Como preparar al perro, antes de la llegada de nuestro bebé

La pregunta parece fácil, pero no lo es tanto (por lo menos para mi).
Resulta que vivo junto a mi pareja hace dos años. El perro es de ella (un Yorkshireterrier) en realidad es perra.
Y cuando veo la relacion que tenia con el perro me di cuenta que practicamente al perro lo trata con a un bebé.
Le dejaba lamer el mismo plato donde ella comia arriba de la mesa, le besa el hocico, dormian juntas, la perra no quiere estar separada de ella en ningun momento, ni cuando va al baño, las veces que la perra no alcanza a entrar se queda pegada a la puerta del baño hasta que sale :S.
La manera en como le habla, etc…no es que yo no tenga cariño por la perrita, pero donde me crié, los perros siempre estuvieron en el patio, respetando siempre el espacio.
Actualmente vivo en Suecia (ella siempre ha vivido aqui) y por ser un departamento y el clima que hay los perros viven todos dentro de la casa.
Bueno, luego de mi llegada a vivir juntos, cambio la cosa. La perrita (tiene 2 años) empezo a dormir en su cama que nunca habia usado, pero de malas ganas al principio. Respetaba no subirse a las sillas cuando comiamos y otros detalles mas.
Cuando estamos juntos con mi pareja, por ejemplo en el sofá ella va y se quiere meter entre medio, nosotros la dejamos a ver que hace, y lo que quiere es sacarme del lado de ella, esto ultimo siempre que tiene la oportunidad lo intenta hacer. A veces lo tomo como chiste, pero no siempre la dejo. La mayoria de las veces es un NO.

Hace algunos meses tuvo cachorritos, y luego de la partida de estos quedo muy triste, asi que para que no se sintiera tan mal, la deje nuevamente durmiera con nosotros hasta que se le pase la pena, pero ahora esta igual que antes, “cree que la cama es de ella” y falta un mes para la llegada de mi hija y mi pareja no hace mas que mimarla…para mi mal enseñarla.
He leido algunos articulos que hay que presentarle el bebé, dejar que lo reconozca por olores y todo eso, pero al tomar en cuenta la convivencia que lleva ella con la perra, pienso que no va a ser nada facil porque YA es celosa conmigo que tampoco paso todo el dia en la casa ni al lado de ella (con esto del embarazo se ha puesto un tanto especial…jejeje) …me imagino como será cuando tengamos al bebé.

Por la extension me disculpo, pero queria poner cada detalle. Muchas gracias!!

Yo creo que lo que necesita la perra es respeto hacia tí y hacia el bebe.

Al menos no te muerde cuando estás en el sofá que ya es algo pero si que parece un poco mimada. Nosotros desde el principio nos negamos a que se subieran al sofa, cama, mesa,… porque todas las personas que conozco que lo hacen al final tienen problemas.

Supongo que ya habrás hablado con tu mujer de esto, pero dejar las pautas concretadas del perro es mejor porque sino tu vas a hacer algo pero luego ella si no estás puede volver a lo de siempre. Tendreis que ceder ella y tú (eso es lo complicado jaja).

Nosotros no hicimos nada antes de la llegada del bebe, simplemente cuando llegó les dejamos claro que era otro miembro y que tenían que respetarle. No les dejábamos estar en su habitación (y con la puerta abierta no entran), no juegan con sus juguetes, si está en el suelo no la pueden dar con el hocico ni nada para jugar,…
Mostrarles límites. Nosotros lo hicimos con el simple NO cuando no queríamos y con una chuche cuando hacían algo bien (nos pasamos al principio con galletas en todos los pantalones xD), pero eso depende de la obediencia del perro. Aunque como te digo, si no te muerde en el sofá será facil reeducarla.

Y no caigas en esos ojitos de… es que se han ido mis hijitos… si no volverás al principio cada vez.

A ver si entre todos conseguimos ayudar!