Como puedo aser para que mi gato no arañe los sillones?

Tengo un problema, mi gato araña los sillones y los tiene llenos de hoyos, mi mama se enoja con migo, y no se como inpedirlo, que hago?:th_catpet:

Comprar un rascador y enseñarle a usarlo.
Adiós!

Como te ha dicho javier comprale no uno si no dos rascadores y ponselos en los sitios donde tu veas q araña,cuando lo pilles infraganti lo coges y le dices un “no” energico y lo situas en el rascador y con sus patitas delanteras lo insitas a q arañe el rascador,ya veras como le coge el gustillo y en nada de tiempo lo aprende:D,asi hice yo con los dos mios y pillaron la indirecta jejje:woohoo:

Pues si, si no tienes un rascador yo te diria que se lo comprases. Con nika funcionó muy bien. Ella afilaba las uñas en el sofa porque fue el mejor sitio que se encontró. cuando le compramos el rascardor se puso a jugar con un colgajo que trae y descubrio que alli sus uñas se enganchaban aun mejor que en el sofa, asique ahora solo una el rascador;)
Intentalo, ya verás que bien

Yo escuché que iba bien poner en el sitio donde no quieres que arañe peladuras de naranja o limón durante un tiempo, hasta que pille la indirecta. Yo lo intenté pero no conseguí nada, a lo mejor no insistí lo suficiente.
Me parece que yo también probaré con el rascador, pero el caso es que tiene un tronquito en el balcón, pero por lo visto no hay nada como un sofá :wink:

Mi peke aprendio lo del rascador y cuando kiere afilarselas va ahi, pero claro cuando kiere subirse al sofa lo hace con sus uñas asi k sirve para al menos k no se las afile, pero si te digo la verdad lo tengo hecho una m…rda y encima nuevecito k solo tiene tres meses, lo hemos disfrutado un mes nuevo, hasta la llegada de mi peke, al fianal k keda? pues reirte cuando ves k se va a caer y se engancha y al sofa … pues a disfrutarlo. Un besito.

Estoy de acuerdo. Si tienes un gato te puedes olvidar de tener las cosas perfectas, si no son los arañazos, son los pelos, etc. Al menos esa es mi experiencia. A mi me compensa. La pena es la gente que se piensa que un gato es un juguete y cuando ven todo lo que implican se deshacen de ellos. :frowning: