Cómo saber si tu gato es feliz?

hola a todos… me podéis dar ideas para saber si nuestros gatitos son felices con nosotros??? yo a mi bichito la tengo muy mimada, pero es un nervio y nunca se cansa de jugar… y mira que yo la canso cuando llego a casa… pero es incansable…no me deja que me siente en el sofá…me mira y me maulla para que salga detrás de ella o le tire la pelota… cómo puedo saber que le doy lo que necesita?? Gracias…

Pues me has dado tema para pensar; me consta que mis gatos son muy felices pero no sé qué indicadores son los más precisos; desde luego si están sanitos y con el pelo brillante gozan de buena salud, y si juegan y están agusto contigo y no tienen comportamientos raros, también; pero hay más cosas, no sé, el cariño, la interaccción o interactividad, si te marcan las piernas, si se te acurrucan y duermen la siesta pegaditos a ti, si te llaman para jugar, si te vienen a recibir cuando llegas a casa, si se ponen contentos cuando llegas a casa y no les gusta que te vayas, si…
Seguiré pensando; ¡buen tema!

Aunque puede que necesite un compañerito o compañera; yo tenía a mi gato y era feliz él y era feliz yo, pero cuando llegó la pequeñaja (cuánto me costó decidirme, ay) me di cuenta de que le faltaba eso y que ahora es muchísimo más feliz él, yo, y absolutamente seguro que ella, que es adoptada (a él lo encontramos en la calle recién abandonado y casi recién nacido; ella tuvo peor vida y acabó en una protectora en la que era una fiera salvaje que atacaba a personas y gatos, yo ahora es que ni me lo puedo creer… Y cada vez estoy más convencida de que los gatos no deben estar solos, y que no es de locos como nos parece a los que tenemos (o teníamos) uno; por el contrario juegan más entre ellos, también te hacen partícipe de algunas de sus cosas y encima el trabajo es casi el mismo…

Y el ronroneo, aunque también lo hagan para tranquilizarse cuando sufren, suele ser un signo de placer inequívoco; si le acaricias y ronronea como un estertor… ¡buena señal!

Son felices cuando estan activos, juguetones, trotan por el pasillo que los escuchas y parece que tengas un caballo en casa jajaja, llevan la cola casi todo el tiempo levantada, estan atentos a todos los ruidos moviendo las orejillas, no estan en un rincon agazapados sino que los ves pasearse por la casa muy elegantes ellos XD

Lo de la cola me ralla un poco…me consta que Saki es feliz…sale a recibirnos,me hace croquetas,me llama para jugar,duerme encima mio,etc…pero nunca ha sido gata de ir con la cola tiesa,tampoco baja,de forma intermedia…querra decir algo?

No la lleva levantada? cuando te ve como la lleva?

Pues ya te digo, de forma intermedia,no la lleva caida del todo ni tiesa del todo,en linea con el cuerpo…pero vamos,que cuando llego viene trotando y lleva la cola asi…

jajaja esta claro que cada gato es un mundo, lo de la cola es en general, pero luego cada gato tendra sus maneras, con el tiempo cuando se les va conociendo se entienden estas cosas supongo :stuck_out_tongue:

Pues si,Nubi es de ir con el rabo como una antena,Mako igual pero Saki…creo que es que lo tiene tan largo que no le mola que se le vea tanto…jajajajajajjaja

jajaj ella es mas recatada XD Kira va ensenyando todo el pompis XD

sisisisisisis…creo que no le gusta enseñar todo el culillo

[QUOTE=fauve;252160]Aunque puede que necesite un compañerito o compañera; yo tenía a mi gato y era feliz él y era feliz yo, pero cuando llegó la pequeñaja (cuánto me costó decidirme, ay) me di cuenta de que le faltaba eso y que ahora es muchísimo más feliz él, yo, y absolutamente seguro que ella, que es adoptada (a él lo encontramos en la calle recién abandonado y casi recién nacido; ella tuvo peor vida y acabó en una protectora en la que era una fiera salvaje que atacaba a personas y gatos, yo ahora es que ni me lo puedo creer… Y cada vez estoy más convencida de que los gatos no deben estar solos, y que no es de locos como nos parece a los que tenemos (o teníamos) uno; por el contrario juegan más entre ellos, también te hacen partícipe de algunas de sus cosas y encima el trabajo es casi el mismo…[/QUOTE]

