Como saber cuando es el momento para ser mama

Estoy viviendo con mi novio hace como 6 meses pero ya llevamos como 2 años y medio juntos y este mes por 1ra vez se me atraso la menstruacion no muchos dias pero es que a mi me llega tan justa que con 4 dias ya estoy desesperada y es en ese momento en que te empiesas a preguntar si es realmente el momento en tu vida en que llego la hora de ser mama , la verdad no lo queria por ningun motivo, los dos estamos demasiado bien con nuestros pequeños bichillos felices y recien empezando a comprar nuestras cosas poco a poco creo que no es el momento a mi parecer , pero y si viniese de pronto y aun no lo quieres como lo recibes, por suerte ya me llego pero el hecho de pasar este susto te hace penzar ¿entonces cuando va a ser el momento ? y si yo no quiero y mi novio si , serapor que aun soy demaciado joven e inexperta por ahora solo se que aun no quiero pero como voy a saber cuando sera el momento ,o se sabra cuando ya lo tienes en tus brasos.
:th_100:

Pero y si viene y aun no quieres

Como te ha dicho Casca, hay momentos en los que pareja se encuentra preparada y consciente de querer tener familia, y no pueden evitar buscar al bebé. es algo que se siente, o no se siente.

ocurre que a veces la mujer se queda embarazada sin haberlo buscado expresamente, y unos optan por tenerlo, y otros por no.

como bien te han dicho es algo muy personal, que depende de muchas cosas y muchas circustancias, no solamente del deseo de tener una familia: estado de la pareja, madurez, cuestiones económicas, familiares, sociales, religiosas, etc.

el único consejo que te doy, es: si no quieres tener familia, cuidate (tú, preocupate tú, y no delegues en nadie, ni en tu pareja) para no tenerla. Y no te plantees por qué debes o no debes de tener un bebé, o si es tarde o si es pronto respecto al tiempoq ue llevas con tu pareja. Simplemente: si estás bien sin bebés, y no sientes la necesidad de ser madre con tu pareja, no te aventures. cuando llegue el momento, lo sabrás porque es algo contra loq ue no se puede luchar.

Yo soy muy radical en estas cosas. Sera por que hace muchos años estrangule el deseo de ser madre (si alguna vez lo tuve). Si no se desea no se tiene. Punto. Para tener un hijo hay que desearlo de forma consciente (o a veces inconscientemente y hasta que te encuentras en la situación no te das cuenta), y quien tiene que desearlo es la que va a servir de recipiente 9 meses, no el novio/marido de turno. Que los novios y/o maridos pueden desaparecer, pero los hijos son para toda la vida y es una responsabilidad muy seria como para traerlos al mundo sin desearlos de verdad.
Tener un hijo debe ser un acontecimiento feliz para todos, no para unos, y desde luego nunca ser una carga, problema o inconveniente. Si te ves demasiado joven es que no te sientes preparada, ya te llegara el momento. Piénsalo, meditalo y toma una decisión libre de presiones, no pienses en lo que desean los demás por que es tu cuerpo (por mucho que contribuyesen con 5 minutos de arduo trabajo) y es tu vida.
Perdonar si soy algo cruda y radical con el tema pero en mi familia hay demasiadas mujeres que han tenido hijos sin desearlo y eso pasa factura, a veces de forma terrible y otras de forma sutil, pero esta ahí.

La verdad es que es un tema muy delicado, yo por ejemplo tengo el instinto maternal por las nubes, si por mi fuera ya era madre hace tiempo, pero no solo es eso, para empezar mi novio no quiere esa responsabilidad, ahora mismo esta en el paro y yo trabajando todo el dia, mis padres y suegros estan lejos y no me podrian echar una mano, vamos que me veo con un crio a los 4 meses en la guarderia, asi que de momento vamos a esperar a ver si la situacion es un poco mas propicia, aunque no mucho.
Sobre el tiempo que llevas con tu pareja creo que es lo que menos importa, yo llevo 11 años con mi novio y na de na y conozco parejas que en 2 años se han conocido, se han casaso, han tenido un crio y son super felices.
Sobre lo de abortar o tenerlo eso es unicamente decision vuestra, es muy personal.

