Como puede haber tantisima gente que quiera desacerse de gatos mayores?

Recientemente he adoptado dos gatitos.
Los quería pequeños porque ya tengo otra gata y una perra y me daba miedo que si los cogia mayores no los aceptasen.
Mi sorpresa ha sido, al buscar mis gatitos nuevos, ver la cantidad de gente que regala gatos de más de un año.
Yo puedo entender que haya gente que realmente tenga un problema, y no pueda hacerse cargo del animal, pero tantisima es imposible.
Yo tengo a mi gata desde hace 6 años, y la perra desde hace 13.
Se me hace muy dificil la idea de desacerme de ellas. De hecho no la concibo de no ser porque un hijo mio tubiese mucha alergia o algo así.
Realmente hay tanta gente sin sentimientos, que no les importa desacerse de un ser con el que han convivido 3, 5 o 9 años???
:confused:

[quote=JOJ;31494]Recientemente he adoptado dos gatitos.
Los quería pequeños porque ya tengo otra gata y una perra y me daba miedo que si los cogia mayores no los aceptasen.
Mi sorpresa ha sido, al buscar mis gatitos nuevos, ver la cantidad de gente que regala gatos de más de un año.
Yo puedo entender que haya gente que realmente tenga un problema, y no pueda hacerse cargo del animal, pero tantisima es imposible.
Yo tengo a mi gata desde hace 6 años, y la perra desde hace 13.
Se me hace muy dificil la idea de desacerme de ellas. De hecho no la concibo de no ser porque un hijo mio tubiese mucha alergia o algo así.
Realmente hay tanta gente sin sentimientos, que no les importa desacerse de un ser con el que han convivido 3, 5 o 9 años???
:confused:[/quote]

Realmente, hay la ostia de gente así de considerada… más de la que te imaginas.

Es muy fácil enamorarse de un dulce bebe de orejitas redondeadas, morrito rosado y ojos aún azules, lo jodido, lo realmente jodido, es ver más allá de un tono de manto, entrar en la mirada de un gato adolescente, entender la elegancia de sus gestos de adulto, estar abierto a compartir con él como compañero de vida.

Los bebes son adorables, pero tienen un defecto: crecen y cuando lo hacen, dejan de ser divertidos. ¿Qué mejor que una papelera, un contenedor, una colonia cercana?..

Mierda de ser humano, somos escoria.

yo creo que el ‘tema’ es que hay muchísima gente que ‘tiene un gato’… simplemente… se convierten en suministradores oficiales de comida para el animal, que les ignora la más de las veces, y hace cosas de gatos: arañar o rascar muebles y cortinas, andar entre los muebles y tirar pequeños objetos, comer, cormir y cagar. Y se acabó… y dejan de ser entretenidos, achuchables, adorables, para ser una especie de ‘fardillos’ que andan por ahí:mi gato nohace nada, se pasa todo el día tirado, va a lo suyo, no viene donde mi, no hace nada’…

probablemente el problema es que nos se preocupan del gato, no intentan socializarle, no dedican tiempo al gato pensando que este por si solo debe de convertirse en algo así como un perro, pero más silencioso y que no hay que bajar a la calle… si uno desde que el gato es joven juega con él, le acaricia, le llama, le habla, es decir, se preocupa por el animal., le mira la carita, aprende a ‘leer’ sus reacciones, sus movimientos sus caidas de orejas, sus maullidos … luego es totalmente imposible deshacerte de él…porque no ‘tenemos un gato’…sino que es un ser vivo que participa de nuestra vida y la de nuestra casa cada minuto… forma parte de nosotros…

yo todavía tengo la costumbre, que empecé desde que eran chiquitines, de ir a buscarlos cada media hora, allá donde estuviesen (casi siempre dormidos), y acariciarlos, o simplemente ver ‘en donde andaban’… y ellos, acaban entendiendo que hay alguien que ‘los busca’, ‘se preocupa por ellos’… por eso me corresponden con recibimientos ‘alegres’…ellos saben que me necesitan porque sino…¿quién se va a preocupar de ellos???..

quiero decir, que a más de uno le vendría bien leer ‘el Principito’… en el capitulo (mi favorito) del zorro. Por favor, gastar un minutito, porque verdaderamente merece la pena. Dicen que es literatura infantil… a cuantos adultos les haria falta darle un repaso:

