Como sacan las bolas de pelo?

Aviso, este post es escatológico!:

Ultimamente hemos pillado en un par de ocasiones a Trufa haciendo intentonas de vomitar, pero sin llegar a hacerlo…

Puede ser que este intentando sacar una bola de pelo?

Como es este procedimiento?

Un dia vomitó la comida, pero cuando lo que vomita es comida, hace ruidos bastante “liquidos” cuando da las arcadas.
Cuando hace estas otras intentonas sin vomitar nada hace ruidos menos “pastosos” lo que me da a pensar que sea una bola de pelo…

Las bolas de pelo se cagan o se vomitan?

Es lo que tiene ser novato y no tener ni idea.

pues lo ideal es que digieran las bolas de pelo… y las escreten (o sea que las caguen)… y se pueden ver los pelos adheridos a sus popos en la arena…pero ocurre que a veces no puden digerir estas bolas de pelo y se quedan dentro…enonces las vomitan.

lo ideal es que no las vomiten, sinoq ue las digieran, pero tampoco es totalmente malo que las vomiten, pues no se quedan dentro haciendo un tapón que pude llegar a ser grave.

no les pasa nada por vomitar pelo, pero para evitar esto, y que las digieran, existe la malta, que se les da y les ayuda a digerir el pelo, además de piensos especificos enriquecidos con malta.

da la casualidad que la malta les encanta (a la mayoria). la venden presentada en tubos o bien en bolsitas en forma de croquetillas. dasela, y verás como reduces o eliminas otalmente este problema.

en cualquie caso no es grave ni alarmante verles vomitar pelo, pero si se puede evitar, mejor…

Si, malta le hemos empezado a dar, pero poca porque a) no le gusta, y b) hasta que no se ha encontrado mejor del higado no se limpiaba (portanto ni se trabaja pelos) ni se limpiaba la malta si se la poniamos en la pata.

Ahora se la ponemos y se la lame enseguida.

Hace escasos 20 minutos ha vuelto a vomitar toda la comida…

Lleva ya 2 vomitonas una hace 4 dias y la otra hoy, no se si preocuparnos o es normal que de vez en cuando algo vomiten… teniendo en cuenta que le damos comidas variadas para ver si come mas (es proritario que siga comiendo)

a ver el problema que estás contando no es de vomitar bolas de pelo, por lo que veo, sino de vomitar la comida…

desestimando que esté enfermo, no es anormal que un gatito o gato vomite la comida. esto pasa cuando comen ‘de atracón’…tengo a mi gordo que es muy ansioso con la comida, y si algo no le gusta, pues no come…pero en cuanto le pones algo ‘delicioso’ se ‘atraca’… y claro, al rato lo vomita…si a esto unimos que les cuesta masticar, salen las croquetillas enteras…

ten cuidado con esto. vigila que siempre tenga comida…si se queda sin ella por horas y luego le pones, se atraca y fuera todo…

cuando estamos fuera y los dejamos al cuidado de mi padre, le decimos que no les de latita o sobrecito, porque al no darselo todos los dias, cuando lo ven se abalanzan., lo comen a todo correr, y mi padre se encuentr al dia sihuiente los vomitillos en el suelo. por eso, le decimos que no les de: pues se quedan varios dias sin tomar humedo. y cuando volvemos se lo damos a cucharitas.

la malta, en mi caso, si se la ponemos en la pata, la zurra por el suelo…por eso ponemos croquetillas.

si yo fuera vosotros esperaba un par de dias a ve si sigue vomitando. si lo hace, al vetrinario ya. sino, tomadlo como algo ocasional.