[quote=horsie;40851]Yo soy muy radical en estas cosas. Sera por que hace muchos años estrangule el deseo de ser madre (si alguna vez lo tuve). Si no se desea no se tiene. Punto. Para tener un hijo hay que desearlo de forma consciente (o a veces inconscientemente y hasta que te encuentras en la situación no te das cuenta), y quien tiene que desearlo es la que va a servir de recipiente 9 meses, no el novio/marido de turno. Que los novios y/o maridos pueden desaparecer, pero los hijos son para toda la vida y es una responsabilidad muy seria como para traerlos al mundo sin desearlos de verdad.
Tener un hijo debe ser un acontecimiento feliz para todos, no para unos, y desde luego nunca ser una carga, problema o inconveniente. Si te ves demasiado joven es que no te sientes preparada, ya te llegara el momento. Piénsalo, meditalo y toma una decisión libre de presiones, no pienses en lo que desean los demás por que es tu cuerpo (por mucho que contribuyesen con 5 minutos de arduo trabajo) y es tu vida.
Perdonar si soy algo cruda y radical con el tema pero en mi familia hay demasiadas mujeres que han tenido hijos sin desearlo y eso pasa factura, a veces de forma terrible y otras de forma sutil, pero esta ahí.[/quote]

ufff… sí, sí que te veo muy radical, la verdad…

aunque la pareja solo contribuya cinco minutos, (con mucha suerte diez), lo cierto es que el papel de padre tampoco es fácil. él sí que está ahí parado y … ‘no pude hacer nada en todo el proceso’… pero al mismo tiempo conozco excelentes padres que han apoyado y vivido todo el proceso del embarazo con verdadero compromiso y preocupación, y que una vez nacido el bebé se han desvelado igual o más que la madre. Quiero decir: los tiempos han cambiado en la forma que se vive la paternidad.

no hace muchos años el papel de padre era esperar y traer dinero a casa para mantener a la familia. y aunque se compartieran juegos y reuniones, y salir a la calle y tal, nohabía conciencia de cambiar un pañal, bañar, acunar, etc… hoy en día el bebé llora y la mujer le pega un codazo al honbre y le dice: ahora te toca a tí… y se da la vuelta a sobar mientras él se levanta a a tender al bebé…

no es justo. la mayoría de los padres de hoy son padres concienciados y que participan.

creo sinceramente que los hijos se tienen que tener con pleno convencimiento de los dos. no puede ser bajo ninguna circustancia una decisión unilateral e impuesta… y sobre todo NO PUEDE SER LA SUPUESTA SOLUCION A LOS PROBLEMAS DE PAREJA. Desgraciadamente conozcono uno, si no muchos casos en los que se ha tenido un hijo con el intento de arreglar una mala situación de pareja, amparándose en ’ a lo mejor si tenemos un niño todo cambia’…‘yo pensé que él cambiaría si teniamos un bebe’… y latriste realidad es que el problema de pareja no se arrgla, sino que se agrava, por el hecho de traer al mundo a un nuevo ser que no va a conocer la vida familiar ni el cariño prmanente y la armonia de la pareja, si no a padres por separado.

también conozco casos, de mujeres, que a toda costa han querido ser madres, cuando sus parejas no querían, y ellos han consentido la paternidad advirtiendo que no querian tener familia. finalmente la pareja se ha roto porque la mujer pensaba que ‘todo cambiaría cuando le viera la carita’, y sin embargo el padre ha adoptado un papel pasivo… y a ella no le ha gustado la actitud…

hay que tenerlo muy claro… creo que en la mayoría d elas mujeres el deseo de lamaternidad es algo muy fuerte en ciertos momentos de su vida. de ella, y solo de ella es la responsabilidad de tener la certeza de que su pareja es el padre que quiere para sus hijos. lo que no se puede es tener una pareja que manifiesta por activa y por pasiva que no quiere tener hijos, aceptarlo, y posteriormente imponerle una paternidad, y esperar que va a vivirla con el mismo interés que una misma…

hay gente que no quiere tener hijos. sin más. jamás se puede pensar que las cosas cambiarán cuando le tenga en brazos. conozco verdaderos dramas por estos motivos. los hijos no son para arrglar situaciones sentimentales. en la mayoría de los casos los hijos son una necesidad biológica imperante, no obstante para ello estamos biológicamente ‘programados’…para la perpetuación de la especie…