[B][I]—¿Quién eres? —dijo el principito—. Eres muy lindo…[/I][/B]
[I][B]—Soy un zorro —dijo el zorro.[/B][/I]
[I][B]—Ven a jugar conmigo —le propuso el principito—. ¡Estoy tan triste!..[/B][/I]
[I][B]—No puedo jugar contigo —dijo el zorro—. No estoy domesticado.[/B][/I]
[I][B]—¡Ah! Perdón —dijo el principito. Pero después de reflexionar agregó[/B][/I]
[I][B]—¿Qué significa domesticar?[/B][/I]
[I][B]—No eres de aquí - dijo el zorro al principito -. ¿Qué buscas?..[/B][/I]
[I][B]—Busco amigos - dijo el principito - ¿Qué significa “domesticar”? [/B][/I]
[I][B]—Es una cosa demasiada olvidada – dijo el zorro- Significa “crear lazos”.[/B][/I]
[I][B]¿Crear lazos? [/B][/I]

[I][B]—Sí - dijo el zorro-. Para mí no eres todavía más que un muchachito semejante a cien mil muchachitos. Y no te necesito. Y tú tampoco me necesitas. No soy para ti más que un zorro semejante a cien mil zorros. Pero, si me domesticas, tendremos necesidad el uno del otro. Serás para mí único en el mundo. Seré para ti único en el mundo… [/B][/I][B][I]—Empiezo a comprender - dijo el principito -. Hay una flor… Creo que me ha domesticado…[/I][/B]
[I][B]—El zorro calló y miró largo tiempo al principito: [/B][/I]
[I][B]—¡Por favor… domestícame!- dijo.[/B][/I]
[I][B]—Bien lo quisiera —respondió el principito— pero no tengo mucho tiempo. Tengo que encontrar amigos y conocer muchas cosas.[/B][/I]
[I][B]Sólo se conocen las cosas que se domestican —dijo el zorro—. Los hombres ya no tienen tiempo de conocer nada. Compran cosas hechas a los mercaderes. Pero como no existen mercaderes de amigos, los hombres ya no tienen amigos. Si quieres un amigo, ¡domestícame!.. [/B][/I][B][I]—El principito se fue nuevamente a ver a las rosas:[/I][/B]
[I][B]No sois en absoluto parecidas a mi rosa: no sois nada aún —les dijo—. Nadie os ha domesticado y no habéis domesticado a nadie. Sois como era mi zorro. No era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo. [/B][/I]
[I][B]—Y las rosas se sintieron bien molestas.[/B][/I]
[I][B]—Sois bellas, pero estáis vacías —les dijo todavía—. No se puede morir por vosotras. Sin duda que un transeúnte común creerá que mi rosa se os parece. Pero ella sola es más importante que todas vosotras, puesto que es ella la rosa q quien he regado. Puesto que es ella la rosa quien puse bajo un globo. Puesto que es ella la rosa cuyas orugas maté ( salvo dos o tres que se hicieron mariposas ). Puesto que es ella la rosa quien escuché quejarse, o alabarse, o aún, algunas veces, callarse. Puesto que ella es mi rosa. [/B][/I]

[I][B]—Y volvió hacia el zorro:[/B][/I]
[I][B]—Adiós, dijo.[/B][/I]
[I][B]—Adiós —dijo el zorro—. He aquí mi secreto. Es muy simple: no se ve sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos. [/B][/I]
[I][B]Lo esencial es invisible a los ojos —repitió el principito—, a fin de acordarse.[/B][/I]
[I][B]El tiempo que perdiste por tu rosa hace que tu rosa sea tan importante.[/B][/I]
[I][B]El tiempo que perdí por mi rosa… —dijo el principito—, a fin de acordarse.[/B][/I]
[I][B]Los hombres han olvidado esta verdad —dijo el zorro—. Pero tú no debes olvidarla.[/B][/I]
[I][B]Eres responsable de tu rosa…[/B][/I]
[I][B]Soy responsable de mi rosa… —repitió el principito—, a fin de acordarse. [/B][/I]

Es cierto, merece la pena… :wink:

Releeré “El Principito”, que nunca me pareció un libro infantil, por cierto.