ese es el tema que me hace dudar a mi… yo sólo tengo a mi chula… y me encantaría tener otro porque mi nena pasa mucho tiempo sóla, porque yo llego tarde a casa, y aunque cuando llego me dedico por completo a ella hasta que acabo rendida ( yo, porque ella como he dicho es incansable), pero por ahora no puedo permitírmelo, ya no por dinero, sino porque en el piso donde vivo es muy pequeño, y el casero no me deja tener más, aparte que como decís, si otro gato necesita un periodo de adaptación, con mi trabajo no sé cómo podría hacerlo… y por eso pienso si mi niña es feliz conmigo… porque pasa mucho tiempo sola… ella cuando yo llego se tira al suelo para que le acaricie la barriguita y empiece a jugar con ella, no me da tregua, me empieza a maullar para que le haga caso y yo creo que me desvivo por ella, está muy mimada y le permito casi todo… por eso tengo todas las manos llenas de arañazos, que parece que me maltratan…(¿ tenéis algún truco para que no le guste tanto morder las manos? lo he probado con juguetes, pero ella sigue erre que erre con mis manos…)

Por el espacio no te preocupes,aqui la mayoria vivimos en casas no muy grandes y tenemos varios,otro tema es si el casero no te deja tener mas animales…en eso no hay nada que hacer.
Que edad tiene tu gati? si es jovencita igual no necesitas periodo de adaptacion,con un fin de semana suele bastar.
Lo de los arañazos…si ya no es cachorro…lo veo complicado…

[QUOTE=sakura;252230]Por el espacio no te preocupes,aqui la mayoria vivimos en casas no muy grandes y tenemos varios,otro tema es si el casero no te deja tener mas animales…en eso no hay nada que hacer.
Que edad tiene tu gati? si es jovencita igual no necesitas periodo de adaptacion,con un fin de semana suele bastar.
Lo de los arañazos…si ya no es cachorro…lo veo complicado…[/QUOTE]
mi niña tiene ya 8 meses… aún estoy a tiempo de enseñarla a que no me muerda?? pero también creo que yo tengo parte de culpa porque empiezo a jugar con ella y la altero… y entonces ella se queda como aceleraíta… y entonces empieza a saltarme encima…

no es tarde…es jovenzuela ejjejejeje. A mi tb me gusta alterar a los mios,es super divertido¡¡¡¡ pero no le pongas las manos muy a su alcance,si ves que te muerde ponle un muñeco en su lugar,hazle tb un ssshhhhhhhhhhh prolongado y quita la mano,despues de eso coges y te vas…que vea que no es un juego y que el juego se acaba cuando te muerde.
de todas formas,es cachorro…la mania de morder se les acaba quitando

Mis dos gatitos, tanto Tony como Miky, tampoco llevan la cola todo el rato hacia arriba, más veces Tony que Miky… Generalmente la llevan intermedia, ni abajo ni arriba. Pero pienso que son felices, porque juegan, corren como caballos como dice Ari, quieren dormir conmigo, comen, cotillean toda la casa… O al menos eso creo¡ A ver si van a estar tristes y yo tan chulita pensando que están tan felices…¡

menos mal que Saki no es el unico caso de rabo intermedio :stuck_out_tongue:

[QUOTE=chula;252223]ese es el tema que me hace dudar a mi… yo sólo tengo a mi chula… y me encantaría tener otro porque mi nena pasa mucho tiempo sóla, porque yo llego tarde a casa, y aunque cuando llego me dedico por completo a ella hasta que acabo rendida ( yo, porque ella como he dicho es incansable), pero por ahora no puedo permitírmelo, ya no por dinero, sino porque en el piso donde vivo es muy pequeño, y el casero no me deja tener más, aparte que como decís, si otro gato necesita un periodo de adaptación, con mi trabajo no sé cómo podría hacerlo… y por eso pienso si mi niña es feliz conmigo… porque pasa mucho tiempo sola… ella cuando yo llego se tira al suelo para que le acaricie la barriguita y empiece a jugar con ella, no me da tregua, me empieza a maullar para que le haga caso y yo creo que me desvivo por ella, está muy mimada y le permito casi todo… por eso tengo todas las manos llenas de arañazos, que parece que me maltratan…(¿ tenéis algún truco para que no le guste tanto morder las manos? lo he probado con juguetes, pero ella sigue erre que erre con mis manos…)[/QUOTE]
Mira, yo tenía a Max, con tres años ya, desde que nació casi y no sabía lo que era un gato pues vivía en mi piso; encima tiene la cola rota de nacimiento y no puede saltar a un armario por ejemplo y tenía más miedo aún (yo) de que al ver a otro gato que hiciera las cosas que hacen los gatos y él no puede dejara de ser feliz… Me hice una librería, me encanta leer, y ocupa dos paredes; Max estaba encantado con la novedad y se metía dentro y tal, pero un día descubrió que por la esquina podía ir “de escalón en escalón”, y así subir a lo más alto: jamás fue tan feliz; por las noches se metía en el armario de mi cuarto (que también se hizo en ese momento y no tenía aún puertas) y ¡me cantaba! Fue entonces cuando me decidí. Tardé un par de meses o tres más porque la protectora donde iba a adoptar un gato tenía a la "encargada"ocupada, pero cuando al final fui con otra chica a por la gata que me habían recomendado (y de la que sigo enamorada), me saltó un gato encima de repente que me tiró hacia atrás y no paró de chuparme y amasarme; después me seguía por todo el recinto y cuando un gato me atacó arañándome ella que era muy pequeñita lo persiguió y lo hizo meterse debajo de un bungalow, como los perros cuando se esconden debajo de una cama; no se me despegó y llevé el transportín y se metío ella sola… Me había adoptado. Bueno, me voy del tema; el caso es que llegué a casa y tenái mucho miedo porque me la desaconsejó la jefa del refugio, me dijo que era una gata salvaje, una fiera (y mi apodo es fauve, la petite sauvage, jiji) y que atacaba a las personas y a los niños y a los otros gatos; la traje a prueba e hice las pautas de presentación al 100% por si acaso; al segundo día hablando por teléfono con la colaboradora que me ayudó y con la jefa alucinaron de que aún no la hubiera soltado ya porque en su caso se estaban pasando cositas por debajo de la puerta, y no te imaginas lo felicísimos que son ahora… ¡con el miedo que tenía! De lo que me arrepiento es de no haberlo hecho antes. Por otra parte en mi edificio no admiten animales, pero son muy buenos y no trastean nada, no los oyen ni arriba ni abajo; Max maúlla como un cachorro y Sunita se quedó muda, me da la impresión de que fue maltratada porque cuando la traje maullaba… jamás atacó a nadie y es la más dulce del mundo, y hasta se hizo amiga de mi tortuga, a la que llevé a un sitio especial para ellas porque era ya demasiado grande (¡cuánto me costó desprenderme, ay) pero está genial, y Sunita aún se acuerda de ella y cuando está en el sitio de la tortuga hace un miii muy bajito, es el único sonido que emite, su pena por la falta de la tortuga.
Perdona que se me vaya el tarro, es que mezclo historias pero sobre tu duda ya te digo; no siemrpe sale bien, no siempre se adaptan, no siempre lleva tan poco tiempo; pero siempre es cuestión de paciencia y si puedes explicárselo a alguien de confianza de manera que puedas tener algún gato “a prueba” (en realidad a la mía la tuvieron a prueba en la protectora, que yo ya vi desde el principio que iba a ir bien la cosa), hazlo.Pero si lo haces, intenta cogerte unos días al menos para estar 24 horas con ellos. Y recuerda que son gatos, no perros; es decir, no por el tamaño se van a llevar mejor o peor, ni tampoco por el sexo. Quizás si les dices el carácter te puedan ayudar, aunque ya te digo, a mí al final los consejos quedaron aparte porque la aconsejada no se dignó a aparecer por mucho que la busqué (no sé si no le gusté) y sin embargo Sunita parecía que me conocía de toda la vida y que hacía siglos que no me veía, no sé… Seguimos queríendonos los tres muchísimo y el trabajo es el mismo porque comen en el mismo comedero y usan el mismo arenero… y lo de jugar, ya sabes, que me he enrollado demasiado y ahora me da pereza leer para recortar así que mando el mensaje así, perdón a todos por el rollo.