Muchos hijos son (somos) producto de un descuido en la planificación familiar de nuestros padres, y hemos venido al mundo sin ser expreseamente deseados, y sin embargo hemos sido queridos, y lo somos, hasta el delirio. No por el hecho de ‘estar’, sino porque se ha ‘reactivado’ ese sentimiento de paternidad/maternidad…

Sin embargo otros hijos han venido al mundo en medio de problemas laborales, económicos, de pareja, depresión, etc… y aunque han sido atendidos, no son queridos como debieran. simplemente es así… y es triste.

conozco a una señora (vecina de mis padres) que tiene seis hijos, de tres relaciones (4+1+1). el penultimo fue fruto de una relación breve, y para nosotros (los vecinos), desconocida. el evidente abandono, discriminación y yo diría que maltrato, era manifiesto y escandaloso. era el ceniciento de la familia. mientras todos iban de vacaciones, él se quedaba al cuidado de alguna otra persona; vestía, se podria decir, de andrajos. a veces tenia lo que parecían golpes, y como suele ocurrir, era un encanto de niño que salió muy listo, y aveces nos contaba cosas descorazonadoras. No estaba escolarizado, y para más inri, a su corta edad era la ‘chacha’ del resto: acarreaba con bolsas de la compra, subia y bajaba a recados, pasaba solo en casa horas y horas… antes de cumplir cinco años esta situación fue denunciada por los vecinos, y la madre accedió a entregar al niño. este fue inmediatamente adoptado. Nos hemos preguntado un millón de veces elpor qué de este comportamiento, y actitud de una madre culta y con un buen trabajo, amorosa con el resto de sus hijos, criados entre algodones: universitarios, con todos los cuidados y mimos, bien vestidos, criados, etc… que sin embargo discriminaba a esta otra carne de su carne… ¿quién sabe???

en ultima instancia somos nosotras quienes elegimos los padres d e nuestros hijos. a mi me ha costado mucho encontrar a una persona que además de ser buena pareja y compañero, sea el padre que yo quería… no hacer las cosas a tontas y a locas. las consecuencias son para siempre. ojalá un hijo doliera solo hasta que cumpliera veinte años, o hiciera su vida. un padre tiene 80 años, y le duelen los problemas de su hijo de 50. Y así será siempre.

Y ahora viene la pregunta del siglo ¿Si uno quiere niños y el otro no? dejando de lado la opcion de cambiar de pareja ya que estas muy bien con tu pareja ¿que haces?

Quiero dejar claro que nunca me he cuestionado el hecho de abortar o no, eso jamas lo haria por los principios que me han inculcado y ademas por una cosa de sentimientos ,si me gustan tanto los animalitos y lucho por que ellos esten bien, como le voy a quitar la vida a un ser humano, no eso definitivamente no esta en cuestion solo me pregunto que como sabre o como sentire cuando llegue ese momento y ademas que me da miedo no sentirlo nunca y que mi novio un dia me pida querer tener bebe y yo no quiera por que la verdad no me gustan mucho los bebe mas me gustan mis mininos bueno ojala que algun dia me llegue el llamado maternal

A mi siempre me han encantado los niños, siempre he hecho de niñera cuando me lo han pedido entonces es algo que llevo dentro desde siempre, tengo amigas que no tienen instinto maternal y al paso del tiempo han querido tener un niño, no se, me imagino que tambien te pasará a ti, yo la verdad que en cuanto mi novio diga que para delante y la situacion mejore un pokito no me lo voy a pensar, a mi lo que me da miedo es ponerme a ello y que haya algun problema y no podamos tener nenes.

o no tenerlos, o cambiar de pareja.

si quieres ser una mujer querida, te quedas con tu pareja.
si quieres ser una mujer querida y madre, cambiar de pareja.

