Cómo se hace para seguir?

Una vez más paseíto por sección adopciones. Cada día más gatos, más historias, más nuevas camadas.

Y más dramas. Esta vez esto :

http://www.foro-gatos.com/f13/urgente-neo-y-venus-no-les-queda-tiempo-se-mandan-a-toda-espana-4573/

Supongo que lo que siento al leerlo será parecido a lo que sentimos aquí todos. Me oprime el pecho, la cabeza me da mil vueltas intentando encontrar una solución, nudo en la garganta, etc, etc.

Y quienes trabajáis con ellos, cómo lo hacéis? quienes cogéis en brazos a estos gatos, cómo lográis regresar a vuestras casas y seguir luchando?
cómo se hace?

No sé si estáis hechos de una madera especial. No creo que el corazón se endurezca. No creo que uno se acostumbre.

No miráis a otro lado. Yo intento hacerlo en este momento y no puedo borrar esas imagenes de mi memoria. Me parece poder oirles llorar desesperados.

No puedo dormir.

Pregunta absurda, cómo se hace para seguir? aceptándo su dolor???

Os admiro. Y no sé cómo se hace, para aprender a ser util para ellos.

yo me pregunto lo mismo…
evito mirar esa sección, y para una vez q la miro acabo con un michi en casa…
soy muy débil, lo reconzco…

Se hace mirándoles a los ojos, respirando hondo y forzando a la cabeza a pensar en la botella medio llena, no medio vacía… Se sufre, si, pero mirar para otro lado, sencillamente, ya no es posible, el veneno lo llevas dentro. Ese mensaje tuyo, es el síntoma más evidente.

Estar rodeada de gente que te quiere, de gente que sufre y disfruta igual que lo haces tu, es mi energía (y ya, si tienes a la persona más especial del mundo como apoyo, es la ostia… ).

A mi me gusta pensar que somos mejor gente, no sirve de mucho, la verdad, porque hay muchos dias que te gustaría dejarlo todo y mandarlo a paseo, pero ya no se puede volver atras, esos ojos y esos pelitos se te han metido en el corazón.

Si no sufrieras, serías una persona normal y corriente, espero que nunca dejes de hacerlo.

:th_thkiss2:

Gracias jonesy. Es un gracias sincero, no una palabra. Leeré este mensaje más de una vez. En mi entorno nadie comprende esto. Un abrazo para ti y los tuyos, para todos los que estáis ahí .:th_thkiss2:

Me partee el alma estas historias pero yo creo que sera igual que como lo hacia yo con los ancianos de la residencia donde trabajaba la cuestion es que les hagas feliz y que hagas todo lo posible para que esten lo mejor que puedan luego el destino lo juzgara todo.

[quote=Jonesyom;50358]Se hace mirándoles a los ojos, respirando hondo y forzando a la cabeza a pensar en la botella medio llena, no medio vacía… Se sufre, si, pero mirar para otro lado, sencillamente, ya no es posible, el veneno lo llevas dentro. Ese mensaje tuyo, es el síntoma más evidente.

Estar rodeada de gente que te quiere, de gente que sufre y disfruta igual que lo haces tu, es mi energía (y ya, si tienes a la persona más especial del mundo como apoyo, es la ostia… ).

A mi me gusta pensar que somos mejor gente, no sirve de mucho, la verdad, porque hay muchos dias que te gustaría dejarlo todo y mandarlo a paseo, pero ya no se puede volver atras, esos ojos y esos pelitos se te han metido en el corazón.

Si no sufrieras, serías una persona normal y corriente, espero que nunca dejes de hacerlo.

:th_thkiss2:[/quote]tu trabajas con animales?¿me gustaria trabajar en ello?:th_neko06:

Colaboro con la asociación Carácter Felino de todas las maneras posibles, apoyando acogidas, haciéndo transportes, difundiendo…

¿Si te gustaría?, lo tienes fácil, ponte en contacto con protectoras de tu zona y echales una mano :wink:

Yo también trabajé en una resi… aunque sólo 10 días y ví traumas. pero… no me desgarran.
creo que voy a crear un tema con ello. creo que tenemos una psicóloga por el foro… a ver qué opina y a ver si os pasa… eso sí, me va a caer un buen chaparrón me parece…:o

Yo pensé que Tito y Fugazi nunca iban a encontrar un hogar. Que siendo inmunos acabarían en un refugio…

Pues después de dos mesecitos buscando, buscando, alguien los adoptó en Alemania como os comenté y la misma suerte tuve con Mina, que la adoptaron y los casos que ‘manejo’ intento que tengan este mismo final aunque sé que no será así siempre, pero todavía soy primeriza y me queda ilusión y espero que así sea por mucho tiempo.

