Como puedo hacer para recoger gatitos?

No se si meto el post en el sitio adecuado, si no es así disculpas. En el jardín de una casa que tiene mi pareja (la usamos de oficina, pero no vivimos allí) han aparecido una gatita muy joven con tres cachorritos. Están fuera y no se dejan tocar y a mi me gustaría mucho poder recogerlos e incluso de ser posible hacerme cargo de la mamá (me imagino que sería la más difícil de conseguir una casa). Mi pareja y un amigo les están poniendo comida y agua y han visto que los gatitos crias ya comen y la madre también, pero siguen muy desconfiados y no se acercan. ¿Se os ocurre algo que pudieramos hacer para conseguir recogerlos?. Cualquier idea será bienvenida, porque además la casa está al lado de una carretera muy concurrida y temo una desgracia en cualquier momento. Muchas gracias por adelantado

Hola,
Como dice Ximiska, es buena idea lo de la jaula trampa. Informate. Se suelen conseguir en la perrera municipal, ellos te explican como funciona. De todas formas, que cojan confianza es cuestion de tiempo,aunque claro, lo de la carretera pues es un riesgo y entiendo que los quieras coger cuanto antes.
Mantenme informada.
Suerte.

En la perrera municipal de Vigo, por desgracia, si les pides una jaula trampa se ríen de ti. Siendo como son, ademas, yo no me arriesgaría a utilizar una jaula trampa de la perrera a menos que no nos importe que los gatitos cojan de todo :eek:
Las chicas de Proyectogato si que te pueden prestar una
Aqui tienes sus teléfonos: 666217314 / 658366580.
Lo que esta claro es que si os vais a poner a atraparlos, primero hay que coger a los pequeños y por ultimo a la madre. Nunca al contrario.
¿Que tal están? ¿Sanotes? ¿La gata se pone agresiva si os acercáis o simplemente huye con los pequeños?

No se muestran agresivos, simplemente escapan. Los peques se ven sanotes, y la madre también quitando las típicas heriditas en las orejas que debieron de ser de sus aventuras con el celo. Lo de la protectora ya lo sabía, me lo comentaron :frowning: . Hablaré con las chicas de proyecto gato, de hecho ya les había comentado que si conseguía hacerme con los gatitos si podía llevarlos allí y pasar la cuarentena de la mamá antes de llevarla a casa a ver si se adapta con las nuestras. Siguen viniendo a comer y beber pero no se fían nada, pobres. Supongo que las peques serán fáciles de coger porque si les ponemos comida dentro de la casa terminarán entrando a comer, pero la madre es la que nos tememos que dará más problemas. Ya os iré contando. Gracias

Lo de la cuarentena va a ser difícil, a ver que te dicen. Es que están hasta arriba de gatos y no tienen espacio por ningún lado.
¿No tienes ni un huequecito? ¿Un baño? ¿Un trasterito?

Bueno, al final ya solucioné el tema de la cuarentena, podemos acondicionar el bajo de la casa que tenemos como oficina. Sólo falta atrapar a esos peluditos… a ver si hay suerte. En un rato iremos a llevarles agua y comida y a ver si consigo verlos, que por ahora yo solo he visto a la mamá

Estupendo :th_8::th_8:
Sigue contándonos cualquier novedad :wink:
Ya te conté como hacia con los trasportines, no pierdes nada por intentarlo. Eso si, luego no te quejes si te entra toda la familia de golpe. La ultima vez que utilice el trasportin me entro media colonia dentro :eek:

Hola raquel72 y hola a todos.

Sobre el tema de conseguir una jaula trampa, a mí me la va a prestar mi veterinario, je!! :stuck_out_tongue: bueno, el de mis mininos :D.

Podrías preguntar al vete que tengas pensado llevarlos, si tiene jaula trampa, explicándole el caso. Mientras, yo intentaria ganarme a la madre, a mi me ha funcionado con una hembra asalvajada, que durante un año nunca habia conseguido tocarla, me la gane con cachitos de jamon york. y ahora ya la cojo en brazos (el proceso me ha llevado 3 días).

Saludos, y cuenta, cuenta!!!

Os cuento. Hoy mi chico y el amigo este con el que ya tienen confianza los gatos se fueron a ver si los cogían. No esperaron por la jaula trampa porque yo estos días no podía ir a por ella y resulta que apareció el padre de las criaturas por allí y temían que la gata, al tener a las crias ya algo crecidas, volviera a tener un celo y ya la cogieramos preñada de nuevo. Pues tras una tarde de lo más accidentada han logrado coger a dos cachorritos. Una de ellas estaba metida en un agujero y menos mal que fueron, porque se metió allí y no creo que lograra salir sola. La otra hasta se dejó acariciar y coger por mi cuando llegué de mansita que es. La otra cría creemos que la tenemos localizada y acorralada, aunque no se puede estar seguros. Lo malo es la madre, que se asustó al ver a la gente y se fue y tememos que no vuelva. Hemos dejado una ventana entreabierta. Queda a la altura casi del suelo por fuera pero muy alta por dentro, sería imposible que las crias saltaran, incluso dudo que pudiera hacerlo la madre si saltara adentro. Mañana iremos a intentar de nuevo hacernos con la mamá y la hermanita fugitiva (digo hermanita porque es una hermosa tricolor).
No pudimos hacer lo del trasportín porque el mio no abre lateralmente :frowning: pero mañana si vemos que hay posibilidades de cogerlas ideamos algo con un cubo que ya hemos medio organizado. Ya os seguiré contando.
Ahh, por cierto, este amigo y la mujer ya dijeron que se quedarían con alguna, así que en principio tendrían un hogar. Son muy amantes de los animales así que no puedo imaginar una casa mejor para estos peques.

