¿Cómo quitar gasa pegada con pegamento?

El domingo le quitamos la gasa a la gati (esterilización el miércoles pasado), pero hubo un cachín que nos resultó imposible de despegar, que está en los aledaños de la sutura, sobre la piel (pelada). Lo intenté empapándola con agua oxigenada, también con parafina, pero nada. Me recomiendan alcohol o acetona, pero, aunque no está sobre la herida, yo sé que esa zona debe tenerla irritada, así que no quiero imaginar el escozor que le pueden producir. Tirar no es posible, porque me llevaría la pielina, así que ya no sé qué hacer. ¿Se os ocurre algo? Gracias.

Se me ocurre si puedes cortar entre el poco pelo y la gasa. Si no pues con suero… desde luego el disolvente del pegamento es el alcohol, pero yo ni me atrevería a echarselo si está cerca de la herida…

Yo esperaría a que le crezca el pelo y poder cortar entre pelo y gasa.

Yo me esperaria tambien. Ahora mismo esta pegada sobre la piel, que pasara? pues que la piel ira teniendo celulas muertas que van a contribuir a que se le vaya despegando, ademas claro esta de que le va a ir saliendo el pelito y le ira empujando de forma natural.

Si esta cerca de una herida de operacion a mi no me gustaria nada que me tocaran … no creo que un pequeño trocito de gasa por fuera le moleste para nada (o ya se lo lamera ella).

Un saludo

espérate a que crezca, se le caerá solo.

Pues bueno, al final hubo final feliz para la gasa. Hoy por la mañana la llevé a la veterinaria porque no me gustaba el aspecto de uno de los puntos (tiene 3), y quedé (con perdón) como el culo, pues nada más lo cogió entre sus dedos y estiró un poco, salió solo (claro, ya lo llevaba yo de sobra ablandado por la parafina, je). Ese punto feo resulta que se le salió y eso hace que no tenga la herida sellada por ese sitio (los otros dos están cerrados del todo), pero me dijo que la siga curando como hasta ahora (agua oxigenada y furacín), porque cerrará sólo sin problemas. El bultín que me había parecido verle en ese punto no era más que porquería acumulada del furacín, así que me dijo que la limpiara con más decisión.

Vaya corte no?? Bueno, mejor pecar de precavidos que de borricos… sigue dándole muchos mimotes a tu gatita!!

Lo que más pena me da es que no se pueda lavar, la pobre lava la campana y todo lo que le pongas a tiro de boca, y a veces le arrimamos al morro la piquina del rabo para que se le quite el ansia lavatoria que tiene.