Buff! complicada pregunta. Mi compañero no quiere tener, lo tiene super super claro, de hecho su ultima relacion se rompio por eso, su pareja queria tener y el no. Yo no quiero tener, tampoco he sentio la llamada. Los niños me gustan los de los demas y de visita.
Y como digo no se lo que se siente cuando se despierta el instinto maternal, si se me despierta, entonces sera cuando me lo plantee.

Yo soy hija unica y no he tenido jamás niños alrededor mío. cuando era adolescente sentía un rechazo manifiesto hacia la idea de la maternidad. Mi cabeza y mi cuerpo me decia que nunca sería madre. Ahora pienso que es algo que tenía que ver con el desarrollo, y una negación.

a los veintitantos sentí unas ganas de ser madres terribles, pero no era el momento, por mi situación. pero tenia unas ganas irrefrenables de ser mamá: soñaba, y ‘ensoñaba’… no hacia otra cosa que pensar en ello y sentir deseos, aunque sabía que no podia ser.

eso pasó, y cuando veo a un niño me encanta: en un supermercado, el niño de una amiga, por lacalle, …donde sea…no lo puedo evitar…

hace ya un tiempo, siento que ha llegado el momento de ser madre. tengo como pareja al padre que quiero para mis hijos, que piensa igual que yo y tiene mi mismo concepto de familia y de educación. se junta el deseo, y además la posibilidad de poder afrontar la maternidad y paternidad como siempre hemos querido… y en eso estamos…

entiendo perfectamente a quien no quiere tener hijos, y creo que es lo mejor que pueden hacer: no tenerlos. lo que es un verdadero error es tenerlos si no se quiere, o si uno quiere y el otro no.

Conozco a una pareja que él no queria tener hijos, y así se lo hizo saber a ella desde el primer momento, y ella lo aceptó. una vez casados ella insistió en tenerlos, y él no quería. y ella que sí. él consintió en tenerlo. mal hecho por parte de él: un hijo no s una concesión a nadie. mal hecho por parte de ella: no se puede pensar que el hecho del hijo en sí va a hacer cambiar la idea de paternidad en su pareja, y no se puede presionar a nadie. Lo mejor que podían haber hecho es separarse, y buscar cada uno parejas con ideas similares. el niño nació y el padre se comporta como un padre sustentador de comida, ropa y colegios, y no descuida sus obligacione, sin embargo no sabe ni por donde coger al niñ. no tiene la misma ilusión que ella. le quiere pero no como el padre amoroso y ciego que todos imaginamos. ella, que por supuesto no se imaginaba algo así, está desesperada, y la pareja tiene problemas. ella le demanda al padre algo que sabe que él no puede dar… y está desquiciada. las cosas van mal y es probable que no tarden mucho en separarse: el resulado será un niño obligado a vivir en un hogar monoparenteral, con un papa cada 15 días. eso no es justo.

un poco de cabeza, por favor.

si uno de ellos no quiere tenerlos y el otro sí… cambiad vuestro camino, y buscar en otro sitio, antes de cometer un error que puede condicionar la vida de un niño inocente del todo de lo que s una insensatez por parte de sus padres.