Os dejo las fuerzas para seguir:

Ahora se llama Tino, de Destino porque se murió un gatito que tenía y este pobre grandullón se conformó con hacer de papá de un peluche que curiosamente era igual que tito, así que tuvieron que venir a españa a por él…

espero que os anime un poquito.

gracias maya, se me nubla la vista de emoción… ayyyyyyyyyyyyyyyyy!!! necesitaba algo tierno y esperanzador!!!

cómo contactáis con adoptantes en alemania??? tengo un amigo en Berlín, que acaba de adoptar un perro allí, pero no le gustan los gatos… le insinué si podría hacer algo por ellos pero no es un momento adecuado para él…

voy a volver a intentarlo… ahora mismo.

Pues no lo sé, sé que hay foros Alemanes, ahí la gente adopta enfermos o adultos… por lo general todo adultos… tengo más fotos del otro adulto que se llevaron… si esto os da fuerzas os las enseño todas! pero iré poniéndolas en mi álbum!

Como os admiro!!! no se si tendria fuerzas, si es leer los casos k poneis y se me saltan las lagrimas, de verdad k lo k haceis tiene un gran merito… algunas veces me doy pena a mi misma de estar mirando aki sin hacer nada y pensando k si el trabajo, k si la casa, y luego estais vosotras k luchais por ellos y todo vuestro tiempo lo dedicais a estos pekeños… sois un ejemplo a seguir. Un besito.

:o:o:o:th_0fbbf481:… gracias… mi natachita te huele el morrito con su carita de corderito por animarme a adoptarla…:th_thkiss2:

acabo de difundir via mail los más “urgentes”, ojalá se produzcan los milagros que necesitamos… aunque sea en Alemania!!, mira que tengo una amiga en Mejico, y he estado a punto de enviárselos… pero es que me parecía demasiado lejos… jeje!!:o

[quote=ximiska;51049]nakia, nosotros también te admiramos…porque a pesar de tener ganas de adoptar un gato pequeñito, tuviste el corazón grande y dejaste de lado ese deseo para adoptar a Natascha, una gata adulta y enfermita, y por adoptar a Akira.

me encanta este foro, porque está lleno de héroes de dos y cuatro (a veces tres) patas, y felinos y humanos a la que admiro.[/quote]

ximi, has visto las fotos de titito?

claro que nos da ánimos!!! yo a veces “retrocedo” páginas en adoptados… y me pregunto qué habrá sido de ellos… tantos ellos… :confused:, sólo unos pocos aparecen con el cartelito de adoptado…:(, alegra el corazón cuando uno sabe que ya están a salvo…!!!:th_thkiss2:

hola

No se si va muy en la linea del hilo, pero abrir otro para esta reflexión, en fin creo que puede encajar aqui.

no se si será algo que os a sucedido a vosotros/as, pero en mi caso cuando adoptamos a padme, una gatita ya adulta con 2 añitos, cuando sales de la protectora llevas una doble satisfacción. Primero por llevar a casa a un miembro más, y por otro, porque sientes que has hecho algo bueno, que has ayudado, no solo al animal sino por ejemplo en nuestro caso, a esa protectora.

la primera de las satisfacciones perdura dia a dia, pero la segunda de ellas es más fugaz. Pronto empiezas a ver webs, páginas de adopciones, y empieza el “he hecho algo pero no es suficiente”.

Te planteas adoptar de nuevo, dar una vida mejor a otro gatito (o perro por supuesto), y lo haces… Pero cuando regresas a casa ya no es como la primera vez. La alegria de otro nuevo miembro familiar es la misma, pero la sensación de que aun se han quedado alli muchos gatos es el sabor amargo que te traes…

El: “¿podriamos con uno más?”.

En fin, esta misma noche hemos estado mi mujer y yo hablando de eso. Que ella le cuesta más cada dia pasar al apartado de adopciones, y a mi me pasa lo mismo… Y ya no vas buscando gatos preciosos, sino incluso casos más “sensibles”…

Cuando me llamaron del vete para el caso de Baco, que como sabeis ha sido adoptado claragom, os podeis imaginar como me he sentido de bien…

Pero hoy, teniamos ya un correo del arca de noe que hay camadas urgentes, que a ver si conociamos a alguien…, y vuelta a empezar…

Sientes que no has hecho todavia mucho, y más viendo aqui la labor que haceis muchos de vosotros en asociaciones, protectoras, o simplemente a nivel personal…

En fin, mis gatitos vinieron preciosos, pero tambien con un saquito de dilemas…

salu2
luis.