a mi nunca me lo pareció tampoco, aunque ‘nos lo vendieron como tal’. De niña a duras penas lo entendía…de adulta ese libro, tan sencillo, tan breve, me ha hecho pensar más que cualquier otro…

pues yo creo, Dreidre, que no se debe a desordenes psiquicos. Es más, la mayoría de esos dueños no son conscientes de hacer nada mal y probablemente son personas totalmente integradas y lo que se considera ‘normal’…lo que pasa es, que no todos queremos a los animales igual. Yo no dudo de que un criador quiera a sus gatos, pero los quiere de manera distinta a otra gente, o un cazador, seguro que quiere a sus perros, pero de otra manera, y así, hasta el infinito… con la moral, ocurre como con el ojete del c*lo, con perdón, que cada uno tenemos el nuestro y no es intercambiable…

A mí me gustan los perros. Me gustan como animal, como belleza, lo que tú quieras, y sin embargo, aunque me gustaría probar la experiencia de tener un perro, algo me dice que no me gustan tanto como los gatos. Aparte de que no tengo ahora el espacio adecuado para criarlo, creo que no sería una buena ama de un perro. Por eso prefiero admirarlo en la distancia…no sé… esto debiera de plantearselo la gente…

hace ya muchos años, a mi tia que vive en una casa de campo, enun pueblo, le regaló una señora, por mediación de un familiar, un mastín, que era una chulada. Ya era adulto, y la señora decía que le tenia la casa desgraciada, que no lo podía tener, que vivía en un pisdo y no sé qué. Newton se llamaba el perrín, y era adorable ciertamente, de los perros mas nobls que he visto en mi vida. Vivía como un principe, se pasaba el día corriendo y pegando botes por el campo, durmiendo, jugando … era muy cariñoso, y además muy limpio, muy dócil y muy educado. Nos extrañó lo q ue decía la señora… en una de esas mi tia cambió de veterinario, y cuando llevó al perro la veterinaria le dijo que este perro estaba reclamado, que ella lo conocía, y que se le escapó a la madre del dueño, que era un chico que se había ido a hacer la mili, y le dejó a sus padres a cargo del perro. abrio un cajón y le sacó el cartel donde anunciaban al perro perdido[B][I]…¿os lo podeis creer???..[/I][/B] la madre se deshizo del perro engañando a su hijo, y su hijo loco buscando al perro. mi tia se lo pensó y llamó al chico y le dijo que tenia un perro que podía ser el suyo. le dijo que se lo había encontrado, pues no quería verse metida dentro de líos familiares. Cuando el chico vino a buscarlo, lo vió tan bien, tan guapo, y sobre todo con tanta libertad, tan feliz, que no tuvo valor de llevárselo de nuevo al piso. Y dijo mi tia que fue de las peores cosas que le han pasado en su vida, ver como lloraba el chico por el perro.

por culpa de una señora desaprensiva sufriendo el perro, el dueño, mi tia, y ella tranquila porque se habia quitado al farde de encima… que pena!!!

Son personas incapaces de entender mas alla de sus narices. Esa gente mejor tenerla lejos

mmmm…no estoy de acuerdo. Si hay algo que aprendí hace mucho tiempo, es, que nunca puedo esperar que los demás piensen igual que yo. Si me mantuviera alejada de las personas que no quieren a los gatos, o animales, o que no comparten mis ideas y mis ‘tiorías’, pues me quedaría sola…bueno, sola no, me quedaría con mi marido y con la mujer de mi padre.

en esta vida no es todo blanco o negro, hay muchos matices. Si todos pensaran como nosotros, no existiría el maltrato ni la crueldad contra los animales, y tampoco contra las personas,los niños, etc…

… no es cuestión de que “los demás piensen igual que yo”, pero sí hay unas “leyes universales” que deberían ser cumplidas por todo ser humano.

nadie te obliga a que te gusten los perros, pero no tienes derecho a maltratarlos.
nadie te obliga a que te gusten los gatos, pero no tienes derecho a maltratarlos.
nadie te obliga a tener un animal, pero si lo tienes DEBES ser responsable de esa vida.

y un largo etc…

puedo ser amiga de alguien a quien no le gusten los animales, pero no de alguien que los maltrata (incluyo el abandono, evidentemente).

de la misma forma que no puedo ser amiga de un asesino, de un terrorista, de un violador…

y gracias a dios, no me quedo sola por ello… hay muchas personas coherentes, dignas, o sencillamente, respetuosas.

estoy de acuerdo con drei, en que quienes infligen dolor voluntaria y conscientemente a un ser vivo, tiene graves problemas afectivos y/o mentales.

