¿cómo saber si una gata esta esterilizada sin llevarla al veterinario?

Resulta que el pelo evita que se vea la cicatriz. Es un poco difícil verla. En el caso d q estuviera operada.
He conocido a una gata monisima que es muy docil y vive en la calle
Y quizás al tener un caracter tan bueno es posible que el desamprensivo del dueño-a lo abandonara por lo que yo creo que no nació en la calle.
Y mi duda es ¿estará operada?. Existe la posibilidad de meterla en un transportin, todo un desafio por que no nos conocemos ambas lo suficiente y no se como va a reacionar, y llevarla al veterinario para que la esamine y quizás puedan ver si esta operada o no.
Me preocupa que se quede embarazada. Más que nada porque si ocurriera me temo que se a donde los tendría.
En mi misma calle hay un edificio que no esta acabado y se puede entrar con facilidad.
Y se me ocurrio la brillante idea (o no tanto) de poner una caja de cartón con ropa de abrigo dentro de esta obra inacabada.
Sin saber a ciencia cierta si ella entraría a dormir allí.
Pues esta noche e visto al llevar comida a ese lugar que allí estaba ella dentro d la caja.
Por eso pienso que para ella tal vez sea un buen lugar.
Y bueno es, pero si tubiera allí a los cachorros estarían en peligro porque esta a ran de la calle donde pasan coches.
Bueno intentaré indagar. Solo la veo de noche. Si quisiera cogerla para llevarla al veterinario tendría que pasar la noche en mi piso y tengo 2 gatos y pco espacio.
Se la ve gordita no de embarazada si no más bien de que come bien, lo mismo hay por aquí alguna casa (por aquí hay casas y bloques de pisos) en que le dan de comer. Lo bueno que tiene que se la ve confiada. Al abrir la puerta del bloque donde vivo, ella entra y se deja tocar.
El único problema q tengo es que las personas que viven enfrente de la obra que no esta acabada me vean manipular la vaya.
Pero bueno eso es lo de menos lo q m importa es la gatita.
Me preocupa bastante q si se llegara a quedar embarazada los tuviera allí.
Claro que la culpa será mia por a ver tenido la ocurrencia de ponerle allí un pequeño refugio para refugiarse de este frio invernal.
Gracias por vuestras respuestas

Yo creo que si no la llevas al veterinario no hay manera de saber si está esterilizada y si dices que es difícil de verle la cicatriz por el pelo… no se me ocurre otra manera. El vete tendrá que hacerle una ecografía, supongo.

eso lo han de ver con ecografia
salvo que sea una gata callejera, anteriormente la hayan castrado, con lo que seguramente tendria una marca en la oreja

Gracias por responderme
Besos y feliz Año 2011