Luis estoy contigo en eso de que te sientes satisfecho de haber hecho algo bueno,pero te queda mal sabor de boca de que ha sido muy poco.Cuando adopté a Pepe me sentia feliz de saber que uno menos pasaria penurias,pero quedan tantos.Despues conocí a una señora que tenia dos siamesitos para dar en adopción y era urgente porque se tenia que ir a vivir con su hija y no se los podia llevar,me comprometí a buscar un hogar para los peques y llevar a la mami al vete para esterilizarla,encontrar adoptantes para los peques ha sido bastante facil,se los queda una pareja de Madrid que vendrán el proximo dia 27 a por ellos.Ya habia quedado con la señora que los tenia que se esperaba hasta este dia,pero la semana pasada se cayó un porrazo y se ha tenido que ir a casa de su hija,así que he tenido que llevarme a los gatitos y a su madre.Como no los puedo tenerlos en casa,pues ya sabeis mi situacion con Pepe y Sombra,me los he llevado al piso de mi hijo,que se lo estan amueblando pero todavia no viven allí,menos mal que solo está a 20 Km. de mi casa y voy por la mañana y por la tarde a estar un ratito con ellos y ponerles comida y agua.La mami como no me conoce,me bufa y no deja que juegue con los gatitos que son de lo mas juguetones,así que estoy pasando una odisea.El próximo 27 cuando vengan a por los peques,ya he quedado con el vete que esterilizaremos a la mami y se la llevaré a su dueña.Lo paso mal al pensar que la pobre gata el mismo dia que se llevarán a sus hijitos,la van a operar,pero no puedo hacerlo de otra forma.Cuando me voy a arreglarlos a ellos,Pepe y Sombra se quedan solos y como no puedo dejarlos juntos ,siento que tambien ellos me necesitan así que no puedo tener mas tiempo a la mami.Esto es un dilema pero pienso que por lo menos he ayudado a que los peques tengan una familia que los quiere y que la gatita no volverá a pasar por la experiencia del parto y luego que le quiten a sus bebés.

yo ya ni me paso por las adopciones…

la misma reflexión que se hace nakia, me la hice yo en privado, pues tenia mis razones, y le pregunté en privi también a una persona que colabora en una protectora (o varias), y la conclusión era la misma: hay que penar más en lo que se hace que en lo que se deja por hacer, porque si no uno se ahoga…

yo no os voy a contar mi caso, porque ya lo conté varias veces y no es cuestión de repetirse más de lo que lo hago, pero no puedo tener más gatos, ni acoger a ninguno, por mis condiciones familiares. Pero quiero pensar que ayudo ami manera, y de que sirve para algo, aunque confieso que no me satisfacce como lo haría otro tipo de ayuda.

algunos días me he llegado a sentir muy mal con algún llamamiento; mal en todos los sentidos, físicos, animicos. alguna vez me he metido en la cama a llorar y que se me pase, adeshoras, es decir, cogiendome una llantina y un desespero que no era normal.

y eso tampoco puede ser, porque no es bueno…

[quote=zortekento;51111] hay que penar más en lo que se hace que en lo que se deja por hacer, porque si no uno se ahoga…
.[/quote]

cuando pasa esto o leo comentarios asi, siempre me acuerdo de las ultimas escenas de la “lista de schindler”, cuando esta el delante de todos los judios, le regalan el anillo y rompe a llorar porque cree (afirma) que no ha hecho lo suficiente, que ha despilfarrado mucho…, que podria haber salvado a más personas, y Itzhak Stern, le viene a decir “que ha hecho mucho”, que muchas generaciones viviran gracias a el…

y como ponia en la frase del Talmud que grabaron en el anillo “Quien salva una vida, salva al mundo entero” (Aunque creo que la frase real del talmud no es tal cual… …)

salu2
luis.

Zorte… a esa sensación me refiero. esa es.

en mi caso no me alivia pensar que hago lo que puedo, porque podría hacer algo más si “tuviera permiso”. tampoco es cuestión de contar aquí mi vida, pero no estoy en mi casa. aunque en esta casa habría espacio para acoger a alguno. pero la dueña(familiar) no quiere. rotundamente no quiere. Ya está rebotada porque he adoptado 2 y cree que me complico la vida y etc, etc, etc.
es más. me tiene prohibido hablarle del tema gatos.

Sé que no es bueno… a veces me he negado a entrar en sección adopciones. Pero hay gente lo hace y es útil…!! cuando leo que tienen hasta 10 gatos en sus casas, o en el baño si hace falta…, pero los tienen…!!! me pregunto cuántos cabrían aquí??

Por otra parte está mi alergia, que es tema aparte, que va empeorando. Y que en este momento no tengo ingresos.
bueno, que a veces olvido que no sólo estamos “nosotras” aquí… pero eso.