¿ Como lo hago para que se acostumbre al arnés?

Tengo un gato de 5 meses y quisiera que se acostumbrara a llevar arnés por si algún dia lo quiero sacar a pasear aunque sea a la terraza, cuando llegue el buen tiempo, pero no veas que trabajo!

Se lo llevo poniendo varios días, trabajo me cuesta porque empieza a morderme a mi y al arnés, pero cuando por fin consigo ponérselo se tira por el suelo, se reboza y se lo muerde.

¿El vuestro lleva arnés? ¿Y como lo habéis conseguido?

me pasa lo mismo xD me parece que he cometido una estupidez pensando que se podia pasear al gato xD

tardan en acostumbrarse algunos, es paciencia y ponerselo un ratito todos los dias, hasta que ellos se vean comodos con eso puesto. luego ya puedes empezar a probar, dentro de casa, a enganchar la correa.
si teneis pensado sacarlos a pasear, que sea por una zona tranquila, sin ruidos, sin demasiada gente y evitando posibles sobresaltos para ellos

Yo tengo un gato de dos años y medio al que le da igual ir con arnés que sin él. Como le interesaba tanto salir a las escaleras, se acostumbró con mucha facilidad. Tendría unos 5 meses cuando empezamos a usarlo.

Ahora tengo un cachorrillo de unos 4 meses al que estoy acostumbrando. Este no creo que vaya a querer salir nunca de casa. Vivió un tiempo bajo los coches, él solito y tendría unos dos meses solamente así que le tiene pavor a la calle. Así y todo quiero acostumbrarle porque con el arnés puesto es mucho más fácil manejarles. Se lo pongo y le dejo toda la tarde con él… se resiste un poco pero cuando lo lleva puesto se olvida y le da igual. Otra cosa es la correa, si intento llevarlo (o dejarme llevar, como con el mayor) se tira al suelo.

Lo que yo tengo no son arneses, son petrales. Van cruzados en la espalda así que sólo hay que abrochar una pieza, así que es mucho más fácil de poner.

Y si le vas a sacar de paseo, tienes que tener en cuenta que no haya perros sueltos. Un perro grande podría matarlo ante tus narices sin que pudieras hacer nada. Y si coges al gato, podría hacerte a ti una escabechina muy grande. Cuando se asustan atacan cualquier cosa…

Yo a mi gato en Madrid sólo le saco al portal y como mucho le dejo olisquear la acera. Cuando nos vamos de vacaciones, si es un sitio tranquilo y sin peligro, sí que nos damos unas vueltas cerca de casa… y qué pesadito es con las salidas… si se acostumbra, te exigirá a todas horas su paseo.

Si el paseo es a tu terraza, ¿por qué no la cubres con tela de rejilla? Y el gato no tendría que estar atado, ¡que no es un perro!

Hola fauve, es que es un poco complicado taparlo todo porque es un ático y se puede subir al tejado, además estamos de alquiler y tampoco me quiero liar mucho poniendo cosas porque nuestra estancia aquí es provisional.

También quisiera acostumbrarlo al arnés porque mis suegros tienen un perro y siempre están con que a ver si se conocen y se hacen amigos y tal, pero lo llevamos cuando el gato tenía 1 mes y medio en el transportín y no veas como le ladraba el perro y el gato al ser tan pequeño solo le gruñía pero al cabo de un rato no le hacía ni caso y el perro venga ladrar (que pesao!) pero claro ahora que ya tiene 5 meses no me fio yo ni un pelo porque igual el gato le araña y el otro le pega un bocado y al menos si lo puedes controlar con el arnés… Aunque creo que lo de hacerse amigos va a ser que no, porque para un momento que se vean pues como que no es suficiente, pero bueno para que mis suegros se convenzan de que no puede ser… jeje

Lo del perro… mucho me temo que será imposible. Si viviesen juntos podrían acostumbrarse pero si se ven esporádicamente es mucho peor. Yo intenté acostumbrar a Leo a la perrilla de mis suegros, que es una buenaza pero Leo sólo le tiraba la zarpa al hocico ya desde bien pequeño y eso que pasó algunos fines de semana en su casa.

Mi experiencia es que los gatos tienen pánico a los perros y se ponen a la defensiva si les ven cerca…

Mira, acostumbrarle al arnés no le va a hacer ningún daño. Lo único es que tú no le llevas como a un perro, sino que él te lleva a ti. Yo creo que si tienes la oportunidad de sacarlo a la terraza a que tome el aire y se entretenga un poco, es buena idea acostumbrarlo al arnés. Les encanta salir y olisquearlo todo, no necesitan correr detrás de una pelota ni nada por el estilo… así que les da igual ir con el arnés. Además, si se asusta por algo, no podrá salir huyendo y perderse.

Y, aunque no viene a cuento, voy a comentarte otra cosita. Si tienes pensado en el futuro coger otro gato para que no esté tanto tiempo solo, el momento de hacerlo es ahora. A partir de los 8-9 meses se vuelven territoriales y podría ser mucho más problemático. En fin, yo estoy pasando por ello y por eso se me ha ocurrido comentártelo…

Hola Sibila, no si otro gato no cogeremos, ya tenemos bastante con uno y además de momento no está nada sólo porque tanto mi marido como yo estamos en paro, o sea que imagínate, estamos todo el día con él, sólo se queda sólo si algún día salimos por ahí.

En cuanto a lo de acostumbrarse al perro de mis suegros sí, yo también lo veo difícil porque encima no es un perro tranquilo, está muy malcriado por mi suegro que se lo consiente todo y el día que lo vió no veas como le gritaba. Dices que los gatos cuando los llevas con la correa son ellos los que te llevan si, pues tendrias que ver al perro este de mis suegros que es él el que lleva a mi suegro y eso que es un pinscher que si fuera un gran danés…

Bueno, espero que tus gatos se acostumbren el uno al otro.

Un saludo.

Holaaa como te fue con el tema del gato y la terraza? Yo estoy en la misma disyuntiva solo que es con un gato adulto,. Es la primera vez que tenemos terraza y estamos de alquiler y no queremos tapar la terraza, teníamos idea de sacarlo con nosotros a la terraza con la Correa, porque sin ella le llamaba mucho la atención la cornisa para saltar y como da directamente al tejado pues nos da miedo que se caiga y le dé a alguien o algo…