Como puedo poner el arnes a mi gata?

A ella no la molesta el arnes porque con el juega, corre incluso se queda dormida pero a la hora de ponerselo tengo un ligero problema: No se deja.
por eso si sabeis alguna estrategia para ponerselo me seria de gran utilidad. Os explico porque quiero ponerselo: a mi gata nos la trajimos desde Toledo (un terrreno que tienen mis abuelos) hasta mi casa y es muy campestre pero en el campo tiene miedo, ella se quiere salir siempre al portal, a casa de mi vecino, a una ventana del portal…por eso si algun dia coincide que el portal esta abierto y mi gata se sale (como no lleva en el arnes, placa ni chip) si pongo carteles para decir que lleva un arnes. Muchas gracias
:e240::th_cathug::th_catman:

el arnes quizas se lo podria quitar en caso de escaparse, yo la pondria el chip en cualquier caso, eso no le va a desaparecer nunca.
tendras que ir probando a pocos, algunos lo toleran bien, otros fatal

muchas gracias por l consejo lo voy a intentar ahora otra vez

os acordais de que mi gata se va a todas partes?? buenos pues mientras escribia el mensaje se fue a casa de mi vecina (que tiene perros) la muy aventurera, se ha ganado una buena bronca, pero ella como si nada.