Como no sentirse culpable

Uno de mis gatos se murió hace menos de dos meses, y acabo de adoptadar uno que saqué de la calle hace alrededor de un año, en su casa de acogida necesitaban el hueco para salvarle la vida a una gatita que corría peligro de sacrificio… y yo le tenía mucho cariño, me daba pena llegar a perderle de vista cuando alguien le adoptase, y que no estuviese feliz en su nueva casa por algún motivo cuando le adoptase alguien… total, que estaba claro que lo lógico era adoptarle yo, no siempre se puede escoger el mejor momento. Yo le tengo mucho cariño al nuevo gato que he adoptado, se lo tengo desde que estaba en la calle y estoy encantada de tenerle ahora conmigo, es un regalo… y el me conoce, y también me tiene cariño… es muy bonito saber que ya no voy a perderle la pista nunca… pero me siento muy culpable…

Además, en el pelo mi nuevo gato se parece un montón al otro… y eso no me ayuda nada, a veces tengo flashes cuando le miro, como si estuviera viendo al otro… me siento como si hubiera decidido sustituirle… y de verdad que yo quería muchísimo al que se murió, y cada vez que tengo uno de esos flashes me decepciono al darme cuenta de que no es mi chiquitín y que no va a volver, y no es justo para el nuevo…

Hice todo lo que pude, y todo lo que me aconsejaron en el veterinario, lo mejor que supe… pero me he quedado con la sensación de que confiaba en mi y de haberle fallado… encima le obliqué a meterse en el transportin esa útlima vez contra su voluntad, que luchaba conmigo con sus pocas fuerzas… era para intentar salvarle, pero ya no pudo volver, asique siento como si le hubiese echado yo de casa… necesito pensar que me ha perdonado…

siempre será especial para mí, siempre me han gustado los gatos, pero él me enseñó lo que se les puede llegar a querer… le echo mucho de menos, y eso lo acepto como normal…

… pero no sé que puedo hacer para dejar de sentirme culpable con cada pequeña alegría o restregón que me da el gato que acabo de adoptar, y que el pobre no tiene culpa de nada…

Es la primera vez que paso por algo así, y a lo mejor podéis ayudarme…
Gracias.

Te podemos decir palabras de consolación pero en realidad eres tú misma quien debe darse cuenta de que obraste como mejor creíste y que pasó junto a ti unos años maravillosos, es ley de vida dejarlos ir, primero físicamente y luego emocionalmente. Cada persona necesita su tiempo y la verdad es que si hasta ahora no te habías encontrado en una situación así es porque has sido una persona afortunada.

Lo que sí es que en ningún momento se sustituye un ser querido por otro, aunque lo estuvieras intentando hacer a propósito no lo conseguirías porque cada individuo y la relación que nos une a él es única e insustituible. El que te lo recuerde no es nada malo, a Robert un montón de veces me sale llamarle como a un perro que vivió en casa hace ya muchos años ¿parecido? físicamente ninguno pero aún así el sentimiento que tenía hacia uno y ahora tengo hacia el otro hace que a veces los confunda. No es negativo, te permite mantener vivo un bonito recuerdo. Haz que cuando te lo recuerde no te recuerde su pérdida sino todo lo contrarío, que te recuerde los buenos momentos.

Al principio duele mucho pero luego se va pasando y, cuidado, no vayas a pensar que el que te vaya dejando de doler significa que lo hayas olvidado o que no lo quisieras sino únicamente que lo estás afrontando porque tienes que seguir viviendo y seguir hacia adelante.

Gracias!!.. tuve un mal día tonto negativo :stuck_out_tongue: