Como nos hacemos amigos?

Hola hace un par de dias que adopte al gatito de mi hermana porque ella no podia hacerse cargo, es una delicia, muy tranquilito pero quiero hacerlo bien desde el principio, quiero cuidarlo, enseñarle, y hacer lo mejor que sea para el pero la verdad que no tengo mucha idea. Lleva estos dos dias super asustado, apenas come , y solo busca abujeros para esconderse es normal??
Tiene las uñas como alfileres y claro tiene 4 años y ademas antes vivia en una casa asi que cortarle las uñitas me va a costar no?? como me lo monto? ademas es solo el filito de la punta verdad??
a ver… supongo que se acostumbrara a mi no??
ah!! el primer dia se meo por toda la casa incluso encima de mi cama y de la suya tambien que era recien comprada este comportamiento es normal??? bueno creo que ya esta bien por hoy, muchas gracias ya de antemano

Todo lo que has nombrado que hace es totalmente normal. Un gato asustado, al que le han cambiado de casa y de “humano” reacciona con estrés y su forma de “autocalmarse” es orinando(marcando con feromonas) la nueva casa.
Buscará un agujero donde esconderse y es posible que no coma durante uno o mas días. Importante que este cerca de su refugio la comida y el agua, y sobre todo, que se le deje en paz. No lo obliguéis a salir, no lo agobiéis con atenciones, darle tiempo a adaptarse.
No le cortes las uñas por ahora, lo estresaras mas.
Tienes que mentalizarte que lo esta pasando muy pero que muy mal con este cambio, y por muy buena que seas tu con el, en este momento esta aterrado. Habría sido buena idea que tu hermana te diese todo lo que era del gato(camita o mantita, comederos, rascador, cualquier objeto que usase antes del cambio). Incluso alguna prenda usada de tu hermana que huela a ella y dejársela cerca.
Si lo haces bien se acostumbrara a ti. En la asociacion tuvieron el caso de Perkins, con 13 años cambio de hogar(se cansaron de el y lo iban a eutasianar). Las primeras semanas se paso el día haciendo sus necesidades fuera, apenas comía, atacaba a los que entraban en el cuarto donde estaba…Finalmente se acostumbro a su nueva casa,a sus nuevos humanos y a su nueva compañera gatuna.
Ya tendrás tiempo de ponerle camita nueva cuando este adaptado a su nuevo hogar.
Para ayudar en el marcaje el feliway(voy a pedir que me paguen por recomendarlo tanto) y las flores de Bach(siempre consultando a un profesional).
Seria mejor que primero lo dejaseis en un cuarto tranquilo con todas sus cositas(si podéis) por que al sentir a la gente entrando y saliendo se va a asustar todavía mas. Una vez empiece a comer y no huya de ti prueba a untarte el dedo de malta, comida en latita, etc…para que te lama y se valla acercando a ti. Pero sobre todo, muuuuucha paciencia.

muchas gracias horsie, siento no haber contestado antes, ahhhh parece que le gusto y …a mi el me ENCANTA JAJAJAJA