadores a la altura de la beata. De ahí a Mendez Álvaro son unos 5 minutos… Lo que no me acuerdo fué por dónde nos llevo, era de madrugada y estaba más sobá que otra cosa. Pero vamos, que máximo eso… :D:D:D

Ok, muchas gracias