Como os organizais en casa?

:p:p:p bueno es un desmadre …me levanto a las 9 y como soy tan maniatica de la limpieza no acabo hasta la 1 de la tarde, limpieza de areneros, limpieza de muebles, rinconera, sillas, pelos,jaulas,patio imaginaros, no me da tiempo ni de hacer la comida,pero como como sola en casa no me importa, comida rapida,por la tarde me voy al super llego,y coloco todo,y otravez a limpiar los areneros,la viruta que la chinchilla tira al suelo etc…y cuando descanso un poco me voy al foro unos 5 minutos, llega la cena, la preparo recojo ,barro las migas del suelo y juego con los peques y a la cama …asi un dia y otro madre cuando me ponga a currar ,muchas veces se me queda todo grande bosotras como os apañais porque en mi casa no hay quien pare por dios…:7:

Que quieres que te cuente, mal, muy mal y eso que somos dos pero la de dos patas no se si deshace más que hace.
No soy tan escrupulosa como tu, así que lo que queda sin hacer así quedó, ya hasta como en un bar por no hacer la comida y la cena algo que venga hecho yogures, quesitos o algo así.
La verdad es que estoy harta de trabajar fuera y dentro, pero es lo que hay. Tómatelo todo con más calma o acabarás stressada. Un besín

yo antes era muy maniatica también de la limpieza… ahora como M4TY como que me lo tomo con más tranquilidad, porque era demasiado, tenía siempre de apendiz en una mano la aspiradora y en la otra “el plumero mágico” …vamos que así tampoco se podía estar,hasta me molestaban las visitas o algo que mi costillo dejara “tirado” cuando volvía de trabajar después de 10 horas :confused::confused::confused: .

ahora pues si algo se ensucia pues que se ensucie, que no friego a medio dia o por la noche, pues yá lo haré mañana… no te vuelvas loca limpiando que te pierdes cosas más bonitas de la vida :wink:

Yo me levanto, desayuno (si no me tomo el cafe con leche no soy persona), cambio las arenas, el agua la comida de los bichos, doy una barridita y me voy a currar. Vuelvo, friego el desayuno, veo Bea (si tambien estoy enganchada a Bea), luego si no he comido, como algo rapido, entro en el foro y me voy a currar de nuevo. Vuelvo sobre las doce o la una de la noche, me tomo otro cafe con leche, entro en el foro y me voy a dormir.
Tengo la suerte que mi pareja es mas aseá que yo, no es nada trastero y muy apañao con sus cosas.Si cocina, lo friega. Pone lavadoras las tiende, etc… Yo soy mucho mas trastera que el.
Y cuando me dá hago la super limpieza general y ya está.
Luego están los dias libres, que son eso, dias libres y solo hago lo basico, descansar…

jeje que desmadre si no ,no chicas?

Levantarme… Aseo… Consultar correo… Areneros, comederos y bebederos… A currar. comederos y bebederos… Y una vez a la semana o cada 15 dias, pasar la escoba o la aspiradora. Es que soy soltero… XD

organización!!!
es el unico secreto que conozco.Cuando trabajaba, un trabajo de locos sin horarios, disponible las 24 horas, sin saber donde estaria al dia siguiente, ni a que hora, si trabajaria al dia siguiente, o no… pues cuando estaba así, curraba más, porque me organizaba mejor…sabia que si en el momento que tenia no me ponia las pilas con las tareas del hogar y las compras, no sabria cuando iba a poder hacerlo… ni cuando volveria a casa…

ahora que tengo toooodo el tiempo del mundo para mi sola, y a mi disposición, me organizo peor…no tengo presión por nada… y por eso ‘vagoneteo’ más… si quiero me tumbo, si quiero me voy de compras, o de paseo, o a tomar cafe fuera…

por cierto, todos mencionais como tareas vuestras mjuy impotantes, la de asear los areneros… dentro de vuestra rutina(???)…a mi con diez minutos me vale para limpiarlos y cargarlos de arena de nuevo…(???)

Yo de lunes a viernes, el fin de semana hago mi cama y la de la pequeña pero porque son nórdicos y no me cuesta hacerlas.

De lunes a viernes.

07:30h arriba, preparo desayuno del crío mayor, le obligo a darle al cepillo para que las greñas al menos las lleve decentes. Superviso cartera, bonobús, bocata medio día y hale, besín y hasta la tarde.

