Como se coge un gato

Hola,
No supe muy bien donde poner este mensaje y por eso lo puse aqui. Pero si algun moderador cree conveniente cambiarlo de sitio, pido porfavor que lo haga.
El lunes vi a una gatita en la calle, me dio penita porque era muy pequeña, estube un rato con ella y le di jamon dulce(que era lo unico q tenia a mano) pero iba con mi madre y no lo pude coger (ya puse un post hace unos dias comentando q en cuanto pudiese adoptaba un gato, pero es q ahora me es casi imposible porque mis padres no me dejan tenerlo en casa todavia y asi no puedo darle el 100% de los cuidados.)
La cuestion es q mis padres se han ido de vacaciones y hoy con mi novio hemos ido a ver si estaba en el mismo sitio. Y efectivamente, esta en una calle en la q pasan amenudo coches y al lado de una de las carreteras. Hay gente que le lleva comida y agua pero me dava pena q le pasase algo asi que decidi cogerlo y llevarlo a una casa en el campo que tengo, dejarla alli y irla a ver todos los dias, era lo mejor q podia hacer seguro q estaba mas asalvo que alli en medio. Ademas se ha puesto a llover :frowning:
La cuestion es que me he pasado 4 horas para intentar coger al gatito y no hay manera. Creo q es hembra, de unos 2 meses o 3, pero esta muy delgadita. Es de color negro wapisima, pero esta un poco sucia.
He llamado a la perrera, pero no hay manera que me cogan el telefono y en la clinica veterinaria me han dicho q no me pueden ayudar.
Al final habia otra mujer conmigo tambien intentando coger a la gatita porque empezaba a llover pero nada… que no se deja.
Yo la he conseguido tener un ratito en brazos, pero a la q me movia saltaba.
Aqui he visto a mucha gente q coge gatitos de la calle, alguien me podria decir como lo hace. Yo si le pongo comida se acerca come y juega, pero no me deja cogerla.
Ayuda porfavor que no quiero q llueva muy fuerte y le pase algo. Mañana volveremos a ver como esta.

Os pongo una foto, no se ve muy bien, es muy wapa, lista y tranquila.

Hola, no se si ya habrás conseguido coger al gatito, pero por si acaso aún no, espero que te sirva lo que te voy a decir:
Hazte con algún transportín o similar, (caja de cartón, p. e.) y una toalla, o mantita.
Coge jamon dulce a cachitos, que para ellos es una golosina, se lo dejas en el suelo, para que se lo coma, cuanto más cerca de ti, mejor, así, mientras está comiendo, tu, desde arriba, le pones la toalla o la manta encima, lo coges y lo metes en la caja de carton o transportin, asegurándote de que no va a salir hasta que llegues la lugar de destino.
Todo este proceso, procura que sea lo menos brusco que te lo permita el gato, y te deseo muchisima suerte, y que lo puedas tener pronto en casa.
Saludos.