Como reeducar a un gato?

Hola, tengo una gata persa de 5 a?os. Hasta ahora no habia tenido ningun problema, pero desde hace cosa de algo m?s de un mes ha cambiado. Todo empez? cuando la rapamos para quitarle los nudos que ten?a y que hacian sufrir al pobre animal. Despues de ese dia, estuvo varios dias que no entraba al caj?n de arena a hacer sus necesidades, las hac?a en un rinc?n de nuestro ba?o. Poco a poco le conseguimos quitar esa mala costumbre, pero me parecia raro que practicamente no orinara, y en cambio a veces notaba por alg?n rincon de la casa olores fuertes a orin. Hace pocos dias la pill? “infraganti” haciendo pis siempre en el mismo rinc?n…estoy probando varias cosas, pero no consigo que vuelva a hacerlo en la arena. ?Quien me puede dar algun consejo por favor? ?Como hago para que vuelva a ir al cajon???
Gracias.

Esta esterilizada? Has mirado que no tenga algun problema fisico?

Ese es el siguiente paso que voy a hacer si todos los intentos en estos dias no surten efecto, llevarla al veterinario a ver si es un problema fisico. Aunque como ya te digo hasta el momento en que la rapamos no hubo ningun problema y utilizaba su cajon normalmente. Adem?s es como una ni?a para nosotros, la mimamos y la cuidamos con todo esmero y le damos todos los cuidados sanitarios que necesita para estar sana…

A nosotros cuando llevamos a copito la primera vez a raparlo, el veterinario nos dijo que al verse desprotegido podria coger un poco de depresion, ya le ha crecido el pelo?, de todas maneras lo mejor seria llevarlo al veterinario a ver si el os puede decir si tiene algun problema fisico o no.