Como saber cuando un gato esta enfermo?

Hola, tengo dos peques en casa y me gustaria saber como detectar cuando se ponen malitos y como saber si tienen fiebre. El pequeño que va ha hacer dos meses el domingo estornuda amenudo es normal?? Muchas gracias.

Yo por si acasa los llevaba al vete no me gustan nada los estornudos y menos en gatitos tan pequeños

Eso tenia pensado pero me llamo mi novio y lo primero me dijo que le mirase las orejillas a ver si tenia fiebre pero yo no tengo ni idea de como hacerlo…, la vete es de confianza y viene ella a casa asi que cuando tenga un hueco se pasara, la verdad es que el peque el blanquito me tiene preocupada porque apenas quiere que lo toque con lo cariñoso que es y luego viene se pone a mis pies y me maulla me lleva desde añoche asi.

Léete esto que lo explica dreide genial

http://www.foro-gatos.com/f14/tomar-la-temperatura-al-gato-1096/

Muchas gracias me ha benido muy bien.

si el gato no come nada, casi seguro tiene fiebre

Cuando a un@ le asalta la duda de si estará malo un animal, lo suyo es llevarlo al veterinario.

Gracias a todos, se acaba de ir la vete, le ha mandado unas gotitas, y no tenia fiebre pero esta calenton, tiene la garganta un poco inflamada y los ganglios, seguro que en breve esta bien.

Me alegro de que no sea nada grave, ahora a cuidar al pequeño que se ponga bien.

Me alegro muchisimo de que no sea nada grave.
El problema de los gatos es que son animales que aguantan muchisimo el dolor y cuando tienen síntomas (hablamos de comportamiento) suele ocurrir que es cuando están bastante mal.
Siempre hay que preocuparse cuando notamos un cambio de comportamiento en nuestros gatos (apatía, falta de apetito, deja de hacer sus deposiciones en el arenero…) por no hablar de síntomas evidentes (continuos estornudos, tos, vómitos, diarreas, etc).

La temperatura siempre se la tomo con termómetro :wink:

Muchas gracias, es un simple resfriado yo tambien me alegro de que no sea nada y espero que Mia no se me ponga malita. Ahora a cuidarlos y vigilarlos. Lo unico que tenia mi pobre de sintomas era apatia cuando le tocabas, a veces estornodaba. Eso si se ponia a mis pies sentadito y me maullaba. Me parecia raro ya que nunca lo ha echo. La verdad es que cuando hemos vuelto creo que me ha agradecio, aunque os parezca una tonteria, que lo llevase al vete porque se ha subido encima mia y se ha domido en mis brazos, cosa que hace mucho que no hace porque prefiere ir con Mia a todos lados. Gracias por vuestro apoyo.