A mi la verdad es que a mi mi novio me trae de cabeza, yo siempre he dicho que quiero tener niños, el siempre me ha dicho que él no, pero ahora muchas veces cuando hablamos de el dia que tengamos un nene por ejemplo yo digo que no va a tener consolas, que salga a jugar a la calle como haciamos nosotros y mi novio diciendo: le vamos a comprar un ordenador y que aprenda desde chico a ser un hacker de los buenos y pitos y flautas como diciendo el dia de mañana vamos a tener niños entonces ya un dia me puse a hablar con él en serio a ver que es lo que pasa, unos dias si quiero niños otros dias no, yo no voy a acceder a no tener hijos, es una cosa a la que no pienso renunciar y claro lo que me ha dicho es verdad de hecho yo tambien lo pienso, ahora es cuando estamos viviendo, antes entre estudiar, no tener pelas, depender de los padres, etc… no hemos hecho nada de lo que queriamos hacer y ahora es cuando lo estamos haciendo, nos vamos de festivales, conciertos, viajar, senderismo, vamos lo que nos va apeteciendo (siempre que las pelas lo permitan) entonces que ahora mismo no quiere (ademas ahora esta en el paro, pero bueno crucemos los dedos para que encuentre curro pronto), pero que en unos años no sabe, que ahora mismo no quiere esa responsabilidad, de hecho yo ahora mismo no quiero renunciar al ritmo de vida que llevo, pero me doy un par de años para disfrutar al maximo y luego a por el nene, se que voy a tener que renunciar a muchas cosas pero lo prefiero, entonces claro no me dice que no pero tampoco me dice que si ¿y si espero un par de años y luego me dice que no? el tiempo va pasando y yo siempre he dicho que no quiero tener un crio con 40 años, bueno ya os dejo de contaros mis quebraderos de cabeza porque no se ya na, unos dias me digo no te preocupes en un par de años me dirá vamos para deltante, otros dias pìenso que me va a estar dando largas hasta que me canse, no se, pero teneis que verlo con los niños, se le dan genial, juega mogollon con ellos, si hay que reñirlos lo hace, no se, creo que seria un buen padre…ufff que lio.

ximiska creo que me enrrollo yo mas que tu, je jej je

[quote=Tigaras;41147]A mi la verdad es que a mi mi novio me trae de cabeza, yo siempre he dicho que quiero tener niños, el siempre me ha dicho que él no, pero ahora muchas veces cuando hablamos de el dia que tengamos un nene por ejemplo yo digo que no va a tener consolas, que salga a jugar a la calle como haciamos nosotros y mi novio diciendo: le vamos a comprar un ordenador y que aprenda desde chico a ser un hacker de los buenos y pitos y flautas como diciendo el dia de mañana vamos a tener niños entonces ya un dia me puse a hablar con él en serio a ver que es lo que pasa, unos dias si quiero niños otros dias no, yo no voy a acceder a no tener hijos, es una cosa a la que no pienso renunciar y claro lo que me ha dicho es verdad de hecho yo tambien lo pienso, ahora es cuando estamos viviendo, antes entre estudiar, no tener pelas, depender de los padres, etc… no hemos hecho nada de lo que queriamos hacer y ahora es cuando lo estamos haciendo, nos vamos de festivales, conciertos, viajar, senderismo, vamos lo que nos va apeteciendo (siempre que las pelas lo permitan) entonces que ahora mismo no quiere (ademas ahora esta en el paro, pero bueno crucemos los dedos para que encuentre curro pronto), pero que en unos años no sabe, que ahora mismo no quiere esa responsabilidad, de hecho yo ahora mismo no quiero renunciar al ritmo de vida que llevo, pero me doy un par de años para disfrutar al maximo y luego a por el nene, se que voy a tener que renunciar a muchas cosas pero lo prefiero, entonces claro no me dice que no pero tampoco me dice que si ¿y si espero un par de años y luego me dice que no? el tiempo va pasando y yo siempre he dicho que no quiero tener un crio con 40 años, bueno ya os dejo de contaros mis quebraderos de cabeza porque no se ya na, unos dias me digo no te preocupes en un par de años me dirá vamos para deltante, otros dias pìenso que me va a estar dando largas hasta que me canse, no se, pero teneis que verlo con los niños, se le dan genial, juega mogollon con ellos, si hay que reñirlos lo hace, no se, creo que seria un buen padre…ufff que lio.

ximiska creo que me enrrollo yo mas que tu, je jej je[/quote]

tigaras,

es que son cosas distintas. hay personas que no quieren ser padres. punto. ni hoy ni antes, ni dentro de unos años.

hay otras que no quieren/ pueden ser padres en un momento dado. eso nos ha pasado a todos. yo queria ser madre con veintipocos pero no podia. si tu novio y tu estais en un momento de disfrute de vuestra vida, actividades fuera de casa, etc, es perfecto, y ademas, aconsejable, vivir como pareja y no como familia. hay que concederse tiempos.

