Como respiran vuestros mininos?

Vereis, creo q me estoy emparanoiando un poquico…muchas de vosotras ya nos conoceis a mi chiquitina y a mi pero para quien no, hago un breve resumen. Tengo una gatita de 4 años y la tengo de siempre. Desde siempre la llevo 2 veces al año al vete: en Febrero a desparasitar y aprobecho pa hacerle revisión rutinaria y en Setiembre a desparasitar y vacunar y aprobecho pa hacer otra revisión. Es una gata casera, para nada sale al exterior, nada mas q a un patio de luz q tengo. Come su pienso y latitas en salsa genial. Juega bien y está sana. Bueno, pues el caso esq este mes de agosto la veo super apalancada, aunq come bien, juega y hace las cacas bien también, pero la veo apalancada, y si bien puede ser esta calor horrible q estamos teniendo, se me pasó por la cabeza pensar q quizá está cansada porq no respira bien…(esto a raíz de ver por la tele un gatito de 22años q pobrecito no respiraba bien y le dijeron al dueño q tenia liquido en los pulmones) bueno pues yo pensé q qizá no respira bien, no por el liquido, sino por cualquier cosa, por pelos q ingiere o yo q se. Y pa q he pensao eso? Ahora le observo detenidamente la barriguita a ver como respira cuando está descansando y veo q la respiración de ellos, no es como la nuestra, no? me refiero a q la nuestra es mas regular y la de ellos mas irregular? nose si me explico…pensaréis quizá q soy una paranoica…no! siempre digo lo mismo, y esq casi la pierdo cuando era un bebé y eso me ha hecho ser mas protectora con ella y preguntar cualquier duda q se me pase por la cabeza por mu tonta q me parezca. Gracias.

Para eso es este foro, para preguntar todo lo que necesitemos.
Yo si me fijo en como respiran cuando están dormidos y efectivamente es irregular, al menos en los mios. A veces deprisa y de repente más despacio. Supongo que es normal porque por lo demás les veo fenomenal a todos.

A ver que te dicen las expertas, porque yo solo te hablo por los mios.

¿Hace ruidos al respirar? Blas también está muy chafado, creo que es por el calor porque por aquí hay un montón que están igual. También comen menos, ahora les doy todos los días un sobre de comida húmeda para compensar. Ellos tampoco respiran siempre igual, creo que depende de la fase del sueño en la que estén, igual que los humanos. No te disculpes por preguntar, si vieras las cosas que pregunto yo a veces…

mis enanos tambien respiran irregular y ahora en verano estan jugando solo cuando cae la fresquita, en las horas de mas calor duermen y duermen.
no te preocupes por preguntar que para eso esta el foro y estamos nosotros yo tambien e preguntado algunas digamos tonterias pero es normal somos mamis preocupadas por sus enanos jejeje

yo nose que decirte no me efijado nunca eso si enota un monton que tanbien sufren por el calor a qui este mes ancomido mui poco

[B]Yo también me había fijado sobre lo de la respiración y al nuestro también le ocurre cuando está dormido.[/B]

seguro que nosotros cuando dormimos, si estamos soñando, tambien respiramos distinto!!! por eso a veces lo notais cuando duermen, el otro dia diksi estaba gruñendo!!! no se que soñaria :slight_smile:

uno de mis gatos tuvo un derrame pleural, y vaya si me di cuenta!!! respiran como con el estomago, porque no les entra nada en los pulmones. asi que no os volvais locas, que seguro que si pasa (ojala que no!) os dareis cuenta

Gracias a todos!! Alguien me ha preguntado si hace ruidos al respirar…no, no hace ningun ruido. Sí q aveces cuando está suuuper dormida, gruñe jejeje pero esto se q es porq está soñando. Yo creo q si, q si no respiraran bien, lo veriamos enseguida, pero como nunca le ha pasado, pues se tiene esa inseguridad por llamarlo de alguna manera, no? Como bien dice lunap25, somos mamis preocupadas por nuestros chiquitines. Bueno, pues por lo q veo, es normal q respiren de forma irregular…me qedo mas tranquila de pensar q no es nada y q estan todos igual. Gracias a todas por decir q estamos pa eso, pa preguntar. Pienso lo mismo…

Si, van respirando más rapido y más deprisa…el mío ahora con el calor cuando corre mucho y juega a lo bruto respira más rapido y a veces jadea como un perro…
Si respirara mal por un edema en el pulmón te darías cuenta, te lo digo porque hace 2 meses falleció mi otro gatito y el primer día que lo ví respirar mal lo llevé corriendo, es una respiración en el estómago y se mueve muy muy rápido, como a espasmos. (para que te hagas una idea, como cuando están oliendo algo de lejos pero más exagerado). No te emparanoies mujer! (menuda te lo dice, yo ya estoy emparanoiada con lo de los jadeos…)

piru no te emparanoies si tu vete te dijo que no era nada entonces no es nada niña ahora quiero mas fotos de caramela y gomi he dicho¡¡¡

Los mios tambien respiran de forma irregular. Y Patucos y Calcetines roncan mucho, Calce incluso despierta a veces parece tener moquitos. Me dijeron en la revisión que era normal y que el pecho suena bien. Que muchas veces les pasa como a las personas y los cornetes nasales puedes ser estrechos, estar desviados… Y si, en verano con el calor fuerte, parece que se acentúa y que andan chafados.

pues los mios tanbien roncan y el otro dia despues de leer el pos me sente amirar y respiran como decis jeje