Como pasar al pienso?

Hola a todos soy nuevo en este foro y tengo una duda q antes no me habia pasado,hace como 4 meses al llegar a casa del curro mi gata persa no estaba en casa,al momento me dio un vuelco el corazon por q supuse lo peor,q se habria caido por la terraza ya q tenia la costumbre de subirse a la barandilla,al rato de buscarla mi vecina me comento q la vio caer pero q no le paso nada(vivo en un tercer piso)acto seguido se quedo en el portal y al pasar una moto se asusto y salio corriendo.La he buscado muxo pero supongo q alguien la habra cogido pq era preciosa,lo tengo denunsiado ya q tenia su microchip pero no he tenido ninguna respuesta.El caso es q despues de este tiempo me decidi a tener otro y ayer llegaron a casa Nico y Suri dos hermanitos de raza siames y al principio to iba como la ceda pero parece q no les gusta el pienso,solo se comen lacarne en bolsitas para gatitos,esto es debido a q la antigua dueña solo los alimentaba con estas bolsitas y no se como pasarles al pienso q creo q es lo mejor q se les puede dar ademas de ser lo mas limpio ya q con la carne esta siempre quedan restos resecos en el comedero,a ver si alguien me puede indicar como hacer q se pasen al pienso ya q con mi anterior gata no tube estos preblemas.un saludo y gracias por adelantado:rolleyes:

lo primero, bienvenido al foro!!!

lo segundo, espero que encuentres a tu persa, y dile a tu vecina, que si alguna ve otra vez por un casual caer a algun gatito de un balcón, después de asegurarse de que está bien, haga el favor de cogerlo y de llamarte, y si no estás, que lo tenga en casa hasta que llegues, por favor.

tienes unos gatillos, si son los del avatar, preciosos!!!

pues yo creo que a la fuerza ahorcan, quiero decir, que tienes que marcarles tú la alimentación, y lo mejor es que lo hagas gradualmente. cuando recogí a mi pequeño estaba tan desnutrido, y era tan chiquitillo, que solamente le dí comida humeda (pates, boaditos), pero durante unos diez dias o así. no todos los gatos son iguales, algunos son mas voraces que otros, o no dicen que no a ningun pienso o comida, y otros sin embaro son mas selectivos.

yo lo que haría sería darles a primera hora una ración de comida humeda considerablemente menor que la que eles das ahora, y ponerles el pienso seco. a la fuerza ahorcan, y terminarán por ‘meter mano’ al seco cuando tengan hambre. ya sabes, con el pienso seco beben mucha mas agua. tenla siempre disponible.

yo les doy pienso seco, y además unos 40 o 50 gramos de humeda todos los días. aunque la mayoría de la gente solamente se lo da una vez a la semana o al mes, como ‘chuche’ o premio. sin embargo se lo doy a primera hora, pues si se lo doy a ultima, saben que a cierta hora hay ‘regalito’ y lo otro ni lo catan.

vete dandoles cada vez menos humeda, cada vez menos cantidad, y luego espaciado en los días, a ver si los pequeñajos ‘van entrando’… por el aro… ya nos contarás… y suerte con tu gatita… no desesperes, porque todo es posible y puede aparecer de nuevo…

bienvenido otra vez!!!

hola gracias por la bienvenida!Espero q aparesca la gata pero bueno la esperanza es lo ultimo q se pierde,creo q ire haciendo lo q me indicas se lo ire mesclando y aver si poco a poco van cediendo y se acostumbran al pienso,pero es q si los vieras correr detras mia maullando como unos posesos hasta q les doy de comer,son super tosudos!!jejje…AH! si son los del acatar Suri es la de la derecha y Nico el de la izquierda.un saludo y gracias otra vez Zortekento :wink:

hola ,gracias de ante mano ,creo q esto de pasar al pienso va hacer mas rapido de lo q yo pensaba,pues les moge el pienso con un poquito de agua y vi q Suri comia del mismo :)a ver si se me anima Nico y pronto los veo comiendo pienso seco,repecto a lo del balcon antes de q vinieran estos dos locos ya instale una maya en la terraza espero q no adobten la mania de mi anterior gata de trepar hasta la barandilla,si veo q de mayor lo hacen ya tomare otras medidas.un saludo a todos;)