¿Cómo puedo evitar que la madre se coma la comida de sus cachorros?

Los nenes (ahora ya sólo tengo tres, ya hemos dado a uno en adopción), están empezando a comer solitos, aunque aún siguen mamando de la madre, pero cada vez que les hechamos de comer tenemos que estar pendientes o echar a la madre de la habitación, porque se come la comida que les ponemos a ellos, a pesar de que tiene la suya en su sitio de siempre.
Tenemos que empezar a dejarles la comida mientras estamos trabajando y no podemos vigilar a la madre, y me preocupa que ella se coma toda la comida y no le deje nada a sus bebés, qué puedo hacer para evitarlo?
¿Cómo puedo hacer que entienda que esa comida no es para ella?:th_100:

tendras que estar con ellos para que se acostumbren,sino no comeran,una vez acostumbrados se daran cuenta, solo paciencia…

Es que si la dejo, se come toda la comida y no le deja nada a los cachorros

Eso es porque ellos no están preparados para comer esa comida, sólo ella sabe cual es el momento, cuando sea será ella misma la que les indique el plato y se apartará a mirar como comen ellos. Estás adelantando en esos cachorros la comida sólida, y repito, nadie sabe mejor que la madre cuando deben empezar a comer sólido, ni el veterinario. Otra cosa es que no estuviera la madre y adelantemos ese proceso, pero estando la madre, a la que aún puden mamar por un tiempo más, no la separes ni le quites la comida que le pones a sus cachorros, que ella decida.

Yuna hacia lo mismo,se comia toda la comida…supongo que en su pensamiento debe ser que como ella les da teta ella tiene que estar fuerte y ya les pasa los suficientes nutrientes con la leche que les da,no creo que lo hagan con mala intencion,pero si quieres que los peques empiecen con comida solida yo desisti de mi empeño de que no se lo comiera todo asi que 2 veces al dia ponia comida mojada de Royal Canin de 1 a 4 meses mezclada con medio sobrecito de whiskas para bebes( comida en salsa) y los ponia alrededor del plato a todos, algunos ya comian solo de olerla pero a otros les tenia que meter suavemente en la boca un poco de pienso(1 grano) ,si quieres que el proceso sea rapido mezcla la comida de Royal mojada con Whiskas…se tiraran a por el plato… hasta que puedas hacer que coman solo pienso,el resto que sobraba se lo daba a la mami que le encantaba asi la tenia entretenida y no se comia la de los peques…espero que te sirva,1 saludo.

no estoy segura de que la madre sepa cuál es el momento de dejarles comer sólidos, me los tiene muertos de hambre, apenas les da de mamar, cuando les doy pienso o mousse de ternera (siempre para gatitos de 1 a 12 meses), se tiran a por el bol, y si dejo de darles de comer me preocupa que pasen hambre.

dales cuando estés en casa y déjale a ella siempre comida…ya aprenderá, no te preocupes… o sino puedes ‘cebarla’ antes de darles de comer a ellos, con una latita o algo.

Si tienes ocasión dales unas latitas a los gatitos y la mamá que se llaman a/d, valen un poquito caras, unos 2 euros por lata pero es muy graso y les va muy bien a los cachorros y a la madre para recuperarse!