Depende del sueño que tenga me meto de nuevo en la cama o no, si no me meto en la cama, me hago un super desayuno de pan tostado con mantequilla y mermelada, cafetín y zumo de naranja. Me tomo mi tiempo desayunando porque es la comida del día que más me gusta. Una vez terminado mi desayuno, me fumo el cigarro y empiezo de alante atrás. Recojo desayunos, fregaplatos, limpieza de encimera, barro suelo de cocina y friego. A continuación pillo el plumero de mister limpio y le doy a los muebles (ahora con la muda de pelo de los cuatro gatos como si no) de entrada, salón, y antes de darle al plumero en los dormitorios hago las camas (el crío hace la suya por norma general). Friego mi baño y el de los gatos. Limpio el arenero que me lleva cosa de dos minutos gracias a esa arena.

Aspiradora a toda la casa y fregona. Normalmente a las doce ya he terminado si no me metí a la cama después de despedir a mi hijo mayor. Si me metí en la cama, ponle una hora más. Ahora es cuando me doy una ducha, me hidrato, me perfumo, si me apetece me pinto y sino salgo con la cara lavada. A esa hora me voy a la cafetería a tomarme otro cafetín a leer el periódico.

La niña y yo comemos, meto los platos al fregaplatos y si hace bueno, me bajo con la cría a la piscina una hora o así, subo, me hago mi cafetera y me deleito en mi soledad, porque acosté a la niña a dormir la siesta. Me meto o en internet, o me voy de cabeza a vaguear a la terraza a quitarles las flores muertas a los geranios (vicio compulsivo).

A eso de las ocho y media, me pongo a hacer la cena y la comida para el día siguiente. Cenan los críos y yo espero a mi costillo que suele venir hacia esa hora más o menos del curro.

Se acuestan los críos y nosotos a cenar tranquilos sin los guajes dando la pelma, vemos una peli, una serie o a nuestras cosas interesantes. Hacia las tres de la mañana a piltrear se ha dicho, y eso si tengo sueño y no me pongo a leer cosas en internet.

Pues yo cuando trabajo (aun sigo de baja), los lunes libro y lo dedico a la casa, mi marido, compra y bichinos.
Empiezo mi jornada los martes a las 10 de la noche, pero tengo que salir a las 8,30 de la tarde de casa. Trabajo de 10 a 9 de la mañana, vengo llegando a casa a las 10,15, quedo con mi marido en el bar de al lado donde trabajaba y desayunamos juntos. Hablamos sobre cómo hemos pasado la noche, si el perro ha hecho caca a primera hora cuando él lo saca, alguna trastada de las gatas…y cómo me voy a organizar la mañana hasta que él llegue a comer, si hay papeleo, veterinarios, médico…(desde que ha cambiado de trabajo lo tenemos más difícil, y como estoy de baja, aun no lo hemos comprobado). Me voy a casa, besitos a los muñecos, chuches, y saco al perro de nuevo. De vuelta, la compra diaria (pan, chuches…). Y empieza la tarea del hogar! areneros, cuencos. Limpiar terraza, todos fuera que empiezo por salon,mopa, polvo, fregar suelo…, baño, habitación de invitados-estudio,comida. Esa es la parte de arriba de mi casa y dos veces en semana le doy un repaso a la de abajo (dos dormitorios y un baño). Cuando termino,(sobre la una, si no ha habido algo extra de papeleos, etc) cervecita en la terraza con mis muñecos, juegos, cepillar gatas…, hasta las 1,45 que bajo al perro de nuevo y esperamos a papi en la calle, normalmente jugando con la pelota saltarina que le acabo de comprar y que destrozará apenas suba a casa. Comemos, mi marido recoge y mami se va a momí sobre las 3, hasta las 6, tomo café mientras veo algo en la tele grabado (la Bea, que también me tienen enganchada, pero que se están pasando ya de tanto rollo), me ducho, saco a pispi, preparo mi cena para llevar al trabajo. A las 20,15 llega papi, me prepara mochila del trabajo, me despido de las gatas y me acompañan Chispi y él hasta el coche y carretera y manta!!

Los jueves, el peor día. Termino la noche a las 9 de la mañana, 2 horas libres hasta la reunión semanal, así que aprovecho y tomo café con alguna amiga de esa ciudad donde trabajo, si no, me voy a cafetería y allí siempre encuentro a alguien con quien charlar y fumar en la sala vip(como yo la llamo y sala secreta), hasta la reunión. A la 13,20 salgo, llego a casa sobre las 14,30 (19-20horas fuera de casa),ése es el mejor momento de la semana, cuando llego y tengo por delante 3 días para disfrutar de mi hogar y de mi familia humana, gatuna y perruna. Y vuelta a empezar…

Paqjo ¡he flipado contigo! Duermes 3 horas diarias!!!

