Como saber cuando es el momento para ser mama

Pues creo que ese médico ha sido un poco vocazas, cada vez mas gente tiene los bebes con mas edad, más de los 30, y no hay ningun problema.

Si, si de hecho yo tengo 30 y la gente con la que me muevo de mi edad incluso un par de años más no tiene hijos así que no vamos a:scared:

como siempre, la maternidad en vez de ser un hecho no condicionado, lo está por cuestiones sociales, laborales y/o económicas.

Nuestras madres fueron madres por primera vez antes de loq ue nosotros lo seremos. el acceso de la mujer de manera masiva a la educación superior, y al mundo laboral, y el problema d ela vivienda hace que seamos madres cada vez más tarde.

a partir de los 25 años comienza a decrecer la fecundidad d ela mujer. lo cual no quiere decir de ninguna manera que no podamos quedar embarazadas. estamos hartas de ver a primerizas de más de 40 años que tienen embarazos y partos que llegan a buen fín. hoy en día ha avanzado tanto la medicina, que si bien a estas edades se consideran embarazos de riesgo, hay medios mas que suficientes para la vigilancia y el control de los mismos.

también hay mujeres menores de 30años perfectamente fertiles ellas y sus parejas que no tienen hijos a pesar de intentar buscar familia años.

Mi padre nació en el año 1949, y su madre tenia 48 años cuando le tuvo. no fué su primer hijo, ni fue un descuido de ningun tipo, fue un hijo muy deseado y buscado, pues solo tenia hijas y le murió su hijo pequeño dos años antes de nacer mi padre, y por eso le buscó.

ya sé que es una excepción, pero es la realidad.

está claro que el ser médico no está reñido con decir tonterías y necedades.

solamente hace falta mirar en un parque y ver quien es madre entre los 20 y los 25 y quien lo es entre los 35 y los 40.

lo que pasa es que quieren que lo seamos todo: que estudiemos, que trabajemos, que alcancemos una vida profesional, que seamos buenas esposas, buenas madres, y buenas amas de cas… y encima de eso quieren que seamos madres justamente en el momento que quieren que lo seamos. es todo un puñetero cuento que nos han contado, pero no se puede parar la maquinaria.

Yo tuve a Alba a los 27 y me parece que llegue de sobra a tiempo. Tengo una compañera de trabajo que tuvo su primera niña a los 39 y la segunda a los 43, todas están muy bien.

Yo siempre he dicho que queria el primero como muy tarde a los 30 pero ya tengo 29 y creo que voy a llegar a los 30 sin nenes.