a pesar de que eso, hoy en día, se considere “algo normal”.

sólo hay que ver el telediario, para comprender el concepto de “normalidad” de nuestra sociedad…

[quote=nakia;31666]… no es cuestión de que “los demás piensen igual que yo”, pero sí hay unas “leyes universales” que deberían ser cumplidas por todo ser humano.

nadie te obliga a que te gusten los perros, pero no tienes derecho a maltratarlos.
nadie te obliga a que te gusten los gatos, pero no tienes derecho a maltratarlos.
nadie te obliga a tener un animal, pero si lo tienes DEBES ser responsable de esa vida.

y un largo etc…

puedo ser amiga de alguien a quien no le gusten los animales, pero no de alguien que los maltrata (incluyo el abandono, evidentemente).

de la misma forma que no puedo ser amiga de un asesino, de un terrorista, de un violador…

y gracias a dios, no me quedo sola por ello… hay muchas personas coherentes, dignas, o sencillamente, respetuosas.[/quote]

yo creo que tú y yo estamos más cerca que lejos…pero lo cierto es, que comoya he dicho antes hay muchas ‘morales’… yo no puedo ser amiga de un maltratador ni de un violador, ni cosas así, está claro, y tampoco de un maltratador de gatos, pero no puedo renegar de mi padre, y no solo por ser mi padre, si no por ser una maravillosa persona, con sus virtudes y sus defectos, cuando le digo que me vengo a vivir al norte, y lo primero que me dice es que regale los gatos. yo me eché a reir. él les cuida cuando no estamos, y todo su mimo y preocupación por ellos es poca, y nohay dia que no me pregunte por ellos, y me da un ‘report’ cuando volvemos: que están nerviosos, que no les convine que estemos lejos… y tal y tal… y sin embargo…sé que no le gustan ‘en cautividad’… comprendeme, no puedo renegar de mi padre por eso. Mi padre no les apedrea, ni les da patadas, ni cosas así…solamente le parecía absolutamente normal en ese momento ‘deshacerse’, regalar a nuestros gatos… y no por eso es peor persona…

lo que vengo a decir es, que no hay que ser tan radical. hay gente que no tiene el conocimiento, no ha tenido la experiencia de tenr un gatito en su casa, el destino no ha querido que sepan lo que es… yo soy partidaria de hablar y de explicar, no de ‘apartar’ de manera radical a esa gene de nuestras vidas…

no sé, es mi visión, pero respeto a todos los demás que sois tan tajantes…

[quote=dreidre;31741]Anda Zor, que no se trata de ser tajantes mujer!!! Los parametros de la normalidad varian de unos a otros, cada cual tiene su propia escala de valores y dentro de ellos nos movemos, pero hay una diferencia abismal entre q a una persona no le gusten los gatos a que los use como balon de futbol!!! Que tu padre diga q te quites a tus gatos, pues weno, vale. Otra cosa muy distinta es lo de la señora del mastin, lo siento pero de entrada te dire q no es una persona de la q te puedas fiar, es rocambolesca, makiabelica y falsa, por lo q se deduce q no tiene confianza en si misma. Veo mas normal decir -no quiero al perro en casa- que liarla de esta forma. Sigamos, amor por su hijo??? weno, si amar es engañar y hacer sufrir pq me da la gana pues tan amigos!!!
Los problemas psiquicos no diagnosticados, existen. No todo el mundo debe medicarse, pero no todo el mundo que no se medica esta sano mentalmente, aunq lo aparente. En mi casa cuando lleve a mi tercer perro, no me rieron la gracia, las caras largas y algun q otro sermon cayeron, es normal, en una ciudad grande 3 perros son una barbaridad, que yo me lo pase por el forro es otro tema. Pero no guardare rencor a nadie por sus consejos, igual q tu no se lo guaradas a tu padre, pero si en vez de largarme bulla me hubieran robado a Xaloc, o tu padre hubiera envenenado a tus gatos, la cosa ya no seria una simple anecdota. A eso es a lo que me refiero.
Acepto q a alguien no le gusten los animalitos, acepto de todo, excepto el maltarto, y en el apartado maltrato incluyo la despreocupacion y el abandono. Prefiero una persona q no tiene ningun animalito por las razones q quiera, q el que lo tiene y lo trata mal. Y no veo que sea tajante por ningun lado, todo lo contrario soy de lo mas racional y comprensiva, pero si se depasa el limite ya no paso por el aro!!![/quote]

:icon_aplauso::icon_aplauso::icon_aplauso::icon_aplauso:
pues suscribo tus palabras, una por una, Dreidre, incluidas las puntuaciones.Totalmente OK.

