Como puedo hacer que le guste su rascador?

Hola! Kitty tiene ya 6 meses recientes y hace como 15 dias le compramos un rascador al que no le hace caso nada más que para subirse encima…no se afila las uñas y la pongo pero se larga…tiene un raton colgado al que al principio la hacia caso pero ahora lo mira le da un poco y se larga (al principio salia muy loca con él);yo cometí un error y fue que un dia vomito por lo de las bolas de pelo encima del rascador y yo lo limpie y no tuve otra idea que echarle una especie de aroma a fresas que se le suele echar a perros y demás…pues luego caí en que fui imbecil ya que lo mismo por eso iba a no gustarle…y bueno nosé porqué pero no le ace caso y las uñas no se las afila.

Algun truco para que lo utilice?? contarme vuestra experiencia porfa…como lo educasteis? y por cierto…como puedo hacer que se vaya el olor o creeis que es eso lo que no le gusta??

MUCHAS GRACIAS*

pues es mi opinion y experiencia, a los animales no les suele gustar los olores fuertes, de ahi que la colonias no se le deba de echar.
la mia si rasco mis uñas en la cueda del raspador va como loca.
prueba y me cuentas

has probado a jugar con ella cerca del rascador y hacerle que clave sus uñas en el rascador “sin querer”? Yo lo consegui asi, poniendo una cinta en el rascador y moviendola, asi a veces lanzaa sus zarpas en la zona de rascado y ahora el solito va al rascador a moldearse sus uñas :smiley:
Y hace poco Linsha ha aprendido a usar el rascador, supongo que de verle a Balú! :smiley:
Ahora ya tengo el rascador de Lidl pedido, a ver cuando me llaman.

sabes si a tu gato le gusta el catnip??? es una hierba que a algunos gatos les fascina, lo venden también en spray, (a otros no les hace ningún efecto, depende del gato).

Podías probar a rociar el rascador con el catnip… si le gusta, se revolcará en él como loco… :wink:

Los rascadores que tuve, no pararon hasta deshacerlos, pero intenta limpiar el tuyo con lejia, ya se que suena raro pero les encanta y su olor les atrae (a todos menos a Cleo). Por probar no pasa nada. No lo intentes con ningún tipo de colonia y menos con las citricas que les horrorizan.

Pues lo del spray ese de catnip es lo que mas me esta gustando por ahora…lo de la legia no me hace mucha gracia…pero gracias por el consejito.Os cuento…me puse hacer lo que algunos me deciais sobre rascar yo…y vino y me miraba interesada…puse sus patitas en el rascador y se marchó.Luego la puse a ver el ratón que tiene colgado el rascador y le ice moverse…lo miró lo olió lo volvió a mirar y se marchó.Tengo una gata aburrida?? yo creo que es el olor y que aparte no sabe como utilizar el rascador…nse siempre habia oido que a tdos los gatos les encantaba el rascador y nosé que le pasa a la mia…=(

A mi con Lilith no me servía lo de arañar yo el rascador, porque la tía venía y me atacaba los dedos jajajaja, ella ha aprendido sola, la mañana siguiente de adoptarla, cuando fuimos a verla a su habitación nos la encontramos arañando la parte de peluche del rascador jajajaaja, mira, le gusta más ese lado, aunque hace 2 o 3 días la vi arañando ya la parte que toca :slight_smile: no hemos hecho nada en especial, lo que pasa que como es tan bichillo y lo araña todo, habrá visto que si araña ahí no la reñimos y en el sofá sí jajaaj

Lo del catnip es buena idea, que lleva? Nepeta??
También puedes probar con valeriana, a algunos gatos les fascina, es como la nepeta. Yo lo he probado y a los mios les funciona!!, jeje.
HAy un post sobre la valeriana, echale un vistazo.
salu2

Mira: (aki te habla del catnip y de la valeriana)
http://www.mascotanet.com/gatos/portada/011228_g_loquitos_1.htm
Espero que te ayude
Salu2

El mío utiliza el rascador a su manera: se afila las uñas en la parte de pelito en lugar de las cuerdas de esparto. Ya he desistido.