ESTUPENDÍSIMO!!!uis, las mayus, perdon

Hoy hemos llevado a las dos crias al vete. Son macho y hembra y ya pesan un kilo y algo. Se ven sanísimas y ya hemos comenzado con la desparasitación. Están asustadísimos y no quieren comer, pero espero que al quedar solos en la casa y tener sitio para jugar y correr, vayan cogiendo confianza. Yo de broma a la hembra la llamo Tojilla (los tojos son unos arbustos típicos de Galicia, que tienen muchas espinas y normalmente cuando alguien es arisco se le dice que es un tojo XDD) y al macho le llamo Sustos, porque siempre se esconde y parece el más asustado. La madre, el padre y la otra cría sabemos que vienen a comer porque desaparece todo lo que ponemos y vemos las huellas. Ahora mismo están allí con un trasportín a ver si hay suerte :slight_smile:

Que alegriaaa :3::3::3::3::3::3:

Ojala pilléis a la mami y a la canija tricolor. :th_cathug::th_cathug:

¿Que os receto el vete para la desparasitacion?

Horsie, en principio nos dio una pipeta que dijo que actuaba contra pulgas y también ayudaba para las lombrices. Dijo que en 15 dias había que vacunarlas y revisarlas, a ver si para ese momento ya tienen la nueva casa estos amigos y se las pueden llevar. Más que nada para que ya vayan al veterinario que las va a seguir.Ya han empezado a comer aunque no dejan que se las toquen. Al menos no les dejan a los chicos, porque yo no tuve problema. A ver si mañana puedo ir yo hasta ahí, que parece que me entiendo mejor XDD.
Ayer volvieron todos frustrados porque atraparon a la madre pero se les escapó. Sospechan que vuelve a estar preñada :-(((

La pipeta no sirve para nada, es lo que le puse a Cuqui cuando salio de la calle y tiene muy poca cobertura. Si tienen toxocaras, tenias o coccidios no hará nada. Al final me costo meses quitar lo que tenia Cuqui de encima, por lo que perdí tiempo y dinero. Puedes desparasitarlos de nuevo sin problemas, no afectara que le hayas puesto la pipeta (eso si, con otra cosa).
¿No te analizo las heces aunque fuese un momentito?.
No se que veterinario es pero sin estar bien desparasitados no se puede vacunar a ninguno. Si puedes recoger alguna caquita de alguno de los gatos llévalo a analizar para descartar parásitos mas serios. Algunos de los que te he citado pueden contagiar al ser humano y a la vez contagiar a los animales que están a tu cargo. Ojito con eso.

Si la madre esta preñada de nuevo hay una fácil solución. Esterilizacion. A Boluda la esterilizamos cuando traía 4 enanos al mundo y ni lo dude ni un momento. En la colonia se me mueren los bebes como moscas por no tener acogidas, así que ¿para que traer mas pequeños al mundo ocupando su sitio?.
Atrapar a la madre puede ser bastante mas difícil de lo que te piensas, yo me tengo echado mas de una semana persiguiendo algún gatito enfermo, así que imagínate una gata, aparentemente sana.
¿Por que no le ponéis un anzuelo?. ¿Teneis grabadora? A grabar algún pequeñajo llorando, lo metéis en el trasportin y a ver si pica y entra. Por probar que no quede.

Hoy van a mover los muebles que hay en el bajo a ver si así encontramos caquitas, porque por ahora no encontramos nada. Les pusimos arena, pero van a jugar a ella simplemente, aun no la usan.
Lo de la vete fue una visita rápida, nos metió en un huequito sólo para mirar lo más urgente, pero ahora van a ir a la clínica a donde los van a llevar los papis adoptivos y allí los mirarán más a fondo. La madre acude porque oye a los cachorros y se pueden ver a través de una ventana, van a seguir dándole comida y tan pronto no tenga a mis sobrinos en casa (una semanita o menos) iremos a dormir al chalet y lo que hemos pensado es meter a los peques en el trasportín para que no puedan salir, dejar abierto el bajo y hacer guardia. Cuando entre la madre cerramos la puerta. La teoría es buena, sabemos que la práctica es más fastidiada. Además antes de coger a la madre queremos intentar localizar a la cría que se nos escapó, porque si atrapamos a la madre nos va a ser difícil dar con ella. Y si, si la localizamos lo primero esterilizarla eso no hay duda.