Yo creo que el maltrato es una cosa muy clara. Y luego, otros comportamientos que no son precisamente solidarios, o generosos, o por qué no decirlo???..que no son como los nuestros, son cuestionables, pero no se puedes meter a todos en el mismo saco.

ya ‘me he manifestado’ anteriormente a este respecto, y sé que no será la última. Y parece que no se me entiende: que nosotros (por lo menos yo)no somos modelo de nada, que los demás no tienen la obligación ni la necesidad de sentir por nuestros animales lo que nosotros sentimos, y que aún así pueden ser maravillosas personas.

la señora que regaló el perro es una hijadep*ta, y eso está claro, no solo por entregar al animal, sino por engañar al hijo, y verle buscarlo desesperado y colgando carteles, sabiendo que no estaba perdido. Esa claro que es capaz de todo. Ahora bien si le dije al hijo NO te cuido al perro, porque no me gusta tu perro y es tu responsabilidad, y no me vale el chantaje emocional de ‘qué voy a hacer con él, mamá’… no tendría ningún motivo para pensar que esa señora es otra cosa que no sea ‘encantadora’… que no pierde puntos, vaya.

A mi padre le gustan los animales, pero no verlos ‘domésticos’, no sé cómo explicarlo; está totalemtne en descuerdo de que yo tenga animales en casa. cuando nos vamos les cuida con todo el cariño y el amor, porque a él no le molesta el animal, lo que no entiende s que los tengamos en un piso. El otro día su mujer me dijo que habían estado hablando, y que estaba diciendo: jolines, 15 años de dura un gato… y ella le dijo… pues preparate, porque me han dicho que siempre vana tener dos, osea que… el otro se tiraba de los pelos…no lo entiende… pues eso. no lo entiende.

pero yo le dejo a su bola, y voy a la mía…

y claro que creo que hay mucho enfermo mental sin diagnosticar, y que el maltrato animal no es normal, pero creo que muchas de estas actitudes se deben más que a la enfermedad, o a la crueldad, a la ignorancia, y a la gente no se la puede entrar en plan elefante en cacharrería…porque no te van a entender. Es mejor hablar, creo yo… no al que pega patadas, me refiero, a ese no se le puede convencer. Pero al que abandona, sí se le pueden dar opciones y hacerle entender…puede ser subnormal profundo, pero no enfermo mental…creo…

muacsss!!!:th_thkiss2:

[quote=zortekento;31682]yo creo que tú y yo estamos más cerca que lejos…pero lo cierto es, que comoya he dicho antes hay muchas ‘morales’… yo no puedo ser amiga de un maltratador ni de un violador, ni cosas así, está claro, y tampoco de un maltratador de gatos, pero no puedo renegar de mi padre, y no solo por ser mi padre, si no por ser una maravillosa persona, con sus virtudes y sus defectos, cuando le digo que me vengo a vivir al norte, y lo primero que me dice es que regale los gatos. yo me eché a reir. él les cuida cuando no estamos, y todo su mimo y preocupación por ellos es poca, y nohay dia que no me pregunte por ellos, y me da un ‘report’ cuando volvemos: que están nerviosos, que no les convine que estemos lejos… y tal y tal… y sin embargo…sé que no le gustan ‘en cautividad’… comprendeme, no puedo renegar de mi padre por eso. Mi padre no les apedrea, ni les da patadas, ni cosas así…solamente le parecía absolutamente normal en ese momento ‘deshacerse’, regalar a nuestros gatos… y no por eso es peor persona…

lo que vengo a decir es, que no hay que ser tan radical. hay gente que no tiene el conocimiento, no ha tenido la experiencia de tenr un gatito en su casa, el destino no ha querido que sepan lo que es… yo soy partidaria de hablar y de explicar, no de ‘apartar’ de manera radical a esa gene de nuestras vidas…

no sé, es mi visión, pero respeto a todos los demás que sois tan tajantes…[/quote]

oh pero por supuesto que no hablo de eso!!! mi padre también me diría algo simiilar… de hecho no entiende “cómo me complico la vida” adoptando gatas… ni “los problemas” que supone tenerlas… (veterinario, responsabilidades y demás)… aunque entiende que las adoro, y es el primero en ir a ver cómo están cuando viene de visita…:smiley:

yo me refería a la gente que les hace daño, que disfruta maltratando, esa gente para mí, son enfermos mentales, creo que se llama… sadismo. bueno, o al menos es una característica mental nada recomendable ni saludable…

con respecto al abandono, opino similar, por no decir igual. la diferencia está en que tal vez no “disfruten” de ese acto, pero a pesar de ello lo hacen. ( y evidentemente no me refiero a quienes dan sus gatos en adopción porque no pueden hacerse cargo de ellos, sino a quien los deja porque “se han aburrido”, e incluso los abandona a su suerte). Me parece una irresponsabilidad, tal vez no maldad, pero… no sabría fijar el límite.

por otra parte… no comprendo la maldad sin enfermedad mental. sencillamente no la comprendo… cómo puede alguien en su sano juicio cometer maldades, actos que causan dolor a otro ser vivo?

conozco gente aparentemente “normal” que lo hace, pero… aunque jamás pisen la consulta de un psiquiatra, creo que son enfermos.

[quote=zortekento;31650]mmmm…no estoy de acuerdo. Si hay algo que aprendí hace mucho tiempo, es, que nunca puedo esperar que los demás piensen igual que yo. Si me mantuviera alejada de las personas que no quieren a los gatos, o animales, o que no comparten mis ideas y mis ‘tiorías’, pues me quedaría sola…bueno, sola no, me quedaría con mi marido y con la mujer de mi padre.

en esta vida no es todo blanco o negro, hay muchos matices. Si todos pensaran como nosotros, no existiría el maltrato ni la crueldad contra los animales, y tampoco contra las personas,los niños, etc…[/quote]

joooooooooooooo, que yo no dije eso!!!:icon_nervios: me exprese mal… si hay que alejarse de la gente que no quiere a los animales me tengo qeu ir a la montaña con el probe migué!!! Yo me referia al abandono/maltrato de animales. Pero no me refiero solo a animales, creo que el que destroza la vida de otro aprovechandose de su indefensión cuanto mas lejos esten de mi mejor. Quiza eso sea saltar del blanco al negro… no se, no me gusta esa gente, y hay mucha en el mundo como para poder elegir de quien rodearnos

No es lo mismo hijo de p-u-t-a que enfermo mental.
Ni mucho menos.

No confundamos los términos de esa manera (tan alegre) porque puede resultar profundamente ofensiva.

Esto no es un tema restringido al campo de la opinión ni del “para mí”.

Una persona peligrosa, maltratadora, despiadada, falsa o inmoral no tiene porqué estar desequilibrada.

Un saludo.

La verdad eske yo tampoco lo entiendo, cuando fui a adoptar a Trifi a la protectora, nada mas llegar le dije e la chica que queria adoptar un gato adulto, tendriais ke averla visto, se le cambio la cara y me pregunto “de verdad quieres un gato adulto?” se sorprendio muchisimo y me conto que practicamente nadie quiere un gato adulto, que toda la gente va a buscar a gatitos de menos de 1 año y cuanto mas pekeños mejor.

En esta sociedad ace falta mucha concienciacion sobre los animales, y me parece que por desgracia ni yo ni vosotros viviremos lo suficiente para ver una sociedad que trate a los animales como se merecen

[quote=Mire_chan87;31912]La verdad eske yo tampoco lo entiendo, cuando fui a adoptar a Trifi a la protectora, nada mas llegar le dije e la chica que queria adoptar un gato adulto, tendriais ke averla visto, se le cambio la cara y me pregunto “de verdad quieres un gato adulto?” se sorprendio muchisimo y me conto que practicamente nadie quiere un gato adulto, que toda la gente va a buscar a gatitos de menos de 1 año y cuanto mas pekeños mejor.

En esta sociedad ace falta mucha concienciacion sobre los animales, y me parece que por desgracia ni yo ni vosotros viviremos lo suficiente para ver una sociedad que trate a los animales como se merecen[/quote]

pero es que el gran error de todo esto, es, el creer ni por un segundo que todo el mundo siente lo mismo que nosotros por los animales.

olvidemosnos de quien degüella gatos, les da patadas o les mata a pedradas o les ahorca. olvidémonos un momento de esa gente.

centrémonos en los ‘normales’. Pues bien, estos ‘normales’, pueden, y de hecho la mayoría tienen una concepción del amor a los animales, muy distinta a la que podemos tener gente en este foro. Es decir, no ven problema al hecho de ‘deshacerse’ de unos animales por el hecho de una mudanza, no entienden que se recoja a un animal adulto… no entienden el por qué de una esterilización, o por qué se debe vacunar, y tantas y tantas cosas. Nunca tirarían una pedrada a un gato, pero tampoco ven mayor problema en que la gata para cien veces, o que vivan sin conocer vacuna.