Hombre! en el trabajo, tenemos habitación de guardia y las noches suelen ser muy tranquilas,excepto días previos a puentes, vacaciones, que nos ponen bombas fétidas y esas cosas…, y alguna noche que alguno se pone malo y hay que llamar al médico…, lo que pasa es que yo me acuesto bastante tarde, sobre las 5, tardo en dormirme y a las 7 arriba. Es que cuando me duermo soy como una tumba y me da miedo que me llamen a la puerta y no me entere. Tengo compañeras que duermen mejor que yo, pero yo siempre he sido muy nocturna, duermo unas 5 horas partidas, así termino la semana hecha polvo. El trabajo no es nada, superaburrido y feo, apenas tienes contacto con los niños porque tienen que dormir, si acaso con los mayores, en èpocas de exámenes, que se quedan estudiando hasta tarde.
Además, solo trabajo 3 noches a la semana y 2 horas el viernes por la mañana.
De todos modos, sigo de baja aun, no sé cuándo podré incorporarme, cuando el médico lo crea oportuno.

Paqjo, es imposible dormir tan poco y estar bien, ¡haz el favor de dormir! sabes lo bien que a mi siente ir el viernes para la cama prontito ( 8 ó 9 de la noche ) y despues te despiertas el sábado a las 4 y piensan “jo, que bien lo que me queda por dormir” a las seis lo mismo y ya cuando te despiertas otra vez a las ocho o nueve lo primero que piensas es “Dónde trajo la prensa que yo me tenía que levantar tan temprano”. Con lo cual aspiradora, plancha, fregona etc… para cuando apetezca. Que quieres que te diga casi nunca, pero bueno de vez en cuando para no quedar mal y poder reñir con la de dos patas.

Maty, son sólo 3 noches a la semana, claro,que la peor es la última, que tengo que enlazar con la mañana del viernes y son muchas horas fuera de casa.
El viernes, llego a la hora de comer, como y me acuesto. Ese día me pueden dar las 7 de la tarde y porque tengo que sacar al perro. Si me apetece paso la mopa a la casa y si no, pues el sábado…
A veces me despierto sin saber dónde estoy o si es de día o de noche. Muchos viernes me he despertado de la siesta y he salido despavorida pensando que llegaba tarde al trabajo, qué alivio al comprobar que era viernes…
Mi trabajo no es duro, si no fuera porque trabajo a 100km de casa.
Por lo demás es bastante aburrido y solitario, nos reunimos un rato las compis, pero luego cada cual se va a su habitación de guardia.
He elegido siempre el turno de noche, precisamente porque así sólo voy 3 veces a la semana y me ahorro un montón de km, pero el trabajo es feo con ganas, es más bonito el de centros de menores.

Y viviendo a 100km del trabajo, por mucho que sólo sean 3 días a la semana ¿Nunca te has planteado cambiar de trabajo o de lugar de residencia? Porque digo yo que algo de civilización habrá en 100km a la redonda ¿no? Por cierto, ¿en qué trabajas? a mi me ha sonado a interesante, aunque tú digas que es aburrido.
En cuanto al tema de dormir, yo solía dormir más o menos poco entre semana y recuperar horas de sueño el fin de semana, pero desde que estoy embarazada… duermo como un ceporro!!!
Respecto a la limpieza de la casa, cuando veo pelusas del tamaño de ratones rodando por el suelo, decido que es el momento y me hago una limpieza general. Soy bastante cutre en ese sentido. Pero los platos los tengo siempre fregaditos y la casa recogida, que eso de no ver trastos por medio (nada más que los juguetes de Tuco por el suelo) hace mucho. bajo mi punto de vista, mejor una casa un poco sucia pero recogida, que una limpia pero con todo por ahí tirado.
Supongo que cuando llegue la nena, tendré que cambiar el chip y no permitir la formación de pelusones por los rincones.

Yo al principio me agobiaba mucho ahora solo de vez en cuando.
De lunes a viernes es una monotonia total, me levanto a las 8, mientras se hace el cafe les echo de comer y a jugar con los peques(se despiertan revolucionados), de la tierra se encarga mi novio que pa eso esta en el paro, arreglarme y currar de 9 a 2, llego a casa a las 2 y pico, me toca hacer comida si no la he hecho por la noche o no ha hecho na mi novio (no se le da bien), comer, jugar con los peques y descansar un ratito, a currar de 4 a 7, llegar a casa, saludar, cambiarme e ir al gym, llego a casa sobre las 9 y media o 10, hacer cena, ducha, cenar, jugar con los bichos y ya depende de lo que haya hecho mi novio y de lo que quede por hacer, ayer por ejemplo me toco poneme con la plancha y recoger el bajo a unos pantalones, hasta las 12.30 cosiendo, pero bueno. La limpieza a fondo la hago los fines de semana, si el findeme voy a algun sitio pues cada dia limpio algo, de vez en caudno me pillo un finde de vaguitis aguda pa descansar sino acabaria de los nervios.