[QUOTE=chula;252223]ese es el tema que me hace dudar a mi… yo sólo tengo a mi chula… y me encantaría tener otro porque mi nena pasa mucho tiempo sóla, porque yo llego tarde a casa, y aunque cuando llego me dedico por completo a ella hasta que acabo rendida ( yo, porque ella como he dicho es incansable), pero por ahora no puedo permitírmelo, ya no por dinero, sino porque en el piso donde vivo es muy pequeño, y el casero no me deja tener más, aparte que como decís, si otro gato necesita un periodo de adaptación, con mi trabajo no sé cómo podría hacerlo… y por eso pienso si mi niña es feliz conmigo… porque pasa mucho tiempo sola… ella cuando yo llego se tira al suelo para que le acaricie la barriguita y empiece a jugar con ella, no me da tregua, me empieza a maullar para que le haga caso y yo creo que me desvivo por ella, está muy mimada y le permito casi todo… por eso tengo todas las manos llenas de arañazos, que parece que me maltratan…(¿ tenéis algún truco para que no le guste tanto morder las manos? lo he probado con juguetes, pero ella sigue erre que erre con mis manos…)[/QUOTE]
Mira, yo tenía a Max, con tres años ya, desde que nació casi y no sabía lo que era un gato pues vivía en mi piso; encima tiene la cola rota de nacimiento y no puede saltar a un armario por ejemplo y tenía más miedo aún (yo) de que al ver a otro gato que hiciera las cosas que hacen los gatos y él no puede dejara de ser feliz… Me hice una librería, me encanta leer, y ocupa dos paredes; Max estaba encantado con la novedad y se metía dentro y tal, pero un día descubrió que por la esquina podía ir “de escalón en escalón”, y así subir a lo más alto: jamás fue tan feliz; por las noches se metía en el armario de mi cuarto (que también se hizo en ese momento y no tenía aún puertas) y ¡me cantaba! Fue entonces cuando me decidí. Tardé un par de meses o tres más porque la protectora donde iba a adoptar un gato tenía a la "encargada"ocupada, pero cuando al final fui con otra chica a por la gata que me habían recomendado (y de la que sigo enamorada), me saltó un gato encima de repente que me tiró hacia atrás y no paró de chuparme y amasarme; después me seguía por todo el recinto y cuando un gato me atacó arañándome ella que era muy pequeñita lo persiguió y lo hizo meterse debajo de un bungalow, como los perros cuando se esconden debajo de una cama; no se me despegó y llevé el transportín y se metío ella sola… Me había adoptado. Bueno, me voy del tema; el caso es que llegué a casa y tenái mucho miedo porque me la desaconsejó la jefa del refugio, me dijo que era una gata salvaje, una fiera (y mi apodo es fauve, la petite sauvage, jiji) y que atacaba a las personas y a los niños y a los otros gatos; la traje a prueba e hice las pautas de presentación al 100% por si acaso; al segundo día hablando por teléfono con la colaboradora que me ayudó y con la jefa alucinaron de que aún no la hubiera soltado ya porque en su caso se estaban pasando cositas por debajo de la puerta, y no te imaginas lo felicísimos que son ahora… ¡con el miedo que tenía! De lo que me arrepiento es de no haberlo hecho antes. Por otra parte en mi edificio no admiten animales, pero son muy buenos y no trastean nada, no los oyen ni arriba ni abajo; Max maúlla como un cachorro y Sunita se quedó muda, me da la impresión de que fue maltratada porque cuando la traje maullaba… jamás atacó a nadie y es la más dulce del mundo, y hasta se hizo amiga de mi tortuga, a la que llevé a un sitio especial para ellas porque era ya demasiado grande (¡cuánto me costó desprenderme, ay) pero está genial, y Sunita aún se acuerda de ella y cuando está en el sitio de la tortuga hace un miii muy bajito, es el único sonido que emite, su pena por la falta de la tortuga.
Perdona que se me vaya el tarro, es que mezclo historias pero sobre tu duda ya te digo; no siemrpe sale bien, no siempre se adaptan, no siempre lleva tan poco tiempo; pero siempre es cuestión de paciencia y si puedes explicárselo a alguien de confianza de manera que puedas tener algún gato “a prueba” (en realidad a la mía la tuvieron a prueba en la protectora, que yo ya vi desde el principio que iba a ir bien la cosa), hazlo.Pero si lo haces, intenta cogerte unos días al menos para estar 24 horas con ellos. Y recuerda que son gatos, no perros; es decir, no por el tamaño se van a llevar mejor o peor, ni tampoco por el sexo. Quizás si les dices el carácter te puedan ayudar, aunque ya te digo, a mí al final los consejos quedaron aparte porque la aconsejada no se dignó a aparecer por mucho que la busqué (no sé si no le gusté) y sin embargo Sunita parecía que me conocía de toda la vida y que hacía siglos que no me veía, no sé… Seguimos queríendonos los tres muchísimo y el trabajo es el mismo porque comen en el mismo comedero y usan el mismo arenero… y lo de jugar, ya sabes, que me he enrollado demasiado y ahora me da pereza leer para recortar así que mando el mensaje así, perdón a todos por el rollo.