Yo antes de tener gatos, desconocía muchas cosas de ellos, y no sabía, ni tenía idea, de cuál era la mejor manera de cuidarlos. Nunca jamás en la vida había entrado en contacto con una protectora, ni sabía cómo funcionaban, ni sabía de su política sanitaria … ¿me quiere alguien explicar cómo voy yo a enterarme de tantas y tantas cosas???.. Por mi veterinario, al que estoy vendido, porque yo no soy veterinario. Lo que él me dice, es lo mejor. A ver cuando nos damos cuenta que NO TODOS LOS VETERINARIOS QUIEREN A LOS ANIMALES. Algunos sienten fascinación por un persa, o un gato chungo de no sé donde del Himalaya que no tiene pelo,pero el común europeo le parece una morralla a la que atiende porque es su ‘modus vivendi’. Yo no tuve noticias de los test que se realizan a los gatos, porque él no me comentó nada acerca de esas pruebas. Más tarde me enteré el por qué. Tuvo a una interina recién licenciada, y me ha´bló d eestas enfermedades, y que alguien se las había requerido, y que le dijeron que allí no las hacían. Si me llega ahablar de las pruebas y me dice que él no las hace, inmediatamente me iba a otra clínica… y él perdía dos pacientes… y la pobre inocente de vet interina, ‘levantó la liebre’… pues esa, y otras cuantas más que puedo contar de otros vet… son la muestra de que somos unos ingenuos cuando pnsamos que todos piensan como nosotros.

Hasta que no llegué a este foro, desconocía muchas cosas, y es más, tenía ideas preconcebidas que soltadas aquí como dogma de fé por mí, hubieran sido suficientes como para verme como un troll…sí, he tenido ideas muy peregrinas, porque soy una ignoranta, y porque no tengo por qué saberlo todo… sí, es cierto… no sabía por ejemplo que un gato callejero que no sea recién nacido es recuperable para la socialización. No lo sabía, daba por hecho que era algo incuestionable… pues mira que no… que equivocada estaba… y así miles de cosas, que los demás no tienen por qué saber de buenas a primeras. Y no por eso son desaprensivos.

Yo quiero a mis gatos… y por eso, y solamente por eso, quiero a los demás gatos. Porque en los demás pequeños, abandonados o no, veo reflejados a los míos, y entiendo lo que sufren,lo que padecen, lo que sentís vosotros, dueños de otros mininos, y sé lo que se siente cuando se te pone malo un sabado y tienes que esperar al lunes, … y esto solamente lo sé, porque tengo gatos,porque vivo con ellos, porque son parte de mi vida, y muy importante… ¿cómo se le va a pedir a nadie que sienta lo mismo???.. si no saben lo que es…

¿no habeis sentido alguna vez, que cuando hablais de vuestros animales, emocionados, mucha gente os escucha educadamente, y que luego solos dirán: esta tía está pirada…mira que hacer esto olo otro con los gatos, o hablarles, o etc…??? pues yo sí… y sé que no estoy loca. Y sé que mis interlocutores son gente maravillosa, y de buen corazón… pero no me entienden… como yo a lo mejor no entiendo que les guste comprarse un coche cada dos años cada vez de gama mas alta… es así de sencillo… y no pretendo que vean la vida del mismo color que yo, ni les miro peor porque vean un gato abandonado en la calle y pasen de largo.

No sé si se me habrá entendido, pero se me acaba el ‘carrete’… y mia que yo tengo… pa’rato…

Creo que no me e explicado bien, lo que intentaba decir no es que todo el mundo tenga que pensar como yo, ya que como persona soy consciente de que todos nos ekivocamos y que cada uno ve el mundo de modo distinto y que uno no nace sabiendo sino que acen falta mas campañas de concienciacion sobre las leyes y los derechos de los animales a la gente como denominas “normal” porke si desde ayuntamientos o el propio estado hicieran anuncios por televisiones, radios,periodicos sobre los derechos de los animales la gente empezaria a ser conciente de ke son seres vivos, con derechos a sanidad y otras cosas lo que tienen en casa y no simples “mascotas” que con comida y agua tienen suficiente.