A ver, no es tan sencillo, vivo en Badajoz y trabajo en Cáceres, 90 km de distancia, pero hasta que llego al centro son unos cuantos más, en total unos 110. Nuestra casa, con nuestra hipoteca la tenemos en Badajoz, mi marido trabaja aqui y no es plan de pagar un alguiler, estar separados, o juntos a mitad de camino, con el consiguiente alquiler y viajando los dos.
A mi siempre me ha gustado conducir, pero es muy cansado pasar tantas horas fuera de casa(turno de 11 horas más 2, casi tres de viaje).
Cambiar de trabajo…, me he pasado 8 años cambiando de trabajo, siempre en la misma empresa, pero diferentes centros, me he recorrido mi comunidad autónoma de norte a sur, de este a oeste…hasta que encontré a mi gatito en badajoz, pasé un año aqui y luego me trasladaron a Cáceres, alli llevo 5 años, en un instituto, de educadora. El instituto tiene internado y los educadores trabajamos de tarde o de noche (por el día los niños están en clase) y yo estoy en el turno de noche porque así viajo menos.
Lo bueno es que tengo bastantes días de vacaciones, puentes, acueductos…, en fin, vacaciones escolares, así que dentro de lo malo…, no me puedo quejar…, sólo de la carretera que cada vez me da más miedo…[quote=Gurk;40814]Y viviendo a 100km del trabajo, por mucho que sólo sean 3 días a la semana ¿Nunca te has planteado cambiar de trabajo o de lugar de residencia? Porque digo yo que algo de civilización habrá en 100km a la redonda ¿no? Por cierto, ¿en qué trabajas? a mi me ha sonado a interesante, aunque tú digas que es aburrido.[/quote]

padjo no sabia que trabajabas en caceres, ¿donde? yo he estado 8 años viviendo alli, de hecho hoy voy para alla porque alli viven mis suegros y mañana voy a una boda a Don Benito de un amigo que vive en Badajoz.
Por cierto mi cuñado va todos los dias de caceres a Badajoz, es militar y trabaja en Botoa y el va de lunes a viernes, dice que cuando te acostumbras no te cuesta tanto.

Pues a mi no me importaria tener un trabajo de 3 noches a la semana, aunke fueran mas horas.
YO trabajo a 40km de casa y de lunes a viernes de 10 a 7, con paron para comer claro. Y preferiria hacerlo como tu.
Tambien eske yo aun no me he independizado ni nada y en casa no tengo que hacerlo todo claro esta…pero no me importaria

A mi tampoco me importaria, al principio. Supongo que cuando ya llevas un tiempo te agobias igual.

Yo trabajo a 10min. de mi casa con horario partido, de Miercoles a domingo por la tarde. Tengo dos dias y medio libre, pero en los dias libres hacemos reuniones que se habla de lo mismo todo el rato. Tengo el problema de la “monotoniosis” soy incapaz de trabajar en un mismo sitio mas de año y medio, me agobia la monotonia y donde antes veia la luz blanca al tiempo la veo marron. Cuando ya tengo todo requetecontrolado, conzco a los clientes y ya n me aporta nada, empieza el agobio y la busqueda de otros curros. Yo admiro a la gente que esta años en su trabajo por que yo aun no lo he conseguido. Ahora estoy en la epoca de buscar otro horario. Lo que daria yo por trabajar de lunes a viernes con horario seguido mmmm, me encantaria. Me encantaria hasta que ya lo conociera todo, etc… Sé que esto se me pasara cuando por fin pueda abrir m propio negocio y ahora no están las cosas para eso.
Seguire con mi busqueda…

En el I.E.S. “universidad laboral”. También trabajé en D. Benito, alli me encontré a mi niña Viera, me trae muy buenos recuerdos.he estado 8 años viviendo alli, de hecho hoy voy para alla porque alli viven mis suegros y mañana voy a una boda a Don Benito de un amigo que vive en Badajoz.
Por cierto mi cuñado va todos los dias de caceres a Badajoz, es militar y trabaja en Botoa y el va de lunes a viernes, dice que cuando te acostumbras no te cuesta tanto.[/quote]