Cómo os afecta el tiempo al estado de ánimo?

Me pregunto si seré rara :rolleyes:… Nunca me ha gustado el verano, ni la primavera, ambas estaciones me deprimen notablemente, y no se trata de una simple astenia primaveral… el sol, me pone triste, me desgana y me desanima.

Primavera: los días se alargan y avecinan ya días soleados que pronostican un año más de calor infernal y demasiada luz…
Todo el mundo parece feliz en estas vacaciones… la tele nos bombardea con anuncios de productos light, cremas anticelulíticas, y ofertas de viajes. El telediario nos hace un parte diario de cómo pasa la gente sus vacaciones en las correspondientes playas… mira que somos raros los humanos…:confused:

Playas: atestadas de gente, con mil cremas, mil sombrillas, mil posturas al sol buscando el bronceado (total, durará sólo 2 meses…) pero nos tostamos, como cangrejos. El mar está sucio… cuántos pises y cosas peores en ese agua en la que nos empeñamos en bañarnos?

Las marcas del bikini. Las quemaduras. 40 grados. Buscar el aire acondicionado porque el aire quema, la arena quema, el suelo quema, las paredes queman.

Vacaciones de verano… nunca las he entendido, nunca las he disfrutado… sólo con amanecer con ese sol… me deprimo.:frowning:

Por el contrario… me renuevo con el otoño…todo empieza a resultarme agradable y estoy motivada para cualquier asunto, me levanto contenta, me acuesto contenta… me fascinan los colores, el frescor de las mañanas y de los anocheceres… : pronto llegará el invierno… y qué mejor estación del año??:slight_smile:

Disfruto el invierno. Los días son cortos y me gusta madrugar, o por el contrario, acurrucarme en la cama consciente del frío que hace fuera…
Los jerseys de lana que mecen, las mantitas en el sofá, el café humeante, la sensación cálida al llegar al hogar…una ducha calentita y el pijama. Abrigarme y tener esa sensación de recogimiento… me ponen de muy buen humor.

Lo mejor de todo? las tormentas…!! Me fascinan. Noto sus efectos unas horas antes de que estalle… cuando el aire “huele a tormenta”… me produce euforia…, gradual, y poderosa. El sonido de los truenos, el cielo parpadeando en relámpagos… me envuelve, como si de una ceremonia mágica se tratara…

…soy muy rara??:smiley:

mmmmhhh … coincido contigo 100%…lo suscribo…podía haberlo escrito yo misma… sobre todo me pasa eso en el Norte…cuando he vivido en el Sur, el verano y la primavera no me incomodaban… pero lo que pasa es, que la vida en el Sur, en Andalucía es totalmente distinta que en la otra punta…

estos días que esta haciendo bueno desde hace quince días en el Norte, apenas he salido de casa…nada más que a lo necesario… no me gusta…

el verano pasado en julio jarreó todo lo habido y por haber, y nosotros tan contentos.

Mi marido trabaja en un país en el que las estaciones son: estación humeda (aguaceros, tormentas y vientos infernales acompañados de un calor y una humedad insoportable) y estación seca: solamente el calor insoportable… y cuando viene quiere tiempo fresco…

así es la cosa…

me irrita mucho el verano como a tí, no me sienta nada bien… la epoca que más me gusta es el otoño. me parece la mas bonita, la mas agradable, y en la que mejor me siento animicamente…

uyssssssss… ahora va a resultar que no soy tan rarita como yo pensaba!!!:D:D

Jo, pues yo lo contrario que vosotras, en el norte siempre hace frío, ayer mejoró bastante y yo feliz, me he dicho a mi misma yuju, empieza la primavera!!! esta mañana sin ir más lejos estaba colgando la ropa al sol y mmm que gustito, olia como a verano, y se me ha puesto la misma cara de ■■■■■■■■■■ que las que anuncian detergentes para la ropa. Me encanta la primavera, la mezcla de colores y olores, oir a los pajarillos cantando, el calor, los días largos… no ir abrigada hasta arriba (yo soy muy muy friolera, es exagerado y lo paso muy mal con el mal tiempo bueno para vosotras je,je) y el verano para que os voy a contar… me encanta, me parece una gozada estar en la calle a las 1o de la noche en manga corta charlando con la gente, ir a la playa oler el mar, comer un helado en una terracita… es lo mejor. Cuando llega el otoño me entra un bajón… sobre todo el día que cambian la hora… buaf y eso que podemos dormir una hora más… si que tengo que reconocer que últimamente valoro más los pequeños placeres del invierno (duchita caliente, llegar a casita y calefacción a tope, tardes de sofá manta y minino…) pero vamos que me quedo con la primavera y verano sin dudarlo