Me refiero a concienciacion y nada mas, tampoco pretendia ofender a nadie, porque si desde el estado no ponen remedio a esta falta de informacion nada va a cambiar y estos seres vivos que no tienen culpa de nada seguiran sufriendo.

Pero que vamos pido disculpas a todos\as los que se ayan sentido ofendidos con mi post

[quote=Mire_chan87;31941]Creo que no me e explicado bien, lo que intentaba decir no es que todo el mundo tenga que pensar como yo, ya que como persona soy consciente de que todos nos ekivocamos y que cada uno ve el mundo de modo distinto y que uno no nace sabiendo sino que acen falta mas campañas de concienciacion sobre las leyes y los derechos de los animales a la gente como denominas “normal” porke si desde ayuntamientos o el propio estado hicieran anuncios por televisiones, radios,periodicos sobre los derechos de los animales la gente empezaria a ser conciente de ke son seres vivos, con derechos a sanidad y otras cosas lo que tienen en casa y no simples “mascotas” que con comida y agua tienen suficiente.

Me refiero a concienciacion y nada mas, tampoco pretendia ofender a nadie, porque si desde el estado no ponen remedio a esta falta de informacion nada va a cambiar y estos seres vivos que no tienen culpa de nada seguiran sufriendo.

Pero que vamos pido disculpas a todos\as los que se ayan sentido ofendidos con mi post[/quote]

a ver, si no has ofendido a nadie, ni mucho menos…

yo por lo menos no me siento ofendida, lo que pasa es que cada uno tiene un punto de vista, algunos son mas radicales a la hora de considerar el maltrato animal, y otros somos más laxos, o bien lo planteamos desde otro punto de vista…

¿las campañas?..

No creo en las campañas.

Mira, te voy a contar una pequeña historieta de las mías. He vivido en un pueblo pequeño durante cinco años. En este pueblo se han realizado campañas de información sobre animales domésticos, y existen unas ordenanzas, que exigen bastante más de lo que exigen otras comunidades autónomas… y estoy hablando de un pueblo. Un pueblo muy próspero… Yo pensaba que vivía en un lugar en el que se respetaba a los animales.

pues bien, no hace ni medio año me he trasladado a la otra punta del pais (1100 kmts de nada)… y por medio de este foro, me entero, y leo denuncias al refugio municipal de este mismo pueblo en el que yohe vivido cinco años, pensando que era ‘jauja’ el famoso refugio. Se denuncia el abandono y hacinamiento de los animales que allí están, por parte de la empresa adjudicataria del ayuntamiento. es decir, que la culpa la tiene el ayuntamiento… está siendo denunciaso, presionado… y todo sigue igual… Y para eso hacen campañas???..

imagínate cómo me he quedado… y nosotros ignorantes de las condiciones del refugio!!!

ese señor alcalde de ese pueblo, ha sido reelegido va a hacer un año, osea que le quedan por lo menos tres asegurados en la poltrona…¿tú crees que se va a acordar precisamente ahora de los animales???. Yo estuve en una cena que convocó este señor, antes de las eleciones, claro. Si lo hubiera subido no me importaría haberle preguntado y reclamado un cambio de empresa concesionaria… ahora, ¿qué???

pues que si veo otra vez otra campaña,pensaré que es un lavado de imagen, para parecer un pueblo moderno, concienciado con el medio ambiente, los animales, bla-bla-bla… cuando todo es mentira, o que algún primo suyo tiene una imprenta donde le hacen los panfletos o los folletos y librillos que reparten…

Yo creo que somos nosotros, de tú-a-tú, el boca-a-boca, y sobre todo, la experiencia de tener un animal, la que nos hace cambiar, preguntar, reflexionar, conocer…y cambiar de opinión de muchas cosas…

un beso mire_chan87

Llamame ingenua xD pero quiero pensar que si se icieran campañas como las de los incendios en verano,como la de la sequia, como las de trafico, etc servirian para que mucha gente reflexionara sobre sus animales y se concienciaran para ke estos seres vivos tuvieran una vida como se merecen y para que los animales que estan en la calle o en protectoras encontraran un hogar