¿como se manifiesta una alergia a los alimentos?

creo que mi gato lo que tiene es una alergia a algo del pienso o quizas a las latitas, pues esta muy activo para ser un gato, no para en todo el dia, para arriba para abajo, hace volteretas al aire, persigue cosas que no exsisten, ayer estuvimos mas de una hora que le tiraba una goma del pelo a lo largo del pasillo y el me la traia y pobre de mi que no le hiziera caso que lloraba como un condenado
Quizas pensando un poco me he dado cuenta que le pica mucho mas la cara cuando le doy latitas, ¿es posible que solo tenga una alergia a las latas? el caso es que no tiene diarreas ni vomitos ni estarnudos ni los ojos llorosos, eso si cuando se lame se mordisque mucho la piel y se frota mucho la cara… ¿cuales son los signos de una alergia a los alimentos?
¿tiene cura?
¿realmente existe un pienso para gatos alergicos?
¿dejara de rascarse algun dia?
¿tan dificil es de detectar y diagnosticar?
mi vete dice que es muy improbable que sea alergia al alimento, yo cada vez lo veo mas probable
estoy muy procupada:icon_nervios:

Golfo tiene alergia y los únicos síntomas es que se rasca mucho la zona de la cara. No se rasca ninguna otra parte del cuerpo escepto esa zona.
Como no es una alergia grave y se cogió a tiempo no llega a hacerse heridas (algún que otro arañazo) pero hay gatos que si se hacen muchisimo daño.

La única manera de saberlo (y el “creo” del veterinario no me gusta nada, así no se hace un diagnostico) es mediante una prueba de alergia. Hay dos tipos, una que solo te dice si es alergia a la alimentación o a algo ambiental, y otra, mas cara, que te dice a que es alérgico con exactitud.

Si hay piensos hipoalergenicos, e incluso latitas hipoalergenicas, que es lo que toma Golfo. De todas formas su alergia es bastante suave, puedo darle algo de pienso para castrados mezclado con el pienso (mas o menos 1/3 de la cantidad total) y no se rasca, pero como me pase un poco empieza a picarle la cara y el cuello y no para.

No tiene cura, lo que no implica que no deje de padecer alergia algún día.
En el caso de Golfo tiene ambos tipos de alergia.

Las alergias no son difíciles, para nada de diagnosticar. si quieres saber exactamente a que es alérgico le haces la segunda prueba de la que te he hablado y tendrás el resultado. Otra cosa es que sea casi imposible controlar lo que le causa la alergia. Pero para eso fabrican las vacunas (que no siempre son efectivas, pero bueno…).

muchas gracias, cuanto vale la segunda prueba??? esque toy en crisis :slight_smile: jajaja

¿Usa comedero de plástico?

El precio de las pruebas depende mucho del veterinario. A mi uno me dio un presupuesto de unos 300 euros y otro de algo mas de 100 euros. La mas sencilla, la que te dice si tiene o no alergia vale manos de 100 euros.

gracias horsie, y no aziza ya he retirado todo el plastico, ya esta descartado