:scared:¡¡¡¡Buff 3 contra una!!! Pues ahora resulta que la rarita soy yo:7:

jeje, patri, los veraniegos son la inmensa mayoría… no te preocupes…

ahora mismo tengo a las 2 gatas en sesión revolucionada de juegos y terremotos, y me imagino la misma escena en invierno, con mantita y sofá… y se me cae la baba…!!

sin embargo esta noche con las 2 en mi cama, he pasado calor!!! horror!!! ya llega el verano…

a propósito, están muy revolucionadas las gatas en su juego, juegan, eso está claro, pero por primera vez las he oído bufar jugando… y no hay duda de que están jugando,no peleando… es eso normal? se bufan los gatos jugando?.. no lo había visto nunca…

Si, si claro… es normal, es como los niños, que juegan pero en determinados momentos se mosquean, Lord y Lusi a veces han empezado jugando y luego han acabado como una bola dándose en plan dibujos animados que me he llegado a asustar y todo…

jeje, no lo sabía… ya han parado, están cansadas… menuda batida han dado en toda la casa…!!!

lo que aún no he conseguido es que se laman… duermen a 10 centímetros de distancia, y casi siempre van juntas a todas partes, pero de besitos y arrumacos, nada… con las ganas que tengo de verlas mimosonas!!

y qué me decís del sonido del viento?? acaso no es maravilloso dejarse envolver por él en pleno invierno??

No Nakia no, no me parece nada maravilloso :stuck_out_tongue:

[quote=nakia;33819]jeje, no lo sabía… ya han parado, están cansadas… menuda batida han dado en toda la casa…!!!

lo que aún no he conseguido es que se laman… duermen a 10 centímetros de distancia, y casi siempre van juntas a todas partes, pero de besitos y arrumacos, nada… con las ganas que tengo de verlas mimosonas!![/quote]

pues a mi me ocurre al contrario, y estoy deseando de poderlo grabar algún día…

mi gordo es el gordo-lametoso…todo el dia lamiendo, loq ue sea…si no se está lamiendo los huevts, esta lamiendo plasticos, o le lame a uno…es imposible acariciarle, porque te busca la mano par lamertela y te la desgasta…o si no al blanquito que le tiene aburrido…alguien me ha dicho que a lo mejor saliva mucho, y necesita lametear todo el rato…me da vergüenza, porque lame hasta a la gente qu eviene de fuera… a los albañiles, al que trae los electrodomesticos…a cualquiera…

pues que quería grabar como los dos se pelean (jugando claro)… porque el maximo afan del gordo es inmovilizar a blanquito,los dos de medio lado, tripa con tripa, tumbados en el suelo, y gordo agarrandole la cabeza con las patas delanteras a blanquito…para lamerle…osea pelea, pelea…te agarro el cabezón… y te mato a lametones… y el otro pobre a aguantar…

esta blanquito tan tranquilo…y ahi va gordo a lametear…

y por la noche, los dos en la cama… y todavia le toca mas lameteo… cuando blanquito le quiere lamer, le deja un par de fregotones, y enseguida le aparta para…empezar él…

es un caso este gordo, de verdad… yo me parto…

ahora que lo pienso, creo que tengo un video… pero no sé si se ve bien…voy a buscarlo y os lo cuelgo…

pero gordo es muy solidario con blanquito, en muchas cosas más…

uyssssssssss!!! pero si cuando azota el viento así fuerte, parece el fin del mundooooooooo:3:!!! es alucinanteeeeeee!!! y luego, como sabes que sólo es viento, y que no se va a acabar el mundo, te pones màs feliz que nunca, porque la vida sigue… jejejeje!!!:icon_aplauso::3:

es alucinante, me fascina, cuanto más viento, más feliz, cuanta más tormenta, más feliz…:smiley:

tendrá algo que ver que me gusten las pelis apocalipticas???:confused::smiley:

[quote=nakia;33829]es alucinante, me fascina, cuanto más viento, más feliz, cuanta más tormenta, más feliz…:smiley:

[/quote]
mmm esto me parece raro, raro, raro

[quote=zortekento;33828]pues a mi me ocurre al contrario, y estoy deseando de poderlo grabar algún día…

mi gordo es el gordo-lametoso…todo el dia lamiendo, loq ue sea…si no se está lamiendo los huevts, esta lamiendo plasticos, o le lame a uno…es imposible acariciarle, porque te busca la mano par lamertela y te la desgasta…o si no al blanquito que le tiene aburrido…alguien me ha dicho que a lo mejor saliva mucho, y necesita lametear todo el rato…me da vergüenza, porque lame hasta a la gente qu eviene de fuera… a los albañiles, al que trae los electrodomesticos…a cualquiera…

pues que quería grabar como los dos se pelean (jugando claro)… porque el maximo afan del gordo es inmovilizar a blanquito,los dos de medio lado, tripa con tripa, tumbados en el suelo, y gordo agarrandole la cabeza con las patas delanteras a blanquito…para lamerle…osea pelea, pelea…te agarro el cabezón… y te mato a lametones… y el otro pobre a aguantar…

esta blanquito tan tranquilo…y ahi va gordo a lametear…

y por la noche, los dos en la cama… y todavia le toca mas lameteo… cuando blanquito le quiere lamer, le deja un par de fregotones, y enseguida le aparta para…empezar él…

es un caso este gordo, de verdad… yo me parto…

ahora que lo pienso, creo que tengo un video… pero no sé si se ve bien…voy a buscarlo y os lo cuelgo…

pero gordo es muy solidario con blanquito, en muchas cosas más…[/quote]
ay mi gordito qué majo!!! con las ganas que tengo yo de ver a las mías así, al menos podrían darme lametazos a mí pa decirme que también ellas me quieren:rolleyes:!!! si es que… esto no puede ser… ten peludinas pa esto!!!:D:D

tendría que tener al gordi unos días en casa, pa ver si estas aprenden…:D:D

a ver ese video!!!

a que sí??? pues eso que no te he contado mis sueños apocalipticos… alucinas…!!:D:D

oye, pero la sensación de felicidad garantizada por el tiempo, está muy bien… :rolleyes:veremos ahora con lo del cambio climático, que me va a hacer la puñeta…:th_1397403:

[quote=zortekento;33828]
está lamiendo los huevts, esta lamiendo uno… .[/quote]

Joer con la censura… no podemos decir ni huevitos… vamos que tendremos que emplear frases como; ¡ Estoy hasta los testículos de mi jefe!, o ¡estoy hasta los genitales de los hijos de mujeres de la noche que creen que un gato sobrevive sólo en la calle!

jajajaja!!! pero si lo acabas de decir… huevitos huevitos huevitos…

Alé pues a mi me deja ponerlo Huevitos, huevitos:3: Zorte ¿te has autocensurado tú?

Para mi empieza el suplicio cuando llega el calor,siempre me ha gustado el verano y la playa,pero desde que vivo tan cerca de ella me molesta la gente y las colas de coches para llegar a mi casa.Los domingos por la mañana cuando voy a recoger a mi nieta,me toca dar la vuelta por el centro de Valencia porque si no nos tiramos una hora hora para hacer cinco Km.En invierno me encanta pasear por la playa,ese olorcito a mar se pierde en verano.Tengo una vecina muy mayor que tiene un perrito y cuando lo saca es una gracia verlo,la señora camina muy despacio y el perro anda a su lado ,da tres o cuatro pasos y se para a esperarla,no lo lleva a la playa poque para ella es mucho rato andando,estamos a 3 km.para mi es un paseo pero ella no puede y cuando paso por su casa el perro empieza a ladrar porque un dia se me ocurrió decirle que si queria que me lo llevara a pasear y desde entonces me espera para que lo lleve a la playa y me gustaría que lo vierais,cuando va conmigo pega unas carreras que viene con la lengua fuera y disfruta como un enano cuando caminamos por la orilla y las olas nos mojan los pies.Cuando volvemos a casa su dueña le pregunta ¿Donde has ido Rey? y él empieza a corretear,ladrar y dar saltos y a chuparme las manos como si me diera las gracias y le estuviera contando todo lo que ha hecho.Es listisimo y como la señora vive sola,se cuidan mutuamente.