yo esa etapa que dices tú la he vivido ya, y la vivo ahora, lo que pasa es que llega un momento en el que queremos/podemos los dos.

mi pareja lleva queriendo tener hijos hace varios alños, pero yo no queria antes, porque consideraba que mi situación no era la ideal (tema trabajo, estabiilidad, etc). aunque no desestimaba la idea ni mucho menos… él si estaba presto y dispusto.

sin embargo ahora mismo todos los astros están en ‘conjuncción’…solamente nos falta que la luna y la ‘punteria’ nos acompañe:D:D:D

Lo que quiero decir es que me gustan que los tengan los demas y que vengan de visita si quieren pero luego que se vayan a sus casas. Mi amiga del alma tuvo un bebe hace 2 años y es la pequeñita de mi corason, la quiero con locura y es mi consentida. Pero cuando chilla, llora, patalea, etc… me alegra que no sea mia,jiji.
Hay veces que no me aguanto ni yo, como para atender a un bebe…

A ver como os lo explico. ¡no me gustan los niños! son egoistas y rebeldes, casi igual que los adolescentes. Me encantan los bebés recien nacidos y como hasta los cuatro meses. Hasta ahí.
Cuando Alba llegó, fue una niña buscada y deseada, pero con el paso del tiempo quizás entré en dudas. Sobre todo cuando ves que todo te toca a ti, por lo menos en mi caso, colegio, extraescolares, disfraces y demás tonterías.
Tengo una compañera de trabajo de mi edad y con pareja desde hace muchísimo tiempo, ella tiene la mejor definición de “maternidad”:
“Es un trabajo de 24 horas al día, para el resto de tu vida y sin remunerar”.
Bellotito, piensalo despacio, y cuando estés dispuesta a ello, ese es el momento. pero no te olvides de que es “tu” momento. Ni tu pareja, ni tus padres, ni nadie puede escoger por ti.

[quote=M4TY;41222]Sobre todo cuando ves que todo te toca a ti, por lo menos en mi caso, colegio, extraescolares, disfraces y demás tonterías.
Tengo una compañera de trabajo de mi edad y con pareja desde hace muchísimo tiempo, ella tiene la mejor definición de “maternidad”:
“Es un trabajo de 24 horas al día, para el resto de tu vida y sin remunerar”.
[/quote]
Es que ese es el miedo que me da a mi, planteartelo, lanzarte y luego pensar que quizá no merezca tanto la pena… y claro, no hay vuelta de hoja:cool:

Yo creo que es diferente no querer tenerlos ahora, que no querer tenerlos nunca. Cuando tienes una pareja que no quiere tenerlos “nunca” y tu si en tu futuro, creo que es algo que no podrá funcionar, será una renuncia demasiado grande y creo que es algo que no podrás olvidar nunca en la vida, y cuado las cosas no vayan bien en la pareja sin duda se lo echarás en cara.

Yo sí quiero ser madre, ahora no es el momento, pero dudo que pudiera estar con alguien que me dijera un NO rotundo.

a mi la verdad no me gustan los niños. pero se que a los mios los querre muchisimo en un futuro, ya tengo 30 años y me siento un poco jugando con el tiempo al dialogo que se tiene de peque con los padres “dejame un poco mas, un poquito mas tarde, porfaaaaa”. creo que te corta la vida, marca el antes y el despues y no quiero quiero dejar de vivir como ahora. me siento bien, no se si en 7 años ya cambiare de idea porque no me quiero morir sin tener hijos. mi novio los quiere ya, porque dice que no quiere tener hijos de mayor, pero yo tengo claro que me falta bastante tiempo, asi que se se tiene que aguantar aunque a veces me suelta bromitas e indirectas

No es por agobiar, pero hace unos meses vi un reportaje en el que un médico decía que el que tenía claro que quería tener hijos pues que era conveniente no dejar pasar más de los 30 si es que quería hacerlos por el “método divertido”. Yo me quede…:th_1397403::eek::confused::7:¡¡¡¡¡¡¡¡¡S.O.S.!!!