Como puedo..?

Buenas,
es la primera vez q tengo gatos, y tengo esta duda:
Tengo dos gatas pequeñas, y les llamo por sus nombres pa’ q se acostumbren y eso, q supongo ke acaban haciendolo.
Pero eske al ser 2, no sé como hacer para ke sepan como se llama cada una…

No me expliké muy bien, pero espero q alguien lo haya entendido y me de algun consejillo, o alguna experiencia, o si soy tonta y ellas lo saben :8:

Enfin, cualkier ayuda es wena, :th_catman: asias

Estoy de acuerdo con Cascabel en que un gato no es como un perro,pero tambien decir que casi todos los mios acuden cuando se les llama… por ejemplo ,dejo salir a Luis al terreno y en cuanto lo llamo viene directo,ya puede estar en la otra punta y no estar viendolo ni el viendome, que hace caso a su mami,tambien decir que eso solo sucede si le llamo yo,pues solo me hace caso a mi,mis padres ya pueden cantar…sera que tengo un perrigato,no se…pero tus dos peques sabran perfectamente quien son por eso no te preocupes.A Luis siempre antes de que salga le cojo la carita y le digo: Cielo,ten mucho cuidado,no vayas a la calle que te pueden hacer pupa y si la mama te dice Kiki Ven,Luis ven, el Nene viene…son mas listos de lo que creemos…y creo que todo es educarlos,aunque tambien va a caracteres y hay como bien dice Cascabel que es practicamente imposible de que hagan caso o son mas remolones,todo es intentarlo.1 saludo.

esto se comentó en otro hilo. estoy de acuerdo en todo lo anterior, y además, de que no reconocen su nombre, yo pronuncio (imposto) la voz para llamar su atención (no para que vengan al reclamo a mis pies) el nombre de cada uno de manera distinta. Uno de manera más grave, y otro de manera muy aguda. y si que ceoq ue saben a quien se refiere uno.

ahora bien creo que el tema de los nombres se les pone para identificarles en las cartillas, y para que nos entendamos nosotros los humanos de que gato stamos hablando, pero lo que es ellos… les importa un pimiento.creo que desconocen el concepto ‘nombre’ y su sugnificado.

sí, esto mismo pregunté yo una vez… y nada. que no hay forma…

también tengo dos, y sobre todo Akira, creo que no tiene ni idea de que esa palabra es su nombre… natacha creo que lo tiene algo más claro… pero no sé yo…

sólo sé que saben cuando las llamo, creo que por el tono de voz… y que vienen siempre y cuando intuyan que es para darles algo rico de comer… no falla.

Puedo llamarlas una hora entera para que vayamos al vete, que es ver el transportín y meterse detrás del único armario que no puedo mover…

y no te digo nada como vean alguna medicación que les tenga que dar… puedo esperar sentada llamándolas… que desaparecen por arte de magia…

hola esta es una pregunta, necesito ayuda tengo tres gatitos dos niñas y un varon, y dos chupan a su hermana y aveces hasta ella misma, nose que hacer, no se si buscan leche ya q su mama la atropellaron hace dos semanas aunque le damos leche tambien y comida solida,tengo miedo que la latimen o se lastime, porfavor si alguien puede ayudarme se lo agradeceria mucho!